Que alegria volver a estar aqui publicando temita con estas deliciosas flores manchegas para inaguirar la temporada de semana santa,la receta es de josefina, la unica diferencia es que las mias son con miel que en casa gusta mas y es c**o lo hacia mi abuela hace ya muchiiisimo tiempo, gracias a Josefina por ayudarnos a recordar antiguos sabores.
Ingredientes:
Para la masa:
Para 1 huevo tamaño L
300 ml. de leche
175 g. de harina
Extra:
Azúcar para rebozar
Aceite para freir
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol y echar después en un recipiente que sea estrecho, pero que pueda entrar el molde o mezclar directamente en este último.
Calentar el aceite en un recipiente hondo (caldero, freidora..) y meter el molde dentro de el, una vez el molde está caliente sacar, sacudir y meter en la masa, pero no del todo, que queden c**o mínimo unos mil?metros antes de llegar al borde de la forma de flor (o la forma que tenga este) .
Sacar, escurrir y meter en el aceite. Mover este de arriba abajo (sacudiendo, pero derecho) dentro del aceite hasta que se suelte la flor , una vez que la ha soltado poner el molde por encima para meterla dentro del aceite para que se dore y sacar con una espumadera.
Dejar escurrir sobre un papel de cocina.
Volver a repetir lo mismo, es decir calentar el molde en el aceite, meter en la masa...etc..etc.. así hasta que la masa se acabe.
Rebozar las flores en azucar y poner en una fuente.




