Salsa para Salm?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
minx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Salsa para Salm?n

Mensaje por minx » 28 Feb 2008 10:44

Buenos días! Mi tío (que es el principal pescador de mi pueblo) me ha regalado 2 maginificos filetes de Salm?n. Estaba pensando en hacerlos a la plancha o metidas en hojaldre pero tengo una dudilla... Alguien sabe de alguna salsita de nata o queso (o algo parecido) que le vaya bien? Ten?a intenci?n de hacerla con salsa holandesa pero quería cambiar un poco. Alguna idea? (Si no sabeis de ninguna salsa con nata o queso, alguna otra que le quede bien?). Es que o lo hago con la salsa holandesa o a secas y cómo es el Aniversario con mi novio queria probar algo "special". Os lo agradezco de antemano! (A ver si me acuerdo y saco una fotiko de cómo queda).

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Feb 2008 10:56

prueba con una tartara rebajada.... es decir... una mahonesa que aligeras con nata y a la que le añades muy picados encurtidos tipo pepinillos, alcaparras etc... un poco de huevo duro... y nueces picadisimas...

Puedes hacerle una salsa de mostaza y eneldo....... nata al fuego.. cucharada de mostaza, chorro de vino blanco... enedol picado y dejas reducir...

al salmon le va de perlas la naranja... asique por ejemplo pones a pochar cebolla muy picada en un cazo con mantequilla, cuando este pochado añades algun alcohol... desde vino blanco hasta ron o whisky.... y lo dejas reducir..... le añades un poco de caldo de pescado y el zumo de un par de naranjas..... dejas que reduzca a la mitad y chorreton de nata al canto... añades algun aromatico y dejas espesar al gusto...

si tienes nata acida mejor que mejor para cualquiera de las recetas....

cualquier duda....

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 28 Feb 2008 11:01

Pues yo el salm?n lo acompañao con una salsa de puerros y zanahoria que queda de vicio, pochas dos-tres puerros en una sarten, junto con una zanahoria rallada, una vez que lo tienes listo, añades un brick de nata, o un baso de leche (si la quieres ligera), y despues un buen puñadito de queso rallado (tres quesos), cuando lo tengas todo lo pasas por la batido y cubres el salm?n, lo puedes gratinar y te aseguro que te sorprendera el sabor que tiene!!! A mí me encanta así... 8)

lumai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

salsa para salm?n

Mensaje por lumai » 28 Feb 2008 11:10

Hola: Yo pongo el salm?n al horno con sal y pimienta, un poco de aceite para mojar el recipiente.
Para la salsa frio una cebolla picada muy fina en un poco de aceite, después pongo un vasito de vino blanco, uno de martini blanco, uno de caldo de pescado (puede ser de cubitos) y uno de nata, lo dejas cocer hasta que ligue y se reduzca un poco, queda delicioso. Espero que te guste.
:wink: :wink:

Responder