
Muy facil y muy rica, pellizque apenas la masa por debajo para que no se note...:r)
Donde dice alternar la manteca con los ingredientes secos, yo cambie y puse la manteca al ultimo.
Esta vez la rellene con dulce de leche, y praline , no use crema pastelera, pero les copio la receta tal cual fue publicada.
La cubri con glace, y espolvoree con praline de almendras, tambien use esencia de almedras para aromatizar la masa :-)
Rosca de Pascua con Chocolate (Dolli Irigoyen)
Fermento
Levadura 30 g
Leche 75 cc
Azúcar 1 cucharadita
Harina 1 cucharada
Disuelva la levadura en la leche junto con el azúcar e incorpore la harina. Mezcle y tape el recipiente con un lienzo. Deje descansar el fermento hasta duplicar su volumen durante 10 minutos aproximadamente.
Para la masa
Huevo 1
Yemas 2
Azúcar 150 g
Ron 1 cucharada (use co?ac)
Leche 150 cc
Harina 450 g
Cacao amargo 50 g
Sal 1 pizca
Manteca 100 g (mantequilla )
Crema pastelera cantidad necesaria
Mermelada de damasco reducida para pintar
Azúcar impalpable, cantidad necesaria
Un huevo para pintar y otro para decorar
Mezcle en un bol un huevo junto con las yemas, el azúcar, la leche y el ron e integre el fermento. En otro recipiente, tamice harina, cacao y sal e incorpore a la mezcla anterior, intercalando con la manteca blanda. Tome la masa hasta obtener un bollo suave y el?stico. Deje levar hasta que doble su volumen. Desgasif?quela trabajando unos minutos, haga un bollo y dele forma de corona. Coloque la rosca sobre una placa enmantecada y déjela levar nuevamente durante 30-40 minutos. Distribuya la crema pastelera (ver receta) con una manga de pico rizado y una un huevo en la masa. Pincele con huevo batido y lleve a horno precalentado a 180ºC. Retire, enfríe y pinte con la mermelada. Espolvoree con azúcar impalpable.
Crema pastelera
Leche ? l
Yemas 3
Huevo 1
Azúcar 100 g
Harina 50 g
Esencia de vainilla a gusto
Hierva la leche en una cacerola. Coloque en un bol el huevo, las yemas, el azúcar y la harina. Mezcle con un batidor de alambre, incorpore la leche hirviendo y lleve al fuego nuevamente hasta que rompa el hervor. Enfr?e en un baño de María inverso (agua con hielo) y agregue la esencia de vainilla.
