?Son Berzas o rabiz así es que por la foto no lo distingo bien
A mi me encantan cualquiera de las dos variedades, ademas de en caldo o cocido c**o tu dices, simplemente hervidas con unas patatas en rodajas gordas, cuando esten cocidad escurres bien el agua y haces un refrito con aceite de oliva y unos ajitos, le añades unos taquitos de jamon serrano o baicon y unos taquitos de chorizo lo reogas bien y cuando este listo añades una cucharilla de pimenton y lo rehogas otro poquito con cuidado de que no se queme el pimenton y se lo echas por encima a las patatas y verdura y listo que rico esta.
Otra forma en que solemos comerlas en casa es:
Pastel de Berzas
Cueces las Berzas troceadas pequeñitas con una pastillita de caldo y una zanca de pollo, cuando esten cocidas las escurres bien y reservas.
En un bol bates unos huevos y le añades tomate frito y un poco de nata liquida, desmenuzas la carne del pollo y lo mezclas bien y añades la verdura ya cocida y lo mezclas bien lo pones en un molde de estos rectangulares al horno al baño maria a 180º hasta que este bien cuajadito, y puedes si quieres gratinarlo con un poco de queso rallado, esta riquisimo este pastel no conozco a nadie que lo halla probado y no le halla gustado, es una invencion mia pero esta muy rico de verdad.
Cocidas con lacon y unos capones estan muy buenas tambien
y por ultimo puedes hacer un pate de morcilla y nabizas que esta tambien muy rico.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas si no ya te hire poniendo segun recuerde.