ayudita con ideas para pastelitos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayudita con ideas para pastelitos

Mensaje por Begochuna » 05 Mar 2008 22:38

Hola amores mios!!!
Este domingo estrenan mis cuñados casa por todo lo alto, de lujo y superguau, y queria sorprenderles a lo grande ( mi cuñado es bastante desagradecido con todo lo q cocino, ya sabeis...) y queria hacer una bandeja de esas de pastelitos pequeños, c**o en las pastelerias, pero no tengo recetas ni ideas.
Me hechais una mano y ver si entre todos les dejamos con la boca abierta???o mejor dicho cerrada???
muchhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 06 Mar 2008 00:44

AVER GUAPA TODO ESTO VAN A SER IDEAS AL AIRE,PUEDE QUE RESULTEN O PUEDE QUE NO PERO TU MANDAS VALE??

PARA LOS TIPICOS PASTELES DE BIZCOCHITO LO TIENES FACIL,HACER DOS O TRES PLANCHAS DE BIZCOCHO RECTANGULARES, Y LAS PONES UNA SOBRE LA OTRA c**o SI FUERA UNA TARTA,LAS CORTAS EN SEIS PARTES,POR EJEMPL Y TE QUEDARAN c**o SEIS PEQUENAS TARTITAS.
AHORA CADA TARTITA(QUE ESTARAN SIN RELLENAR CLARO),PUES LAS CALAS BIEN CON ALMIBAR Y VAS MONTANDOLAS, A CADA UNA LES PONES UN RELLENO DIFERENTE:MERMELADA DE FRESAS,CREMA PASTELERA,CHOCOLATE(NUTELLA),NATA,TRUFA...LO QUE SE TE OCURRA Y POR ENCIMA LES PONES LA TIPICA GELATINA QUE LLEVAN LOS DE PASTELERIA(AHI PREGUNTA A PASTELERO).
ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.
LUEGO CONGELAS UN POCO CADA TARTITA Y LO CORTAS EN CUADRADITOS PEQUE?ITOS ET VO?LA!!!
TAMBIEN PUEDES HACER PROFITEROLES O PETIX CHOUX POR EJEPLO,O BIEN HACER UNOS PASTELILLOS c**o LOS QUE SUNSHINE HA PUESTO EN UN POST MAS ABAJO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Mar 2008 09:37

muchas gracias boo, es sencillo y resultún, pero me da miedo porque nunca he hecho ni bizcocho en plancha, ni almibar ni trufa!!!! y la famosa gelatina de arriba llevo años intentando averiguarla!!!
pero bueno, la idea es fantastica, creo q este viernes hare pruebas a pequeña escala y el sabado ya la buena!!!
Graciaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!! :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 06 Mar 2008 09:49

Imagen

Y estos que te parecen? te salen un monton y creo que aún no los probo nadie que dijera que no le gustaran :lol: :lol: :lol:

Tengo otros que son muy facilitos y quedas muy bien,cuando venga de trabajar te los pongo :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Mar 2008 09:58

Gracias Envy, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho, el pastelito de frutas es genial!!!! pero c**o haces la cobertura brillante???
Tambien se me ha ocurrido hacer una minitarta tres chocolates y cortarla en cuadraditos, o con algun cortapastas xiquitin que tengo, en plan bocadito, pero no se si se despanzurrar?....
:beso:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 06 Mar 2008 13:04

:plas: :plas: He visto tu blog y me ha encantado, felicidades :beso: :beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 06 Mar 2008 13:13

Se me habia olvidado que podrias poner los bombones de pastelero que estan el post de chocolate, tipicas trufitas de varios tipos,cafe,baileys etc...mira la trufa es facilita,ahora tengo que hacer cosas dime todo lo que necesites que yo te lo pongo menos lo de la gelatina ahi tendras que echar mano de pastelero. Pero intentalo no dejes que el mido te venza no digas que no puedes sin intentarlo,veras c**o entre todas te ayudamos a taparle la boca a tu cuñado con unos dulces exquisitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Muchos muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Mar 2008 13:31

Bombones de baileys...mmmmm :up: :up: :up: :up:
lo que pasa es que mas que taparle la boca a el me la taparia yo co todos los bombones!! grumf, grumf, grumpf!!!
Y luego cantaria Asturias patria querida por los efectos del alcohol y le diria alguna fresca, asi que creo que deshechamos la idea :lol: :lol:
A ver si pastelero se anima.
Creo que terminar? por hacer un solo tipo, porque liarme a hacer muchos diferentes sin tener experiencia con ninguno...
ah!! dificultad añadida!! suegro alergico a la nata y costillo a la leche, asi que si hiciese varios tendria que ponerle banderitas de STOP a los que no pudiesen comer.
He pensado en minimadelenitas con algun glaseado bonito, pero no se hacer glaseados.
Y esa pastita mantequillosa que le ponen a algunos pasteles me tiene loca y no se c**o se hace.
Imagen

mirad, es la crema de este pastel, lo hacen en la confiteria dulces hispania, hay en Alcoy, cocentaina, Ibi...bueno, pero no es exclusiva de ese pastel, es c**o mantequilla pero blandita y dulce...aisshhhh...que pidona!!
Muchaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 06 Mar 2008 13:51

?QUE TAL TE LLEVAS CON EL HOJALDRE? PODRIAS HACER UNAS MINITARTALETAS Y RELLENARLAS DE CREM PASTELERA Y PONERLE FRUTA PICADA POR ENCIMA.

UNA BUENA OPCION SERIAN LOS PASTELES DE BELEM PORTUGUESES.
Imagen

HAZ UNOS PHOSKITOS TIRAMISU, HACES UN BRAZO GITANO Y LO RELLENAS CON UNA MEZCLA DE NATA MONTANA, QUESO Y AZUCAR, LO DEJAS QUE ENFRIE BIEN ENRROLLADO EN ALUMINIO , LUEGO CORTAS EN RODAJAS Y LO DECORAS CON FONDANT DE CHOCOLATE.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Mar 2008 14:39

Gracias Uxia, aunque parezca mentira nunca he trabajado con el hojaldre ni he hecho crema pastelera!! supongo que uno termina cocinando lo que gusta en su casa...
Pero bueno, el hojaldre no tiene misterio y si alguna me da una recete bien rica y facil de crema pastelera me animo.
:beso: :beso:

Responder