Aquí os pongo la receta, tal cual me la dió mi amiga:
EMPANADA DE BONITO ( PERO PUEDE SER DE OTRO INGREDIENTE, yo le puse zamburi?as, pimiento verde natural y pimiento rojo natural, con huevo cocido picadito)
A PARTIR DE AHORA ME LA ADJUD?CO, Y ENTONCES:
EMPANADA PILLINA
INGREDIENTES:
1 taza de aceite de oliva (1/4 de litro)
1 kg. de cebollas
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de agua
sal
1 cucharadita (de postre) de pimentón dulce
1/2 kg. de harina (aprox), a mí me llevé casi 800 grs. porque depende de las harinas, unas absorven más que otras.
Bonito (2 latas normales) o 4 latitas pequeñas.
Si se usan zamburi?as, yo le puse 4 latitas y la salsa de una.
Pimiento morr?n (opcional), yo le puse 1 pimiento rojo y oto verde natural.
Rodillo o botella vacía.
Si se le quiere echar huevo cocido, yo le puse 3, picaditos.
MODO DE HACERLA:
Se fr?e la cebolla con una pizca de sal, en la cantidad de aceite mencionada antes, yo al mismo tiempo que ech? la cebolla tambiénel pimiento verde y rojo cortado en tiritas. Cuando esto está tierno se le añade el pimentón procurando que éste no se queme, revolviendo con una cuchara de madera y retirando del fuego.
En un recipiente se colaca un escurridor o colador grande yo utiliz? un bol plástico de esos ,se echan las cebollas con el pimiento , en este caso, si no, pues la cebolla sola, a escurrir. Una vez el aceite frío, se le agrega el vino blanco , el agua y la sal (2 cucharaditas de postre).
Encendemos el horno a 250º , arriba y abajo. Sacamos la bandeja del horno.
Echamos la harina en un recipiente y hacemos un hueco en el medio , c**o un volc?n, y ponemos en el centro la mezcla de aceite, vino, agua y sal anterior. Amasamos hasta que no se pegue a los dedos (añadiendo más harina si fuera o fuese necesario, pues no todas las harinas tienen la misma fuerza. Cuando está todo mezclado, pasamos a la encimera, la masa , habiendo espolvoreado antes esta con harina y amasaremos de nuevo , sobre unos 10 minutos.
Cuando veamos que al meter los dedos en ella sube "un poquito", no intentaremos amasar más, porque ya esté.
Hacemos una bola, dividimos en dos partes iguales: una mitad se estira con el rodillo ( para que resulte más fácil, se puede cortar papel de horno, enrollamos la masa con el rodillo para su traslado)
Yo la bandeja, puse en el fondo de ese papel que venden en sitios especializados en cosas para repostería, panadería, tefl?n, le llaman, creo, es marroncito, y se p?ede limpiar y volver a usar muchas veces.
Si no, sirve papel de horno, y así no tenemos que engrasar nada, la bandeja.
Una vez que está la masa en la bandeja se echa la cebolla frita, con el pimiento huevo cocido, atún , zamburi?as, etc, según lo que queramos poner, y estiramos bien todo, colocando todo a nuestro antojo.
A continuación se estira la otra mitad de la masa procediendo del mismo modo que para la base.
Se tapa con ella, se cierran los bordes dando unos pellizcos y se hace un agujero en el medio , para que sirva de chimenea de salida de vapor, en la cocción, jeje ( un truquillo), y yo le hize con una tijera unos pellizquitos por toda la superficie, si os fij?is en la foto, para que no suba y se rompa.
Se pinta con un huevo batido y , la metemos al horno a 200º, en la parte más baja del estante de horno, para que no se nos tueste por arriba, durante 35 minutos, aproximadamente, depende de cada horno, pero si eso, pinchais con un cuchillito afilado y sabr?is cuando esté.
** Aunque te apetezca comerla, déjala enfríar "please....."
** Si te sobra " un pel?n" de masa, haz con ella el nombre de un familiar y ponlo, es un "mimo" , y seguro que le encantar?.
Bien amigas, pues nada, espero que os salga, la probéis y os guste.
Si tenéis alguna duda , ya sab?is Pillina, estará amablemente esperando aclarar vuestras dudas, no lo dud?is, y nada, que si os hab?is fijado, no es nada difícil, yo os aconsejo que prepar?is la cebolla con antelaci?n, por lo de dejar enfríar el aceite, yo empiezo por la mañana temprano y así enfría el aceite y para el mediodía la tengo, jejej,.
NO LLEVA LEVADURA, élo habráis observado?, pues nada, más fácil y digestiva todavía.

:beso