COCINA DE ALMER?A:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
COCINA DE ALMER?A

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 17:50

HOLA, os pongo alguna receta de Almer?a, por ejemplo, ?conoc?is las talbin así Están muy buenas, ideales para una cena o merienda, incluso almuerzo, yo las suelo hacer por la noche, si no las hab?is probado, adelante.
Ingredientes: (Todo depende de lo comilones que seamos :D )
- 1 litro de leche (aproximadamente)
-200 g de harina de trigo
- 3 ? 4 rebanadas de pan
- un buen puñado de almendras peladas
- azúcar
- sal
-un puñado de granos de matala?va
- y por supuesto aceite de oliva

Preparación
Se pone una sartén honda con aceite al fuego. Se fríen los granos de matalauva y se retiran, se fríen a continuación las almedras y se reservan, y se hace lo mismo con el pan cortado en cuadraditos. Se cuela el aceite para que no queden residuos y se vuelve a poner un poco en la sartén. Entonces se echa la leche con una pizca de sal, y cuando empiece a hervir, se va echando poco a poco la harina, sin parar de remover, hasta que se despegue fácilmente de la sartén y al probar no sepa a harina. Es c**o hacer unas gachas, se le va echando el azúcar, y cuando está con una consistencia parecida a la miel, se le echa el pan frito, las almendras y la matala?va. Se mezcla todo y a comer!!
Bueno, espero que os guste a las que no las conozc?is. :beso:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 05 Mar 2008 18:09

No conocía las talbinas, pero tienen una pinta buenísima. Por cierto que es la matalauva.

Si eres de Almer?a me puedes decir algún sitio para comer en la ciudad o proximidades que está bien y ?me sugieres que pruebe algo?.

Estará en Roquetas para Semana Santa y me gustaría ir a algún sitio que está bien. También mirar? en Internet para enterarme de las procesiones. ¿Qué es lo más típico que se hace ahí en esos dí así. Si me puedes responder a todo esto te lo agradecer?.

Un beso

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 05 Mar 2008 18:11

gracias por la receta,me encanta probar cosas nuevas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 19:32

Hola, la verdad es que Roquetas es muy grande, hay muchos sitios, depende de lo que vayas buscando, hay muchos bares de tapeo, restaurantes... En la urbanizaci?n es una zona muy movida y encuentras de todo, luego en la zona centro hay buenos bares para tapear. Luego si buscas algo diferente, hay chinos por todos lados, en aguadulce de comida alpujarre?a, o en el centro comercial Gran Plaza: forsters hollywood, burguer king, macdonalds, bares de tapeo, telepizza, mejicano, Kebabs,... encuentras de todo, con un gran eroski, si vienes, no dejes de visitarlo. En cuanto a los postres típicos de navidad, aquí se hacen mucho los roscos de anis, papajotes, pesti?os, torrijas, buñuelos salados con matala?va para comer con un buen chocolate con churros o café, leche frita,.... La matala?va se llama aquí al an?s en grano. Por cierto, si hace buen tiempo, no dejes de tomarte unas cañas acompañadas de pesca?to y tapitas en los chiringuitos de la playa. En El Puerto hay uno que ponen bien de comer, pescados a la plancha, carnes a la barbacoa, se llama La Caba?a, pero hay muchos sitios donde ponen de comer de lujo, en cualquier barecito pequeño. Las procesiones están muy bien, yo te recomiendo que busques un horario de todas, la del silencio es preciosa, ya depende de gustos.
Que bien te vendo mi tierra!!!! :lol: :lol: 8) Bueno, si tienes alguna duda o quieres saber algo más aquí me tienes. Que te lo pases bien!

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 05 Mar 2008 19:46

si quieres comer bien y no te importa gastarte un poquito mas, no dejes de ir al restaurante frances que esta enfrente del auditorio (que éste a su vez esta enfrente del centro comercial jajaj) lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo c**o se llama :nodigona: , quizas pequechoco me puede ayudar!! es carito pero merece la pena, por el servicio, la decoracion y la comida. tambien puedes visitar el acuario de roquetas, ir a patinar, e incluso puedes ir a darte una vuelta en los carts(no se si lo he escrito bien)!! la verdad es que vivo en la zona de vera, pero conozco bien roquetas, y esta muy bien, a mi personalmente me gusta mucho y voy bastante.

ammm, mañana si puedo pondre alguna receta tipica de esta zona de almeria!!

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 20:07

PUES NO S? C?MO SE LLAMA ESE RESTAURANTE, NO HE IDO NUNCA, NO RECUERDO EL NOMBRE, EN LOS QUE S? SE COME BIEN ES EN EL ALBAYDA, EL AIDA, EL PEZ DE PLATA....SER? QUE NO HAY DONDE ELEGIR. Y SI NO, TE VAS AL PIZZAHUT O AL FORSTERS. :lol:
MADRE M?A QUE HAMBRE ME ESTÉ DANDO A ESTAS HORAS, HABLANDO DE COMIDA :nodigona:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 05 Mar 2008 20:31

Gracias Pequechoco y Isaxurry,pedazo de información me dais, intentaré encontrar el restaurante frances, La Caba?a en el puerto y me hace gracia el de comida alpujarre?a de Aguadulce.

Yo estoy en un apartamento junto al Golf, me enterar? bien c**o dec?s del horario de las procesiones, la del silencio ?es en Almer?a o en Roquet así. Un montón de gracias por toda la información. Un beso

-Realmente Pequechoco vendes muy bien tu tierra, pero es que lo vale, yo soy una enamorada e la zona, voy a menudo el único bar que conozco de los que habeis mencionado es el Aida en Urbanizciones, allí se come muy bien y muy barato.

He leído recientemente dos libros de Chris Stewart,: Entre limones y El loro en el limonero, y me han entrado unas ganas de conocer a fondo la Alpujarra....

Gracias de nuevo y hasta pronto :wink: :wink: :wink:

carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

almeria

Mensaje por carmela122 » 05 Mar 2008 20:58

Yo tb te voy a vender mi tierra

te voy a dar unas cuantas comidas tipicas
migas,gachas,acelgas esparragas,trigo berza,fideos y un ectera

las procesiones la mas bonita es para mi la del perdon que es el martes santo aqui la gente le dice el silencio
el silencio es otra

mira mi avatar es esa procesion mi hijo sale de costalero mira cuando pasa por las calles las luces se apagan y el cristo lleva 4 fuegos de lumbre y todos van en silencio solo con un tambor y una corneta para verlo bien es cuando sube por la puerta purchena y gira para la calle que lleva al templo te lo estoy contando y me dan escalofrios
espero que te guste si quieres algo mas mandame un privi y te doy mi tlf
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 06 Mar 2008 10:32

HOLA!! CREO QUE EN LA ZONA DE LA URBANIZACI?N TAMBI?N HAY UN RESTAURANTE QUE SE LLAMA LA ALPUJARRA. DE TODAS FORMAS, SI QUIERES CONOCER LA COMIDA T?PICA DE LA ALPUJARRA NADA MEJOR QUE COGER EL COCHE Y ADENTRARTE EN UNA HORA Y PICO EN LAUJAR, PATERNA DEL R?O, ALCOLEA, BERJA,...SUBIR AL PUERTO DE LA RAGUA PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE ( SI ES QUE HAY, :lol: ), O LA ZONA DE LEVANTE TAMBI?N ESTÉ MUY BIEN, FI?ANA, DO?A MAR?A, ABLA... AHÍ HAY TAMBI?N UN RESTAURANTE A MEN? DIARIO QUE SALE SUPER BARATO Y TE HARTAS DE COMER, SE LLAMA MIRASIERRA. EN LAUJAR ANTES DE ENTRAR, HAY UNA CARNICER?A, QUE VENDEN UNOS JAMONES, EMBUTIDOS, MORCILLA, CARNE, CHORIZOS, LONGANIZAS...UMM!! UN POCO ANTES HAY UNA PASTELER?A QUE SE LLAMA ANDARAX, Y ENCUENTRAS DULCES T?PICOS DE LAUJAR, Y AL OTRO LADO DE LA CARRETERA, UNA F?BRICA DE VINO, DONDE PUEDES DEGUSTAR TODO TIPO DE CALDITOS, O SEA, QUE EN UNOS 500 METROS SALES PREPARADITA DE TODO, :dientes:
EN CUANTO A LAS PROCESIONES, LAS DE ALMER?A SON PRECIOSAS, PERO LAS DE ROQUETAS SON M?S RECOGIDITAS, NO ES LO MISMO QUE EN LA CAPITAL,CLARO, AQUÉ LA LLAMAMOS DEL SILENCIO, PERO ES LA DEL PERD?N, c**o DICE CARMELA, SE TE PONE LA PIEL DE GALLINA, SE TE ESTREMECE TODO EL CUERPO, Y ALGUNA QUE OTRA LAGRIMA SE ESCAPA, PERO BUENO, TAMBI?N HAY OTRAS BONITAS ACOMPA?ADAS DE BUENAS SAETAS, LA DEL CRISTO Y LA VIRGEN DEL ROSARIO TIENE MUCHO CLAMOR AL SER LA PATRONA DEL PUEBLO. LO MEJOR ES QUE LO DESCUBRAS T? MISMA, SI TE ALOJAS CERCA DEL GOLF, PUEDES DISFRUTAR DE UNA BUENA COMIDA EN EL RESTAURANTE DEL GOLF, JUGAR UN POQUITO Y c**o NO, A LA PLAYAAA!!! ESPERO QUE HAGAN BUENOS D?AS PARA QUE LOS APROVECHES DE VERDAD. :beso:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Potaje de Semana Santa

Mensaje por PEQUECHOCO » 06 Mar 2008 11:03

Aquí os pongo otra receta túpica de Almer?a, de Semana Santa.
Potaje de Semana Santa

Ingredientes

- 1/2 kg. de garbanzos remojados la noche anterior
- 1/2 kg. de bacalao
- 2 cabezas de ajos
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 2 pimientos secos
- 2 tomates secos
- 2 ó 3º hojas de acelgas
- 2 patatas
- 12 almendras fritas
- 1 diente de ajo crudo

Para las alb?ndigas:
- 1 trozo de lomo de bacalao migado
- 100 gr. de miga de pan duro
- Ajo y perejil picados
- 2 huevos crudos
Todo esto se amasa bien, se hacen alb?ndigas y se fríen.

Preparación:
Se pone una olla con agua y, cuando rompa a hervir, se ponen los garbanzos con el aceite crudo, los ajos, la cebolla, el pimiento, el tomate, el laurel, y la cola y aletas del bacalao. Cuando los garbanzos están tiernos se añaden las acelgas y las patatas, cortadas. Una vez todo cocido sacamos los pimientos y los tomates y los trituramos con un poco de caldo de la olla, las almendras y el ajo crudo, y se vuelve a echar este majao en la olla junto con las alb?ndigas. Se deja hervir cinco minutos, se prueba de sal, se colorea al gusto y se deja reposar media hora antes de servirlo.
Si no queréis hacer alb?ndigas con bacalao, podéis simplemente echar en remojo el bacalao y luego rebozarlo, freírlo y añadirlo al potaje.
Aquí os dejo una foto, en este caso está añadido el bacalao normal.

Imagen[/url]

Responder