mi tortuga gertrudis:

Toda la Gastronomía a tu alcance
isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
mi tortuga gertrudis

Mensaje por isaxurry85 » 04 Mar 2008 18:47

hola!! me estreno ya de verdad en el foro poniendo la tortuga gertrudis que le hice a mi hermano por su cumpleaños. me quedé muy contenta porque salió rica y vistosa (dur? poco :lol: ) la receta la coj? del blog de canelona.

Imagen

Seguro que todas la teneis, pero dejo aqui la receta:

TORTUGA GERTRUDIS
3 bracitos de gitano
1 bollo tipo brioche para cabeza y patitas
400 grs. nata para montar
1 tableta chocolate
3 claras de huevo
150 grs. leche
1 sobre gelatina neutra
50 grs. azúcar
Forrar una ensaladera con film transparente, y cubrir con el brazo de gitano partido en rodajas (apretar bastante cada trocito para que no se cuele la crema del interior) Montar la nata, y aparte, las claras con el azúcar. Reservar en la nevera. Derretir el chocolate en el microondas. Disolver la gelatina en 50 grs. de leche. Calentar el resto de la leche hasta que casi hierva, echar la gelatina y remover, añadir el chocolate derretido. Dejar enfríar bastante y unir con la nata y las claras. Verter sobre el molde, tapar con mas bracitos y dejar en la nevera, mínimo 6 horas. A la hora de servir, desmoldar con cuidado y quitar el film, cortar el bollito en 6 trozos y colocar a modo de cabeza y patitas. usar fideos de chocolate para hacer los ojos.

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 04 Mar 2008 18:50

Bienvenida al foro :beso: . Has entrado por la puerta grande con tu receta. Aquí nos encanta la tortuga gertrudis y todos sus familiares :lol: :lol:

Astillero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: mi tortuga gertrudis

Mensaje por Astillero » 04 Mar 2008 18:52

QUE RICA! :plas: :plas: :plas:

GPG
Novata/o

Mensaje por GPG » 06 Mar 2008 17:59

Yo tengo pensado hacer la tortuga pero en saldo, con ensaladilla o ensalda con salsa rosa,... No se, alguna sugerencia?
Cuando se corta o se reparte la tortuga no se desmorona todo?

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 06 Mar 2008 18:23

:plas: :plas: :plas: :plas: que bueno, besotes bego :beso:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 06 Mar 2008 18:58

GPG escribió:Yo tengo pensado hacer la tortuga pero en saldo, con ensaladilla o ensalda con salsa rosa,... No se, alguna sugerencia?
Cuando se corta o se reparte la tortuga no se desmorona todo?
cuando dices si se desmorona todo te refieres a hecho asi?? en dulce?? la verda es que no, porque aparte de tenerla un dia entero en el frogirifico(yo lo tuve dos) la crema, que al principio esta blanda, penetra entre los huequitos de los bracitos y luego se endurece.

respecto a hacerla en salado, pues no se me ocurre nada la verdad, tendrias que hacer algo muy muy compacto para que quedara bien. no hay nada c**o investigar y hacer pruebas!! animo que seguro que te sale bien!!

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 06 Mar 2008 19:05

yo la verdad que todavia no la he hecho, pero seguro que de aqui a nada me animo, porque me has dado mucha envidia......
:plas: :plas: :plas:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 06 Mar 2008 19:30

sarabi escribió:yo la verdad que todavia no la he hecho, pero seguro que de aqui a nada me animo, porque me has dado mucha envidia......
:plas: :plas: :plas:
animate, porque está muy rica!!

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

con barba

Mensaje por cuskita » 06 Mar 2008 20:09

andaaaa, que no es gertrudis es gertrudo!! que la tuya tiene barba!
:lol: :lol: :lol:
que buena esta ehhhhh!!

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: con barba

Mensaje por isaxurry85 » 06 Mar 2008 20:17

cuskita escribió:andaaaa, que no es gertrudis es gertrudo!! que la tuya tiene barba!
:lol: :lol: :lol:
que buena esta ehhhhh!!
esta tarde mirando la foto he pensao lo mismo :lol: :lol: :lol: pues debe estar contento entonces, porque tiene muchas novias por este foro!! :dientes: :dientes:

Responder