Duda Arroz:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
beatleniana
Novata/o
Duda Arroz

Mensaje por beatleniana » 26 Feb 2008 19:35

Hola a tod@s de nuevo, siento ser pesadita, pero necesito resolver mis dudas. Voy probando cosas y me van saliendo problemas.
El otro día hice un arrocito con el caldo del puechero, que me salió perfecto de arroz y caldo. No me acuerdo qué medida puse exactamente, creo que una tacita de arooz y 2,5 de caldo.
El domingo probé a hacer lo mismo, pero con el caldo de una sopa de marisco que tenía hecha, puse la misma medida, pero el doble, porque era para dos y me salió un desastre total, primero le faltaba caldo, le ech? un poco y luego se ma pasó.
Os pido si me podeis decir qué medidas se deben de poner para hacer un arroz, si influye que sea de marisco o de carne, cómo sale meloso, para una paella...
Gracias de antemano
:beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 27 Feb 2008 01:03

Pies no estoy segura pero creo que es 2 de agua por una de arroz, de todas manera lo subo a ver si te ayuda alguien, es que en casa las paellas y arroces los hace mi padre que s experto en eso, pero el lo hace mas bien a ojo por esto no te puedo decir mucho mas.
:beso: :beso: :beso:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 27 Feb 2008 09:58

Yo pongo para arroz seco dos medidas de caldo por una de arroz,para meloso de tres a tres y media,y para caldoso cuatro.
Siempre utilizo arroz bomba,supongo que el tipo de arroz influye en las medidas,ya que unos chupan mas caldo que otros.
:beso: :beso:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 27 Feb 2008 11:26

Las medidas que me dieron a mí en un curso de arrocer?a.

Fueron:

Arroces secos: 2 partes y media por parte de arroz
Arroz medio: 3 partes y media por parte de arroz
Arroz caldoso: 4 partes y media por parte de arroz.

Responder