Alguien sabe como secar la carne de coco?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Alguien sabe como secar la carne de coco?

Mensaje por Cracky » 28 Feb 2008 13:12

Hola!

Ayer compré un c**o porque tenía curiosidad por probarlo, después de verlo en Supervivientes :lol:

La verdad es que no me gusted nada, tiene un sabor soso y no me sabe al c**o que yo pensaba que sabr?a :herida: asi que quiero hacer algo con toda la carne que saquí.

Se podrá secar y asi conseguir c**o rallado c**o el que compramos para las cocad así

Estará muy agradecida si alguien me puede ayudar.

Gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Feb 2008 13:26

ummmm te va a salir mas barato comprar el c**o rallado.. jeje

con esa carne puedes hacer una salsita para acompañar un pollo por ejemplo....

si lo cortas muy fino y lo haces a tiras puedes hacer unas chips de c**o....

tanto la salsa c**o las chips las tengo en una receta de pollo colado en mi blog.....

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -amor.html

y quedaria tal que asin...:

Imagen

de todas formas si quieres seguir secandolo....lo tradicional es secarlo al sol ...pero c**o ni es verano ni esta la cosa para secados... puedes secarlo al igual que cualquier otra fruta o verdura..... horno a unos 70?C y dejarlo que pierda toda su humedad..... cuanta mas agua tenga mas va a tardar.... y la cosa se puede alargar por 3 o 4 horas..... por eso te digo que secar solo un c**o.... es un poco matar moscas a cañonazos.... ( aunque reconozco que yo he secado cosas mucho mas pequeñas....esto de cocinar para mi solo.... es lo que tiene jejeje)

ciaooo y suerte!

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 28 Feb 2008 15:12

hola guapa, yo no es que sea una experta pero opino igual que monaguillo, yo lo rallaria y haria un bizcocho o un flan o unos muffins con esta ralladuro, siempre quedara mas jugoso asi que seco, en mi blog tengo una recetilla de flan de c**o sencilla y rapidita, por si te acopla...un saludo.

http://lacocineravaliente.blogspot.com/

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 04 Mar 2008 12:17

monaguillo escribió:ummmm te va a salir mas barato comprar el c**o rallado.. jeje

con esa carne puedes hacer una salsita para acompañar un pollo por ejemplo....

si lo cortas muy fino y lo haces a tiras puedes hacer unas chips de c**o....

tanto la salsa c**o las chips las tengo en una receta de pollo colado en mi blog.....

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -amor.html

y quedaria tal que asin...:

Imagen

de todas formas si quieres seguir secandolo....lo tradicional es secarlo al sol ...pero c**o ni es verano ni esta la cosa para secados... puedes secarlo al igual que cualquier otra fruta o verdura..... horno a unos 70?C y dejarlo que pierda toda su humedad..... cuanta mas agua tenga mas va a tardar.... y la cosa se puede alargar por 3 o 4 horas..... por eso te digo que secar solo un c**o.... es un poco matar moscas a cañonazos.... ( aunque reconozco que yo he secado cosas mucho mas pequeñas....esto de cocinar para mi solo.... es lo que tiene jejeje)

ciaooo y suerte!
Gracias Monaguillo! Eres un sol

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 04 Mar 2008 12:18

cocineravaliente escribió:hola guapa, yo no es que sea una experta pero opino igual que monaguillo, yo lo rallaria y haria un bizcocho o un flan o unos muffins con esta ralladuro, siempre quedara mas jugoso asi que seco, en mi blog tengo una recetilla de flan de c**o sencilla y rapidita, por si te acopla...un saludo.

http://lacocineravaliente.blogspot.com/
Gracias cocinera por la idea! Voy a hacer un bizcocho y unas cocadas. Os contaré que tal.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 04 Mar 2008 12:26

Pues yo tambien compré unos el mes pasado pues mi hijo me tenia la cabeza loca diciendome que le comprase uno que lo queria romper el ....c**o en casa gusta mucho el c**o yo lo compro a menudo pero siempre en bolsas ya seco y rayado...
pues no veas el provecho que le saquí hice de todo y el que me sobro lo piquémuy fino y lo dejé que se secase encima de la chimenea lo he guardado pa otra ocasión ...
mira te pongo algunas cosas que hice :

tarta mousse de choco-c**o:
Imagen

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... -c**o.html

un bizcocho de c**o fresco (mucho mas jugoso que con el c**o que yo compraba )

Imagen

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... resco.html

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 05 Mar 2008 00:30

marianquiros escribió:Pues yo tambien compré unos el mes pasado pues mi hijo me tenia la cabeza loca diciendome que le comprase uno que lo queria romper el ....c**o en casa gusta mucho el c**o yo lo compro a menudo pero siempre en bolsas ya seco y rayado...
pues no veas el provecho que le saquí hice de todo y el que me sobro lo piquémuy fino y lo dejé que se secase encima de la chimenea lo he guardado pa otra ocasión ...
mira te pongo algunas cosas que hice :

tarta mousse de choco-c**o:
Imagen

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... -c**o.html

un bizcocho de c**o fresco (mucho mas jugoso que con el c**o que yo compraba )

Imagen

http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... resco.html
Gracias MarianQuiros!

Impresionantes recetas :o

Te prometo que las voy a probar, porque a ver quien se resiste con esa pinta...

baleyra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

CRemitas de coco

Mensaje por baleyra » 05 Mar 2008 03:52

Puedes hacer unas cremitas de c**o aqui la receta
un c**o libre de la corteza cafe
un litro de leche de gal?n de vaca
50 grms de fecula de maiz
un tubo de canela
media cda. de vainilla
media taza de azucar o al gusto

preparación
licua el c**o con el litro de leche se cuela con un tamiz y recoge en un taz?n se enjuaga el bagazo del c**o con media tacita de agua y se exprime bien para extraer la leche y deja aparte seguidamente mezclamos la fecula de maiz con la leche de c**o extra?da y combinada con la leche de galon se pone al fuego con el poste de canela y azucar mover constantemente hasta acremar bien cuando rompa el hervor deja por 2 minutos mas sin dejar de mover suspende del fuego y batelo para que salga todo el vapor cuando entibie agrega la vainilla sirve en copas y decora con polvo de canela se come bien frío
baleyra

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: CRemitas de coco

Mensaje por Cracky » 06 Mar 2008 18:32

baleyra escribió:Puedes hacer unas cremitas de c**o aqui la receta
un c**o libre de la corteza cafe
un litro de leche de gal?n de vaca
50 grms de fecula de maiz
un tubo de canela
media cda. de vainilla
media taza de azucar o al gusto

preparación
licua el c**o con el litro de leche se cuela con un tamiz y recoge en un taz?n se enjuaga el bagazo del c**o con media tacita de agua y se exprime bien para extraer la leche y deja aparte seguidamente mezclamos la fecula de maiz con la leche de c**o extra?da y combinada con la leche de galon se pone al fuego con el poste de canela y azucar mover constantemente hasta acremar bien cuando rompa el hervor deja por 2 minutos mas sin dejar de mover suspende del fuego y batelo para que salga todo el vapor cuando entibie agrega la vainilla sirve en copas y decora con polvo de canela se come bien frío
baleyra
Gracias Baleyra! También tiene muy buena pinta.

Responder