Risotto con mascarpone y ganache de chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
Risotto con mascarpone y ganache de chocolate

Mensaje por lorenitta » 03 Mar 2008 20:22

Esta receta la he copiado de la revista de este mes Descobrir cuina. Siempre me sorprenden las recetas que salen, pero nunca me he puesto a hacer una. He tenido algún problemilla con las cantidades porque en la receta ponía una cantidad de agua, y yo he necesitado casi el triple. Pongo los ingredientes tal cual salen en la revista, pero luego os explico c**o lo he hecho yo.

Ingredientes:

225 gr de arroz arborio.
1 vaina de vainilla.
1 rama de canela.
175 gr de azúcar.
20 gr de mantequilla.
100 gr de mascarpone.
425 ml de agua (yo he tenido que usar casi 2 litros, porque sin? el arroz me quedaba más duro que la picha de un novio) jajajajaja

(para el ganache): he cambiado las cantidades de la receta original, porque de ahí salía c**o para una boda. éstas son las que he utilizado yo.

100 ml de nata líquida.
100 ml de leche.
3 cucharadas de azúcar.
3 yemas de huevo.
70 gr de cobertura de chocolate 70 % de cacao.

Elaboración (para el risotto):

(1) Calentar el agua e infusionar la rama de canela, la vaina de vainilla y el azúcar con el agua.

(2) A parte, derretir la mantequilla en un cazo.

(3) Sofreir el arroz con la mantequilla.

(4) Añadir la infusi?n de golpe y dejar hervir hasta que vaya reduciendo. Si vemos que le falta agua, vamos añadiendo más.
Ya os digo, que yo he tenido que usar casi 2 litros, el arroz arborio necesita mucha agua, así que echarle agua hasta que veáis que el arroz no está duro.

(5) Cuando el arroz está en su punto, lo retiramos del fuego e incorporamos el mascarpone para ligarlo.

(6) Que os quede más o menos de este pelo. Y si vais que os queda muy pastoso, pues le podéis añadir un poquito de leche y hervirlo un poquito.

Elaboración (para el ganache): perdón, no he hecho fotos ...

(1) Llevar a hervirla leche y la nata líquida.

(2) Añadir el azúcar y las yemas de huevo y remover rápidamente para evitar que se nos cuaje el huevo.

(3) Cuando veamos que haya espesado, le vamos añadiendo poco a poco el chocolate (sin parar de remover).

(4) Lo colamos y lo reservamos en la nevera (tambiénlo podríamos poner al congelador, nos quedaría c**o un helado).

Imagen

Para ver la receta paso a paso: http://cocinanovatos.blogspot.com/

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 03 Mar 2008 20:50

? que tipo de queso es el mascarpone

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 03 Mar 2008 21:21

j***r QUE BUENO, LORENITTA

:plas: :plas: :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 03 Mar 2008 21:26

MMMMMMMMMMMM..QUE RICA LORENA!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 03 Mar 2008 21:26

odio esas recetas que ponen las cantidades c**o les da la gana :x
Pero la verdad has salido del paso que da gusto, muy rico tu arroz,por cierto el ganache donde esta.... :D :D ya se te lo has comido, no te has podido aguantar eh??? :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lorenitta » 03 Mar 2008 21:47

lo del ganache... :nodigona: jajajaja, está ahí, lo que pasa es que no se ve muy bien en la foto, es lo que parece helado de chocolate, al fondo a la izquierda (c**o los minjitorios). jejeje

Manuela_VaMar: El mascarpone es un queso italiano que proviene de la vaca, que es muy cremoso, es un poco ácido también. Se usa mucho para hacer el tiramisí. yo tambiénlo uso para hacer una tarta de queso.

Poz?, lo de la receta, la verdad es que me ha tocado bastante la pera, pero bueno, creo que me he podido apa?ar bastante bien. Y con lo del ganache... se parece bastante al de la foto de la revista, pero c**o he usado otras cantidades ( pq c**o he dicho en la receta original salía para una boda), me ha salido así. Está muy rico, pero c**o nunca en la vida he probado un ganache, digo yo que se le parecer?. jajaja

[/quote]

Responder