Hace días que no entro en condiciones en el foro asi que se me van acumulando las cositas que me gustaría compartir con vosotros, pero bueno, a ver si me organizo

Esta noche he cenado una ensaladita de tomate y un plato de estos chipirones rellenos en su tinta. No es la primera vez que aparecen por el foro pero os pongo cómo los hago yo

Hoy los he hecho en la TH inventando un poco los pasos (para ser la primera vez han quedado muy ricos

CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA
- puerros (hoy dos)
- tomate crudo (hoy dos medianos)
- cebolla ( hoy media)
- 2 dientes de ajo
- chipirones (hoy 18 medianos)
- aceite y sal
- 2 sobres de tinta de calamar
- un chorrito de vino blanco (edito)
Se limpian los chipirones (un engorro, la verdad) y se les da la vuelta para rellenarlos con sus patas.
Se sofr?e un poco en la olla la cebolla, los puerros, los dientes de ajo, y el tomate en trozos. Se añaden los chipirones rellenos, por lo general no hace falta agua, pero se le puede poner una poquita. Se cierra la olla y se deja cocer unos 5 minutos desde que sube la segunda raya.
Se sacan los chipirones, se añade la tinta de calamar, se lleva a ebullici?n removiendo unos segundos y se pasa por un pasapurés o la batidora (la textura es diferente con uno u otro)
Yo lo cambio a una cazuela baja, incorporo los chipirones, un mene?to todo junto, y a comer.
(A mi me gustan más de un día para otro, o de la mañana para la noche. El reposo acentía su sabor)
¿Y de momento es todo! Espero que os guste