chipirones en su tinta (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
chipirones en su tinta (foto)

Mensaje por redina » 27 Feb 2008 21:49

Hola a todo el mundo :D

Hace días que no entro en condiciones en el foro asi que se me van acumulando las cositas que me gustaría compartir con vosotros, pero bueno, a ver si me organizo :duda:

Esta noche he cenado una ensaladita de tomate y un plato de estos chipirones rellenos en su tinta. No es la primera vez que aparecen por el foro pero os pongo cómo los hago yo

Imagen

Hoy los he hecho en la TH inventando un poco los pasos (para ser la primera vez han quedado muy ricos :) )pero os dejo la receta tradicional de mi casa, que es en olla rápida. Una cosa, no pongo gramos porque es algo que me puede, casi siempre guiso a ojo y cada casa es un mundo :up:

CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA

- puerros (hoy dos)
- tomate crudo (hoy dos medianos)
- cebolla ( hoy media)
- 2 dientes de ajo
- chipirones (hoy 18 medianos)
- aceite y sal
- 2 sobres de tinta de calamar
- un chorrito de vino blanco (edito)
Se limpian los chipirones (un engorro, la verdad) y se les da la vuelta para rellenarlos con sus patas.

Se sofr?e un poco en la olla la cebolla, los puerros, los dientes de ajo, y el tomate en trozos. Se añaden los chipirones rellenos, por lo general no hace falta agua, pero se le puede poner una poquita. Se cierra la olla y se deja cocer unos 5 minutos desde que sube la segunda raya.

Se sacan los chipirones, se añade la tinta de calamar, se lleva a ebullici?n removiendo unos segundos y se pasa por un pasapurés o la batidora (la textura es diferente con uno u otro)

Yo lo cambio a una cazuela baja, incorporo los chipirones, un mene?to todo junto, y a comer.

(A mi me gustan más de un día para otro, o de la mañana para la noche. El reposo acentía su sabor)

¿Y de momento es todo! Espero que os guste :wink:

:beso: :beso:
Última edición por redina el 28 Feb 2008 07:59, editado 1 vez en total.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 27 Feb 2008 22:00

Qué buenos, y no los he hecho nunca, tendré que probarlos.

:wink: :beso:

guary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guary » 27 Feb 2008 22:02

Menuda pinta tienen esos chipirones :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2008 22:26

Y una buena barra de pan al lado, para mojar en esa salsita tan rica :plas: :plas: :plas: :plas:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 27 Feb 2008 23:03

Qué ricos están esos chipirones. Yo los hice tambiénhace unos días en un curso de cocina en el que estoy, y están realmente riquísimos.

Te han quedado geniales.

:plas: :plas: :plas:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 28 Feb 2008 00:01

Me encantan :up: :up: :up: los chipirones son mas pequenos que los calamares, no ? porque aqui chipirones no encuentro , o si no congelados, que no valen nada, pero los puedo hacer con calamares, lo unico que para limpiarlos por dentro no es simple, y si se deja arenilla, es fatal, a menos que no los rellene y los haga un poco cortaditos, no tienen la misma presentacion pero estaran buenos igual, creo yo !
El color sorprende un poco pero deben estar buenisimos....

:beso:

selektah
Novata/o

Mensaje por selektah » 28 Feb 2008 00:14

chipis!!! mi especialidad!!!! jejejeje

yo lo q suelo hacer es pochar un poko de cebolla roja y pimiento verde y añadir esta pochada al interior del chipi kon sus patas, para que el relleno quede mas consistente. Luego estos chipis los marco en una sarten a fuego muy fuerte, hasta q se kede pegado en en fondo el jugo que sueltan, casi hasta que se kemen, para luego despegar todo eso con "txakoli" o vino blanco en su defecto, y añadir todo esto a la salsa de tomate previamente ennegrecida con la tinta. Tenerlo todo c**o media hora a fuego bajo. Taparlo y "muy importante" (al menos para mi), no comerlo hasta el dia siguiente, a aguantarse c**o sea!!!! para que la salsa vaya cogiendo todo el sabor de los chipis. Y asi el dia siguiente a disfrutar el doble de este manjar!!!!!

ale!! a seguir cocinando!!!!

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 28 Feb 2008 00:19

Hola redina,muy ricos los chipirones con su tinta tan negrita, lo malo es que hay que salir corriendo a lavarse los dientes :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 28 Feb 2008 00:27

wapa yo kiero, que rico se ve :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 28 Feb 2008 03:24

MUY BUENOS REDINA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ME GUSTAN :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder