Rosca de Pascua con Chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Rosca de Pascua con Chocolate

Mensaje por angeles-Argentina » 24 Mar 2005 18:25

Les pongo una foto, de la rosca con masa de chocolate, dividi la masa en dos, hice una rosca y una trenza (me gusta mucho la forma de trenza ;-))

Muy facil y muy rica, pellizque apenas la masa por debajo para que no se note...:r)
Donde dice alternar la manteca con los ingredientes secos, yo cambie y puse la manteca al ultimo.

Esta vez la rellene con dulce de leche, y praline , no use crema pastelera, pero les copio la receta tal cual fue publicada.
La cubri con glace, y espolvoree con praline de almendras, tambien use esencia de almedras para aromatizar la masa :-)

Rosca de Pascua con Chocolate (Dolli Irigoyen)

Fermento

Levadura 30 g
Leche 75 cc
Azúcar 1 cucharadita
Harina 1 cucharada

Disuelva la levadura en la leche junto con el azúcar e incorpore la harina. Mezcle y tape el recipiente con un lienzo. Deje descansar el fermento hasta duplicar su volumen durante 10 minutos aproximadamente.

Para la masa

Huevo 1
Yemas 2
Azúcar 150 g
Ron 1 cucharada (use co?ac)
Leche 150 cc
Harina 450 g
Cacao amargo 50 g
Sal 1 pizca
Manteca 100 g (mantequilla )

Crema pastelera cantidad necesaria
Mermelada de damasco reducida para pintar
Azúcar impalpable, cantidad necesaria
Un huevo para pintar y otro para decorar

Mezcle en un bol un huevo junto con las yemas, el azúcar, la leche y el ron e integre el fermento. En otro recipiente, tamice harina, cacao y sal e incorpore a la mezcla anterior, intercalando con la manteca blanda. Tome la masa hasta obtener un bollo suave y el?stico. Deje levar hasta que doble su volumen. Desgasif?quela trabajando unos minutos, haga un bollo y dele forma de corona. Coloque la rosca sobre una placa enmantecada y déjela levar nuevamente durante 30-40 minutos. Distribuya la crema pastelera (ver receta) con una manga de pico rizado y una un huevo en la masa. Pincele con huevo batido y lleve a horno precalentado a 180ºC. Retire, enfríe y pinte con la mermelada. Espolvoree con azúcar impalpable.

Crema pastelera

Leche ? l
Yemas 3
Huevo 1
Azúcar 100 g
Harina 50 g
Esencia de vainilla a gusto

Hierva la leche en una cacerola. Coloque en un bol el huevo, las yemas, el azúcar y la harina. Mezcle con un batidor de alambre, incorpore la leche hirviendo y lleve al fuego nuevamente hasta que rompa el hervor. Enfr?e en un baño de María inverso (agua con hielo) y agregue la esencia de vainilla.

Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2005 18:28

Tu me quieres matar!!!!!!!! Y es que no paras de poner recetas buenísimas :cry: y se me antojan :cry: y mi dieta a la porra :cry: Pero... endulzan la vida :lol:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 24 Mar 2005 18:43

saskia7 escribió:Tu me quieres matar!!!!!!!! Y es que no paras de poner recetas buenísimas :cry: y se me antojan :cry: y mi dieta a la porra :cry: Pero... endulzan la vida :lol:

:beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 24 Mar 2005 18:58

?Angelesssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:

Ese bañito que le has puesto por encima es de escandalo y encima relleno de dulce de leche, no me va a quedar más remedio que saltarme mi eterna dieta.

Tiene una pinta.......................... :plas: :plas:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 24 Mar 2005 22:17

Angeles querida, de verdad eres mi fuente de inspiracion, por lo que te agradezco mucho.
Estas tartas y roscas de estos dias son para morir por ellas.

A una de mis trenzas le abrire a un costado y la rellenare de dulce de leche y la pincelare con la mermelada de damazcos- me encanto esa idea!
(y si nadie me esta mirando la comere entera yo sola!!! :dientes: )

Despues te hago responsable de todos los gramos o KILOS de exceso
que me ocasionas :lol: :lol: :lol:
Felices Pascuas para ti y tu familia :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 25 Mar 2005 00:01

lazywombat escribió:Angeles querida, de verdad eres mi fuente de inspiracion, por lo que te agradezco mucho.

A una de mis trenzas le abrire a un costado y la rellenare de dulce de leche y la pincelare con la mermelada de damazcos- me encanto esa idea!

Pues s?iiiiiiiiiiiiii ,te estamos mirando y yo tb quiero un trozo :pelea: :pelea: :pelea: Que todo lo que lleve dulce de leche ,quiero probarlo.
:beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 25 Mar 2005 00:06

!! Que rico todo lo que pones !!
Felices Pascuas a tod@s. :beso: :beso: :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 25 Mar 2005 00:09

y digo yo ,, para que nos ponemos a dieta ' si lo bueno es saltarsela :duda: :duda: :duda:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 25 Mar 2005 00:10

lazywombat escribió:Angeles querida, de verdad eres mi fuente de inspiracion, por lo que te agradezco mucho.

Maripepa que tal est asíme alegro mucho de verte por aqui y espero que te recuperes pronto :beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 25 Mar 2005 14:12

Ma Julia, la rosca es un escandalo es verdad :wink: , salta la dieta...vale la pena :wink:

Diana....no te preocupes :duda: ... vamos todos a ayudarte a comer esa trenza rellena...asi compartimos el exceso de gramossss :wink: :lol: :lol: :lol:

Servite Maripepa,come lo que quieras... esta riquisimaaaaaaaaa :D

Gracias Araceli, me alegra que te gusten las recetas y Felices Pascuas tambien para vos :)

Coincido con lunas, lo divertido de las dietas es que podemos saltearlasssss :wink:

:beso:

Responder