Toda la Gastronomía a tu alcance
-
chevita - Cafetera/o

?Alguien tiene m?quina de helados en casa?
Mensaje
por chevita » 22 Mar 2005 23:56
Me estoy planteando comprar una heladera ahora que se acerca el buen tiempo, no se si es un capricho o si merece la pena.
Por eso quiero consultaros por si la teneis alguien y si va bien y esas cosas... o si hay que hacer mucha cantidad para que compense, en fin, que tengo en mente a Dolly Irigoyen haciendo heladitos y me parece que estoy algo encaprichadillla

-
Heleabel - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Heleabel » 23 Mar 2005 10:31
Yo tengo una. Me la regal? mi madre para mi santo, haré unos diez años. La tengo guardada y no la utilizo por qué perd? el manual de instrucciones. La utilic? sólo un par de veces, pero los helados que prepar? con el recetario de la maquinita tenían un punto aguado. Tal vez no sé utilizarla, pero es un invento que no me fascina. Me gustan mucho más los Helados que compro tipo Carte d'or, Miko, etc. Hoy día hay tantas variedades, que ME PIERDOOOOOOOO a la hora de comprar. Me los comería todos!!!!!

Última edición por
Heleabel el 23 Mar 2005 10:32, editado 1 vez en total.
-
elenafi - Pinche de cocina

Mensaje
por elenafi » 23 Mar 2005 10:32
Hola Chevita.Perdona mi intromisi?n, ya que no soy de este Foro, aunque soy asidua visitante y me encanta; pero cada vez que algui?n pide consejo para una míquina de hacer helados, no dejo de recomendarles la SIMAC.Hace un año la tengo y te aseguro que es maravillosa, el helado sale terminado, consume muy poco y la llegas a amortizar con creces.En mi casa hay helado en verano e invierno, ahora mismo tengo de fresas y miel y te digo que salen increíbles, la míquina te hace todo y no tienes que ponerla en el congelador, que es una lata.No te arrepentiras si la compras.Si quieres otros detalles me lo haces saber.Saludos.
-
chevita - Cafetera/o

Mensaje
por chevita » 23 Mar 2005 11:14
elenafi escribió:Hola Chevita.Perdona mi intromisi?n, ya que no soy de este Foro, aunque soy asidua visitante y me encanta; pero cada vez que algui?n pide consejo para una míquina de hacer helados, no dejo de recomendarles la SIMAC.Hace un año la tengo y te aseguro que es maravillosa, el helado sale terminado, consume muy poco y la llegas a amortizar con creces.En mi casa hay helado en verano e invierno, ahora mismo tengo de fresas y miel y te digo que salen increíbles, la míquina te hace todo y no tienes que ponerla en el congelador, que es una lata.No te arrepentiras si la compras.Si quieres otros detalles me lo haces saber.Saludos.
Elenafi, gracias por tu respuesta. Claro que quiero saber más cosas, por lo que veo eres una experta en helados. Y para que te salgan tan ricos, ?utilizas una receta base y luego la vas variando de ingredientes, o son recetas totalmente distint así Dame más detallitos, que me estoy animando a comprarla...

-
nuvol - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nuvol » 23 Mar 2005 14:40
-

Mensaje
por Heleabel » 23 Mar 2005 14:49
-
nuvol - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nuvol » 23 Mar 2005 14:52
-
losa - Novata/o
Mensaje
por losa » 23 Mar 2005 15:04
PUES YO estoy igual que la amiga con los helados y la maquina,pero el problema fundamental es que no tengo una buena receta ,alguien me la podra dar............... :lol:
-

Mensaje
por Heleabel » 23 Mar 2005 15:13
Gracias Nuvol, a ver si para cuando llegue el verano, le puedo sacar partido.
Losa: me consuela pensar que no soy la única

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 23 Mar 2005 15:25
Heleabel yo tb tengo una Phillips y la uso muchísimo. Lo que hago, para tenerla a punto en cualquier momento, es tener la cubeta interior siempre en el congelador, porque para usarse tiene que estar congelada y yo nunca sí cuando me va a apetecer un heladito. Si has perdido las instrucciones no te preocupes porque es muy sencilla de usar: metes la cubeta congelada dentro de la otra, pones la tapa con las aspas, la pones a funcionar y ya que giran las aspas vas vertiendo la preparación para el helado por el boquetito que tiene la tapa.
Yo hago muchas recetas sobre la marcha: monto nata que quede ligerita, no demasiado espesa y le añado azúcar y "lo que sea", fresas y tengo helado de fresa; yema de huevo y vainilla y ya tengo helado de vainilla; si caliento la nata con palo canela y piel de limón, la dejo enfriar y la monto, tengo un helado delicioso de leche merengada... y así hasta el infinito y más all?. Yo los suelo hacer sólo con nata, porque me gustan más, pero hay recetas que llevan leche.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados