Los bizcochos y yo: ?qu? me pasa doctor?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Los bizcochos y yo: ¿Qué me pasa doctor?

Mensaje por irt001 » 05 Mar 2008 17:47

:cry: :cry: :cry: :cry:

No lo puedo entender. No hay manera de que me quede un bizcocho normal, c**o Dios manda. Ya ni siquiera aspiro a que me quede estupendo.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo que me pasó la última vez fue esto: la masa estaba exquisita, pero al meterla al horno, a 150 c**o decía la receta, tanto creci? que daba miedo y se salió del recipiente Y de repente, sin saber ni cómo ni por qué, voy a verlo y se había quedado plano,y encima esta crudo, vamos, c**o un batido. Y habían pasado 40 minutos de cocción. Al final quedé c**o una gran gran galleta. Estaba bueno, pero eso no es un bizcocho. ¿qué pasó? :buaaa:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 05 Mar 2008 17:54

No tengo ni idea....te colaras con la levadura.... :lol: :lol: :lol:

un truco que lei una vez es que tienes que taparlos con papel alumminio...

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Mar 2008 17:54

150º para un bizcocho, es poca temperatura, entre 170? y 180º es lo normal, y siempre el horno precalentado al menos 15 minutos a 200 por ejemplo, por que al abrir para meter el bizcocho se enfría un poco, luego bajamos a 170/180 y ya verás. Otro punto importante es no pasarse con la levadura, por que pasa que sube, sube, sube y luego se apachura. Y muy muy muy importante no tocar el horno en todo el proceso.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 05 Mar 2008 17:57

?Has probado con el de yogur?
3 o 4 huevos
1 yogur
2 medidas de azúcar (con el vaso del yogur)
3 medidas de harina
1 medida de aceite
1 sobre de levadura (Royal, El Canario,...)
Ralladura de un limón (opcional)

Mezclar todos los ingredientes con la batidora (turmix) y verter en un molde de 26 cm. Hornear a 160?, calor solera (abajo) en el nivel central.

Si lo quieres más esponjoso, separa primero las claras y las incorporas, al final, a punto de nieve.

Este bizcocho se debería llamar "Infalible", porque siempre sale bien. Espero tus noticias. :D

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 05 Mar 2008 18:11

Gracias chicas. En cuanto llegue a casa voy a probarlo con vuestros consejos. Aunque no se, no se , ya no tengo fe, ni confianza ni na.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeka: el de yogur es el que mí intento, que todo el mundo me dice que nunca falla.... :cry: :cry: :cry:

LLuna, lo de calentar el horno un poco más y luego bajarlo nunca lo he probado. Lo haré así hoy. También me extra?? lo de 150º. Y la última vez, ech? un poco más de levadura, por ver si me quedaba mejor. ?a ver si va a ser eso?
:up: :up: :up: :up:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Mar 2008 18:19

Te voy a poner una receta que a mi nunca me falla

200 gr de azucar
200 gr de margarina del tiempo
200 gr de chocolate en polvo (valor a la taza mismo)
4 huevos del tiempo
200 gr. harina
1 sobrecito de levadura royal
1/2 vaso de leche

Encendemos el horno a 200º

en un bol ponemos el azucar y la margarina y con una cuchara vamos mezclando, haciendo la acci?n de aplastar, añadimos el chocolate y lo trabajamos igual añadimos los huevos de 2 en 2 mezclando bien, en un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la mezcla, añadimos la leche y mezclamos bien.

untamos de margarina un molde para bizcocho (grandecito), y echamos toda la masa, ponemos en el horno bajando la temperatura a 170? unos 45 minutos, comprueba que está cocido pinchando con un palillo. Si se queda un poco crudito por el centro mejor, seguramente se rompera por el centro, tranquila lo desmoldas boca abajo en una bandeja y lo espolvoreas con azucar glass.

Ya me contar

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 05 Mar 2008 18:25

Ok, LLuna. Pero ?harina normal o de fuerza? (ya ves todo lo que he intentado)

Y otra cosa: tampoco soy capaz de desmoldar los bizcochos, siempre se me quedan pegados, pero eso es lo que menos me preocupa. Y no me digas que los engrase que ya lo sí.
Si es que lo mío es de traca.
:lol: :lol: :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Mar 2008 18:27

Prueba a espolvorear el molde con un poquito de harina y espera a que está templado o frio.

Y en cuanto a la harina, para los bizcochos, siempre normal :beso: :beso: :beso: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 05 Mar 2008 18:29

MUUUAAA!! :beso:
¿Me voy a casa a hacerlo ahora mismo! Que tengo todo lo necesario. Mañana te cuento.

:beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Mar 2008 18:30

Espero fotos

Responder