(Fotos y Recetas) OTRA COMIDA DE DOMINGO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
(Fotos y Recetas) OTRA COMIDA DE DOMINGO

Mensaje por Soriana » 03 Mar 2008 00:03

Pues un domingo mas os dejo la comida que hemos compartido en familia... espero que os guste.
Merece la pena hacer los domingos un poco mas especiales despues de toda la semana trabajando... una buena mesa produce efectos balsamicos contra el estres de toda la semana :wink:

GALLETAS SALADAS CON PATE RAPIDO DE MARISCO

A mi hijo le encantan las galletas saladas y aunque el pate ni lo prueba pues digo yo que si le vamos tentando :lol: :lol: :lol: la receta es sencilla solo mezclar quesitos, palitos de surimi, atun en aceite, y un par de cucharadas de mahonesa.

Imagen

PULPO A LA GALLEGA

Suelo comprar el pulpo ya cocido y envasado al vacio, lo que hace que la preparacion de este plato se convierta en algo facil y sea muy socorrido.
Solo necesita cortar, disponer en la tabla de madera y espolvorear con un buen pimenton, sal gorda y aceite de oliva.
Un par de minutos en el microondas y listo para comer :wink:

Imagen

COJONUDOS CON LONGANIZA FRESCA

Este plato es muy conocido, admite casi cualquier ingrediente... yo lo suelo hacer con bacon, chorizo fresco o queso curado pero hoy tenia longaniza y este es el resultado... el toque especial una salsa con tomate frito, gotas de salsa de soja y un toque de vinagre de modena 8)

Imagen

CARDO CON ALMEJAS

Ahora no es epoca de cardo fresco (c**o lo hecho en falta sobre todo para prepararlo crudo en ensalada... :( ) pero siempre hay una buena conserva que ademas de buena nos facilita las cosas en la cocina :up: solo hay que picar cebolla y un molido de ajo con un poco de perejil, rehogar una cucharada de harina y poner las almejas con un poco de vino blanco y parte del caldo de la conserva... cuando se abren retirarlas y poner sobre el fondo el cardo para que de un hervor... unir con las almejas reservadas y dejar un par de minutos para que se unan los sabores.

Imagen

SOLOMILLO CON SALSA DE SETAS

Para la salsa se puede usar una crema de setas... alguna vez ya lo he comentado, se pone a reducir junto con la nata y unas gotas de brandy hasta que conseguimos la textura deseada.

Imagen

PAELLA DULCE EN INDIVIDUAL

Ojeando un libro que tenia por casa vi una paella dulce... no es que la receta me entusiasmase pero me vino bien c**o idea para presentar un tipico arroz con leche de una forma diferente y divertida. Ha causado sensacion :coqueta: es que quedaba tan mona :lol: :lol: :lol:
Solo he hecho un arroz con leche y lo he puesto en unas paelleritas individuales.. cuando ha enfriado he colocado unas guindas rojas y verdes, laminas de almendra y canela en polvo... c**o podeis ver el resultado es genial y a todos les ha encantado la presentacion.

Imagen

Gracias por llegar al final :up

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 03 Mar 2008 01:04

:plas: :plas: :plas: :plas: menudo menu, me encanta, me gusta todo muchiiiisimo pero sobretodo el postre es super original,podrias poner la receta delos cojonudo,o al menos la base. gracias
:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Mar 2008 02:00

:o :o :o ... y todo eso el menú de domingo ???? :o :o :o
tremenda fiesta.... :D

:plas: :plas: :plas

:) todo impresionante.... pero... los cojonudos... son huevos ??? :duda:

sigo mirando cada cosa (con la boca abierta)....los cardos... :o con almejas a la marinera.... :dientes: maaaadre mia que buenos tienen que estar... :D
aqui solo se consiguen en bote... pero con el trabajo que dan... yo no los quiero naturales... ni regalados... :nodigona:

:) enhorabuena por todo el menú... :D

:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 03 Mar 2008 03:00

HOLA SORIANA MENUDO BANQUETE TE PEGAS TU LOS DOMINGOS :plas: :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: EL PATE ME GUSTARIA SABER LAS CANTIDADES TIENE UNA PINTA BUENISIMA :plas: :plas: :plas: :plas: Y c**o HACES EL SOLOMILLO CON LA SALSA ?????????????????GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 03 Mar 2008 08:25

BOO escribió::plas: :plas: :plas: :plas: menudo menu, me encanta, me gusta todo muchiiiisimo pero sobretodo el postre es super original,podrias poner la receta delos cojonudo,o al menos la base. gracias
Los cojonudos... solo llevan una rebanadita de pan tostado... encima se pone una tira de bacon, chorizo, longaniza... queso curado segun el gusto de cada cual y encima un huevo frito de codorniz... luego se le añade un poco de la salsa (c**o he comentado con tomate frito, gotas de soja y una pizca de vinagre de modena todo bien batido) y c**o su nombre indica... pues eso... :lol: :lol: :lol:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 03 Mar 2008 08:28

Gijonesa escribió::o :o :o ... y todo eso el menú de domingo ???? :o :o :o
tremenda fiesta.... :D

:plas: :plas: :plas

:) todo impresionante.... pero... los cojonudos... son huevos ??? :duda:

sigo mirando cada cosa (con la boca abierta)....los cardos... :o con almejas a la marinera.... :dientes: maaaadre mia que buenos tienen que estar... :D
aqui solo se consiguen en bote... pero con el trabajo que dan... yo no los quiero naturales... ni regalados... :nodigona:

:) enhorabuena por todo el menú... :D

:beso: :beso:

Pues si son huevos de codorniz sobre una tosta de pan, en este caso longaniza pero admiten casi cualquier cosa y su salsita.

Yo por un buen cardo de mi tierra perdono el trabajo que da.... es que en ensalada me vuelve loca 8)

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 03 Mar 2008 08:33

Pondrías la recetilla de la salsa del solomillo, please????

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 03 Mar 2008 08:34

roski escribió:HOLA SORIANA MENUDO BANQUETE TE PEGAS TU LOS DOMINGOS :plas: :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: EL PATE ME GUSTARIA SABER LAS CANTIDADES TIENE UNA PINTA BUENISIMA :plas: :plas: :plas: :plas: Y c**o HACES EL SOLOMILLO CON LA SALSA ?????????????????GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
Buenas Roski... lo hice a ojo pero creo que son 3 quesitos, 7-8 palitos de cangrejo, una lata de atun de 125 o dos pequeñas y un par de cucharadas de mahonesa todo batido (en thermomix 3 minutos a 3.5 bajando a la mitad las paredes del vaso)

La salsa para el solomillo la hago con crema de setas, le añado nata liquida y remuevo siempre en temperatura baja hasta que tiene las consitencia cremosa... pero tb. se puede hacer con setas enteras... entonces hay que freirlas con un ajo y cuando ya estan hechas se añade la nata y se procede c**o con la crema... si las hago asi prefiero no triturarlas porque creo que queda mejor asi con sus tropezones (a mi me gusta mas con setas enteras pero hay que darle salida a la crema :wink: )
la carne solo a la plancha y poco hecha.
Tb se puede dejar poco hecha y terminarla napando con la salsa pero del otro modo es mas ligero y cada uno pone salsa a su gusto.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 03 Mar 2008 08:35

Colettefr escribió:Pondrías la recetilla de la salsa del solomillo, please????
Nos hemos cruzado... ahora la tienes un poco mas arriba :up:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 03 Mar 2008 08:36

GRACIAS X LA RECETA!!!

Responder