Que segundo puedo hacer????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Que segundo puedo hacer????

Mensaje por YANGO » 04 Mar 2008 17:06

Hola a tod@s

Vereis este domingo es mi cumpleaños 25 añitos :D

Y voy a hacer una comida familiar

Habia pensado hacer un poco de pica a pica con huevos rellenos, bombones de salmon, tostadas de pimientos confitados con queso de untar y tostadas de rulo de cabra con cebolla caramelizada

Y no sabia si pasar directamente a un segundo plato.

A mi la verdad me gustaria hacer paella o canelones. Pero claro no se si se quedaran con hambre teniendo en cuenta que despues hay pastel de cumple, aunque sera de mousse de yogurt con fresas

Que pensais????

Seremos de 6 a 8 para comer

:beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 04 Mar 2008 17:22

Yo por ejemplo te recomendaria mi pastelon de carne acompañado de ensalada mixta..,tiene la ventaja que se puede comer frio
En el foro hay varias recetas de esta clases de pastelon de carne picada
.

Y sino animate con el pan sorpresa ,o el jamon en crusta de pan que sorprenderas :wink:

Los canelones estan bien pero para tanta gente necesitas mucho tiempo
la lasagna es mas bien c**o plato unico pues llena mucho
Para mi gusto no noto que sea mucho entrante

:beso: :beso:
Última edición por beiramar el 05 Mar 2008 00:12, editado 3 veces en total.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 04 Mar 2008 17:23

Antes de nada muchiiisimas felicidades por tu cumpleaños...

Yango, a mi me parece que es suficiente comida, pero bueno por si las moscas podrias poner tambien una empanada , que aunque sobre lo puedes congelar o aprobechar los dias restantes sin ningun problema.

Creo que una lasaña o unoc canelones es de las mejores ociones, pues puedes tenerlo listo y darles un ultimo toque de calor a la hora de servir. Y ya sabes c**o son estas comidas con tanta gente, seguro que la apella la terminareis comiendo casi fria....

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 04 Mar 2008 19:53

Muchas felicidades adelantadas. Yo estoy c**o tu, el domingo tambien tengo comida familiar y pensaba hacer unos entrantes y un segundo plato pero no tengo ni idea de que preparar. Hab?a pensado solomillo wellington (con hojaldre) pero seremos 11 personas y no se si será mucho lío.
A ver si alguien nos da ideas, que tambiénme las apunto!!!

:beso: :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 04 Mar 2008 23:32

Muchas gracias chicas por las ideas.
Si creo que la paella descartada, pero entonces mejor lasaña o canalones en vez de un segundo de carne o pescado??¿Estoy hecha un lio

Claro Roser55 a ver si nos dan ideas para que nuestras comidas familiares salgan lo mejor posible :beso: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 05 Mar 2008 00:03

nosotros en los cumpleaños nos solemos juntar sobre 20 ? 22 personas , es un lío porque la única que cocina soy yo, así que tengo que empezar a cocinar una semana antes. De segundo , puedes poner unos pimientos del piquillo rellenos de chipir?n en salsa negra, o rellenos de bacalao, c**o más te gusten. Son socorridos porque quedan mejor de un día para otro. y los puedes hacer con antelaci?n.

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 05 Mar 2008 00:15

Tambien puedes poner de segundo una rustidera de sepia con pataticas, que es ligerito y así metes un buen postre :up:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 05 Mar 2008 00:27

Yo estoy con onega,unos pimientos rellenos estaria muy bien, es un plato que lo calientas y no tienes que hacerlo en el momento, los rellenos de marisco quedan muy finos. Y una ensaladilla rusa con los entrantes que os parece???? Os vamos a volver locas,cada una os damos ideas diferentes :lol: :lol: :lol:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 05 Mar 2008 10:16

Los pimientos del piquillo los habia pensado, pero no se quedaran con hambre??

Aunque llenan mucho, seria un pica pica y luego los pimientos, rellenos de diferentes cosas, de bacalao, marisco, de atún le puedo poner alguna cosa de acompañamiento, c**o unas patatas al horno??

Gracias chicas :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 05 Mar 2008 11:10

Yo apuesto por los canelones, lo de los pimientos lo veo "poco plato" para ser segundo, los pondría casi de entrantes mejor.

Puedes hacer unas gambas a la plancha y unos berberechos la vapor que se hacen en un momento, y llenas más el aperitivo.

Y si se quedan con hambre, pues les hacen meriendita!! :lol:

Responder