QUE HAGO CON TANTA NABIZA!!!!?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
QUE HAGO CON TANTA NABIZA!!!!?

Mensaje por UXIA23 » 06 Mar 2008 13:28

Ayer fuimos a la aldea y mirad toda la que nos han regalado!!!

Estamos cansados de hacer siempre caldo y cocidos con ellas...
?alguna sugerencia?

GRACI?AS A TOD@S!!!

Imagen

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 06 Mar 2008 13:35

UXIA, aquí puedes ver alguna receta por si te viene bien:

http://www.pasqualinonet.com.ar/las_nabizas.htm

:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 06 Mar 2008 16:26

se le conoce con otro nombre?? no me suena

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 06 Mar 2008 16:55

?Son Berzas o rabiz así es que por la foto no lo distingo bien :duda2:

A mi me encantan cualquiera de las dos variedades, ademas de en caldo o cocido c**o tu dices, simplemente hervidas con unas patatas en rodajas gordas, cuando esten cocidad escurres bien el agua y haces un refrito con aceite de oliva y unos ajitos, le añades unos taquitos de jamon serrano o baicon y unos taquitos de chorizo lo reogas bien y cuando este listo añades una cucharilla de pimenton y lo rehogas otro poquito con cuidado de que no se queme el pimenton y se lo echas por encima a las patatas y verdura y listo que rico esta.

Otra forma en que solemos comerlas en casa es:

Pastel de Berzas

Cueces las Berzas troceadas pequeñitas con una pastillita de caldo y una zanca de pollo, cuando esten cocidas las escurres bien y reservas.
En un bol bates unos huevos y le añades tomate frito y un poco de nata liquida, desmenuzas la carne del pollo y lo mezclas bien y añades la verdura ya cocida y lo mezclas bien lo pones en un molde de estos rectangulares al horno al baño maria a 180º hasta que este bien cuajadito, y puedes si quieres gratinarlo con un poco de queso rallado, esta riquisimo este pastel no conozco a nadie que lo halla probado y no le halla gustado, es una invencion mia pero esta muy rico de verdad.

Cocidas con lacon y unos capones estan muy buenas tambien :D

y por ultimo puedes hacer un pate de morcilla y nabizas que esta tambien muy rico.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas si no ya te hire poniendo segun recuerde.

:beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 06 Mar 2008 18:06

No lo he comido nunca :nodigona:
aqui las berzas son lo que otros conocen c**o repollo,pero esas hojas no me suenan :duda:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 06 Mar 2008 18:19

Las berzas es esta planta

Imagen

Las rabizas o nabizas son las hojas tiernas de los grelos antes de espigar que nacen del nabo

Imagen

A simple vista se parecen mucho pero no tienen nada que ver ni de sabor ni por la planta.

Y el repollo es este

Imagen

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 06 Mar 2008 18:38

marlauz escribió:Las berzas es esta planta

Imagen

Las rabizas o nabizas son las hojas tiernas de los grelos antes de espigar que nacen del nabo

Imagen

A simple vista se parecen mucho pero no tienen nada que ver ni de sabor ni por la planta.

Y el repollo es este

Imagen

Gracias.....................lo que aprende aqui una...................yo solo conozco el repollo ,aqui,berza ........................aunque ya veo que vuestra berza es distinta.............. :wink:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 06 Mar 2008 18:43

Las podeis congelar para cuando os apetezca un caldito.
Podeis hacer empanada con zamburi?a, revueltos, saquitos para algún pescado con gambas.

O, simplemente envasarlas al vacío y traerlas a la quedada gallega a la que todavía no te has apuntado
:lol: :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 06 Mar 2008 20:38

MARLAUZ: MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION, NO ME DI CUENTA, CREO QUE SON TIPICAS DEL NORTE..NO? POR CIERTO, QUE PINTA ESE PASTEL DE VERDURA!!

bERTAC, GRACIAS POR TODAS TU IDEAS, ESTABA BUSCANDO ALGO ASI, CREO QUE EN TORTILLAS Y REVUELTOS QUEDARA MUY BIEN! Y SI ME SOBEA EMPANADA PARA LA QUEDADA!1 :lol: :lol: SABES? TENGO UN BOTE DE BERBERECHOS Y PASTA DE LASA?A....
?QUE OS PARECE SI HAGO UNA LASA?A?
:duda: :duda: :duda: :duda:

Imagen

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 06 Mar 2008 20:45

yo de la unica manera que conozco para hacer las navizas es en caldo. pero en tortilla mi madre metia espinacas asi que no ha de ser muy diferente y si ves que te sobran aun pues nada comparte conmigo que compartir es felicidad.jejejejee
saludos

Responder