QUESO TIPO COTTAGE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
usia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:17 May 2006 01:00
Ubicación:murcia
QUESO TIPO COTTAGE

Mensaje por usia » 23 Feb 2008 21:55

Buenas he estado dando una vuelta por el foro de recopilaciones y he entrado en las recetas,tartas y demas de carlosvalencia y me he quedado :o :o :o y me preguntaba si alguien sabe que es este queso, si es de untar, si ese es su nombre.. es que no me suena nada..y me ha gustado mucho la receta.. gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por marlauz » 23 Feb 2008 22:06

El queso cottage es una variedad del requeson elavorada con leche descremada.

Queso cottage. Es el queso no madurado, escaldado o no, de alta humedad, de textura blanda o suave, granular o cremosa, preparado con leche descremada, coagulada con enzimas y/o por cultivos l?cticos, cuyo contenido de grasa l?cteas es inferior a 2% m/m (masa / masa).

usia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:17 May 2006 01:00
Ubicación:murcia

Mensaje por usia » 24 Feb 2008 12:33

gracias marlauz, y hay alguna otra marca ? queso que se asemeje a este? es que por aqui donde yo vivo creo que no lo he visto nunca

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 24 Feb 2008 13:19

En mercadona lo vendían hasta hace poco :(

Yo creo que puedes utilizar requeson, porque son muy parecidos :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Feb 2008 14:07

Nosotros, me refiero a mi hijo mayor y yo que somos los que comemos este queso, normalmente no lo untamos, sino que lo comemos a cucharadas, pero se puede usar tanto para comidas calientes c**o frias por lo que se puede untar sobre el pan, en ensaladas (sobre todo en las de pasta), en gratinados, en tartas saladas, o c**o parte de los rellenos en pasteles de hojaldre o tomates o pimientos o flores de calabacín (en el foro antiguo puse una receta de flores de calabacín con Cottage) , con cereales...etc.. etc... etc..

La caracteristúca de este queso además de su poca grasa (por eso se usa en muchas dietas, aunque en Inglaterra lo mezclan con nata y no creo que allí sea pobre en grasas) es su extructura granulada (los gr?nulos contienen bastante agua) .

A mí el que mas me gusta es el de gr?nulos gruesos c**o guisantes, por lo que hasta ahora los que venden en España que he probado, no me han gustado mucho, pues los granulos eran muy pequeñitos

violetas
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:18 Nov 2007 01:00

Mensaje por violetas » 24 Feb 2008 15:13

receta de requesón

leche 2 lit
cuajo 1 g , se venden en farmacia
agua fría 5ml
una bolsa o tela de muselina

se calienta la leche ,hasta 30-32c? ,(cuando se toca con el dedo no se quema ) .
se mezcla el polvo de cuajo con el agua ,después se echa en la leche ,
se lo mueve hasta que se ve los coagulos ,que están formandose (casi 5
min.) después se lo echamos enla bolsa de muselina , el suero gotear? ,atrves de la tela ,lo que queda dentro de bolso es el requesón .
se puede añadir sal, ajo ,cebollinos ,hierbas .
en caso no tener cuajo ,se puede utilizar 1 cucharada de vinagre .

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Feb 2008 16:54

c**o te ha dicho ardid en Mercadona lo tienen y seguramente en las grandes superficies.

Si tienes un Lidl o Aldi, seguramente que tambien lo tengan, pero con el nombre de "H?ttenk?se" que es c**o se llama en alemán.

Yo particularmente en caso de tener que sustituirlo lo haréa por el Ricotta

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 24 Feb 2008 19:33

Pues yo lo he descubierto esta semana en el Lidl y me ha fascinado. Es realmente sabroso y ligero. Nunca hubiera imaginado que un queso tan light pudiese estar tan bueno.
?Para qué dices que lo utiliza Carlosvalencia?

minx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:21 Sep 2007 01:00

Mensaje por minx » 25 Feb 2008 10:42

En inglaterra se usa este queso para hacer tarta de queso y queda riquisimo! Y encima de tostaditas con salmon tambien!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados