Tarde con ni?os y con ... muchas fotos ;-):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarde con ni?os y con ... muchas fotos ;-)

Mensaje por Soriana » 06 Mar 2008 18:32

Pues seguimos con tardes de niños... que tenemos todo nevado y lo de salir de casa pues lo mínimo.
Ayer vino un amiguico de mi hijo y claro lo que procede en estos casos delantal, pizza y entretenernos un rato :wink:
Ahora que por esta semana ya acabo con las visitas infantiles... me voy a tumbar a la bartola y cierro el servicio de comedor en casa :lol: :lol: :lol:

PIZZA DE APROVECHAMIENTO
Ya os digo que con la nevada que ha caido pues salir a comprar c**o que no... asi que ale... queso, cebolla rallada, olivas, huevos de codorniz y longaniza fresca (lo que cabe en un frigorifico :lol: )

Imagen

PATATAS DIVERTIDAS
Es una idea que aparece en un libro de cocina para niños que le regale a mi hijo y me la recordo Licordehuevo que las puso en forma de corazon para San Valentin... solo es necesario tener cortapastas con diferentes formas y los niños se lo han pasado pipa :D
Si ademas pones un plato mono c**o este con diferentes salsas para untar pues ya alucinan...

Imagen

LAS PIZZAS DE LOS NI?OS
Individuales y con forma de cara

Imagen

ENSALADA Y ACEITUNAS ALI?ADAS

Imagen

FALSO LANGARTO
El Langarto es una elaboracion tipica de la zona, se trata de una masa de pan, rellena de chorizo, picadillo o sardina en aceite... dicen que su forma recuerda la piel rugosa del reptil... vamos ya aviso que es Falso por eso la foto no da mucha idea del original.
En su origen era una forma de llevar alimento para ir al campo a trabajar. Por ello su parentesco con las empanadas y digo yo que tambien se parece al calzone.
Menudo rollo y ademas no da idea del original :nodigona:
Pues eso que sobraba masa y por probar... a mi me gusta de sardina y ni una lata quedaba en el armario asi que bueno a falta de pan :lol: :lol:

Imagen

De postre................... hombre leche y magdalenas con chocolate que hice el otro dia... que ya no daba la cosa para mas :up:
Ademas que me quedaron genial y estoy supercontenta y orgullosa de ellas 8)

Imagen

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 06 Mar 2008 18:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: las magdalenas estupendassss, dime recetita anda, por cierto son tambien de chocolate??

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 06 Mar 2008 18:43

marysevillana escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: las magdalenas estupendassss, dime recetita anda, por cierto son tambien de chocolate??

Son las magdalenas de nata de Iabaroni... yo las hice en la tmx pero al modo tradicional... ya sabes a darle al brazo

MAGDALENAS DE NATA (RECETA IABARONI)
Ingredientes:

350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
La ralladura de 1 limón (? 2 cucharaditas de esencia de limón)

Instrucciones:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37? Velocidad 3.
Cuando este, agregar la ralladura del limón ? la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa.
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. y mientras precalentamos el horno.
Poner en capsulas de papel o silicona, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y las dejéis reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno.
Meter la bandeja al horno a la 2 o 3 altura empezando por abajo a 200º-210? durante 10-15 minutos.

Modo tradicional...
Clarear los huevo y el azucar, añadir la ralladura de limon y batir un poco mas.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y mezclar con suavidad.

Añadir harina y levadura remover hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Dejar reposar 10 min. y mientras precalentamos el horno.
Poner en capsulas de papel o silicona, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno.
Meter la bandeja al horno a la 2 o 3 altura empezando por abajo a 200º-210? durante 10-15 minutos.

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pipa_vic » 06 Mar 2008 19:07

Todo fantástico!! Recetas de aprovechamiento geniales!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 06 Mar 2008 19:09

:o :o :o :o :o que chulada de fotos!!!!!!tiene una pinta buenisima!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder