AYUDA CON TARTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dunaizan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA CON TARTA

Mensaje por dunaizan » 10 Mar 2008 13:26

Hola a tod@s,

Soy nueva en este foro, llevo mirando varios días y estoy alucinada con lo que haceis.
Yo tengo que hacer una tarta para el próximo viernes para llevarla a la guarderia de mi peque........y había pensado en hacer un tren con un bizcocho de chocolate o yogurt ( no me he decidido todavía) Pero luego lo tengo que cubrir y o sí si hacerlo con chocolate desecho o fondant ¿Que me aconseja?s?
Sobre la fondant puede poner chocolate caliente (unos hilos)
Supongo que me estará liando más de la cuenta verdad?
Bueno espero vuestras sugerencias.
Muchas gracias :nodigona: :nodigona:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 10 Mar 2008 13:44

Lo del fondant es mi fuerte, por lo que yo siempre decorar?a con el además te dí mas posibilidades a la hora de decorar poniendo colores, detalles...

dunaizan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dunaizan » 10 Mar 2008 14:41

Muchas gracias Colettefr,

:nodigona: :nodigona: Todavia no sé que hacer porque ahora me acaba de llamar una mama del cole y me ha dicho que no es comestible???? Es verdad????????
Hay que follon

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 10 Mar 2008 14:48

?c**o que no es comestible el fondantú yo tenía que haber estirado la pata hace un montón.

Lleva azucar, glucosa, esencias, agua y margarina en algunos casos, lo puedes hacer de nubes (marsmallows) no hay nada perjudicial en las recetas que yo hago aunque nunca lo compré hecho pero tambien se come este último.

Puedes estar tranquila

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 10 Mar 2008 15:07

yo no me complicaria la vida...en mi blog tengo algunas tartas infantiles, los niños lo que mejor se comen es la coca, te dejo la direccion por si te quieres pasar, un saludo.

http://lacocineravaliente.blogspot.com/

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 10 Mar 2008 15:44

jajaja,.. bueno a lo mejor dice esa mam? que no es comestible, porque es una pasta muy dulzona,.. pero comer se puede comer jaja,.. besitos bego

Cocineravaliente,.. me ha guastado mucho tus tartas, besitos bego

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 10 Mar 2008 18:51

Mira la idea del tren es muy buena y es una torta muy fácil de hacer...
Incluso si quieres no haces el biscocho y te compras uno de esos listos que son rectangulares, porque el tren lo que necesita es cortar cuadrados y luego con una crema de mantequilla o un merengue o con chocolate mismo, cubrirlo, luego las ruedas son galletas, y le pones la carga de caramelos variados....

Te dejo una foto de uno que hice el año pasado, fue algo asi improvisado y no sabia muy bien hacer pasteles ni decorarlos, y esto fue lo que me salió......no tan feo después de todo...no?

Imagen

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 10 Mar 2008 21:00

Colettefr escribió:?c**o que no es comestible el fondantú yo tenía que haber estirado la pata hace un montón.

Lleva azucar, glucosa, esencias, agua y margarina en algunos casos, lo puedes hacer de nubes (marsmallows) no hay nada perjudicial en las recetas que yo hago aunque nunca lo compré hecho pero tambien se come este último.

Puedes estar tranquila

Una pregunta con lo del fondant, hay gente que me ha dicho q esta asqueroso, es verdad????yo creo q segun los ingredientes que has puesto ha de estar riquisimo(pero la verdad es q lo probe de chica y ya no me acuerdo). Que tipo de textura tiene????es muy duro o se come sin problem así??Muchisimas gracias! :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Mar 2008 21:18

AQUI TE DEJO ESTE ENLACE CON UN MONTON DE TARTAS INFANTILES, HAY MUCHIIISIMAS Y LA MAYORIA SENCILLITAS DE HACER... LO DIGO PORQUE EN CASOS ASI SOLEMIOS TENER MIEDO A METERNOS A COSAS MUY COMPLICADILLAS POR SI NOS SALE MAL.
AHI VA;:
recetas-postp3009584.html

dunaizan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dunaizan » 17 Mar 2008 19:24

Hola de nuevo por fin hice la tarta y no quedo tan mal hasta ganamos un premio "la mona mas mona". si puedo pondgo unas fotos pero es q no me sale.
Le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer tartas este sabado para la mona hare una de la minnie a ver q tal sale ya os contare...

Responder