Pregunta sobre el hierro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre el hierro

Mensaje por Nekbhet » 29 Feb 2008 01:03

Estoy algo baja de hierro y me gustaria saber en que alimentos, ademas de las lentejas, se concentra, podeis ayudarme? Gracias !!

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 29 Feb 2008 01:15

Una vez me paso eso, ya hace muchos años y recuerdo que el doctor me recomend? las fresas, me encanto el tratamiento, ya que las podía comer c**o quisiera, pero en grandes cantidades y en poco tiempo recuper? el nivel de hierro.

Ojala te gusten tanto c**o a mi.

Te deseo suerte en el tratamiento. :beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 29 Feb 2008 01:27

caleuche escribió:Una vez me paso eso, ya hace muchos años y recuerdo que el doctor me recomend? las fresas, me encanto el tratamiento, ya que las podía comer c**o quisiera, pero en grandes cantidades y en poco tiempo recuper? el nivel de hierro.

Ojala te gusten tanto c**o a mi.

Te deseo suerte en el tratamiento. :beso:
Gracias wapa, probare a "jartarme" a fresas jejeje, lo cierto es que soy bastante cojonera pa la fruta, me gusta, pero tiene que apetecerme mucho mucho muuuuuuuuuuuuuuuuuucho pa comermela, pero weno, to sea por la sal? xDD :herida:

hechizada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hechizada » 29 Feb 2008 07:40

Yo estoy tomando hierro desde hace dos semanas y tengo tratamiento para cuatro meses y el médico me recomend? aparte de comer h?gado que tiene bastante hierro que tambiéncomiese mejillones ,cuando puedo los c**o naturales y si no encuentro pues me los c**o de lata.Voy a ver si te encuentro más alimentos. :up: :beso:

cachilimochis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cachilimochis » 29 Feb 2008 08:11

los berberechos tienen mucho hierro.

hechizada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hechizada » 29 Feb 2008 08:12

Aquí te he copiado más alimentos.Alimentos que contienen mucho hierro:

Entre los alimentos con hierro destacaremos:

H?gado: H?gado de pollo, de ternera, de cerdo de pavo, de cordero, etc. Patús confeccionados con h?gado.

Carne roja, especialmente ternera, pavo, cerdo

Frutos secos y frutas deshidratas: almendras, nueces, pasas, avellanas, pistachos, pipas de girasol, etc

Legumbres; especialmente los garbanzos, los frijoles, las lentejas, las habas, los guisantes, la soja, etc.

Verduras verdes : espinacas, coles, coles de Bruselas, alcachofas, br?culi, acelgas,

Cereales: Especialmente los cereales preparados para el desayuno que contienen hierro añadido. Los cereales integrales son muy ricos en hierro, c**o la avena, la cebada, el arroz, el trigo, etc.

Melaza negra

Chocolate

Aceitunas

Frutos deshidratados: ciruelas, pasas, dítiles, albaricoques, etc.

Patatas al horno

Mariscos: calamares, mejillones, almejas, langostinos, gambas, cigalas, bogavantes, ostras, caracoles, etc.

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 29 Feb 2008 09:26

A mí mi Gine me ha dicho que acompa?e esos alimentos con vitamina C.
Además omo un suplemento de hierro con un zumo de naranja nada más levantarme y he mejorado bastante.

:beso:

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pipa_vic » 29 Feb 2008 09:31

Berberechos :up:
También sirven de lata!
Experiencia...

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 29 Feb 2008 13:33

Buff vaya lista y yo que no salia de las lentejas !!!! muchas gracias a todas, me sacais de un buen apuro!!!!!

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 29 Feb 2008 17:04

ya te han dicho alimentos con hierro, yo te digo un metodo para facilitar la absorcion del hierro y es con un ácido, c**o por ejemplo echarle un chorro de vinagre a las fresas o lentejas o un chorro de limon, o bebiendo zumo de naranja ( natural ) en la comida :wink:

Responder