SOBRE PAT? DE OLIVA Y MANZANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
SOBRE PAT? DE OLIVA Y MANZANA

Mensaje por PEQUECHOCO » 12 Mar 2008 11:44

Hola, mirad, he visto en el mercadona paté de oliva, y tambiénun paté de manzana, y quería preguntaros cómo los podía hacer o con qué combinar para paparar aperitivos, por ejemplo, rollitos de pan de molde con paté de olivas, podría ser, sólo o con qué? Dadme ideas para preparar algún entrante o comida que se base en estos patés. :up:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: SOBRE PAT? DE OLIVA Y MANZANA

Mensaje por PEQUECHOCO » 12 Mar 2008 13:02

PEQUECHOCO escribió:Hola, mirad, he visto en el mercadona paté de oliva, y tambiénun paté de manzana, y quería preguntaros cómo los podía hacer o con qué combinar para paparar aperitivos, por ejemplo, rollitos de pan de molde con paté de olivas, podría ser, sólo o con qué? Dadme ideas para preparar algún entrante o comida que se base en estos patés. :up:
?NINGUNA IDEA PARA USAR ESTOS PAT?S? :cry:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 12 Mar 2008 13:18

No te pu4edo ayudar mucho. Lo que conozco es el típico tapenade. El tapenade es una especie de paté de oliva negra que se hace triturando en la batidora olivas negras y aceite de olliva. Lo hago a ojo hasta que quede una consistencia que me guste... No sí si este será el paté que dices. No creo...

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 12 Mar 2008 13:43

malutapia escribió:No te pu4edo ayudar mucho. Lo que conozco es el típico tapenade. El tapenade es una especie de paté de oliva negra que se hace triturando en la batidora olivas negras y aceite de olliva. Lo hago a ojo hasta que quede una consistencia que me guste... No sí si este será el paté que dices. No creo...
:D :D siii!! supongo que es ese, pero viene ya hecho, paté de olivas negras de casa tarradellas. ?con qué lo pones tú? o sea, ¿cómo te lo comes, sólo o con algo más en carnes o aperitivos?

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 12 Mar 2008 17:18

Yo sólo lo utilizo para las ensaladas. Las ensaladas las ali?o con el tapenade, poco aceite de oliva y una cucharada de mermelada de tomate ( de la marca Hero). Cuanto más tapenade y más mermelada más rico...
Pero con eso de los engordes pongo poco de cada...

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 12 Mar 2008 17:33

malutapia escribió:Yo sólo lo utilizo para las ensaladas. Las ensaladas las ali?o con el tapenade, poco aceite de oliva y una cucharada de mermelada de tomate ( de la marca Hero). Cuanto más tapenade y más mermelada más rico...
Pero con eso de los engordes pongo poco de cada...
:up: Pues tiene que estar buenísimo, lo probaré, aunque la mermelada de tomate nunca la he probado, bueno, ni el paté de olivas, :lol: Yo había pensado poner rollitos de pan de molde untados con el paté de oliva o tostadas de pan con cereales untadas también, aunque las tostadas estarán sosas sólo con el paté, ¿qué podría ponerles por encima, queso, :duda: , no s?, qué me aconsej?is? ¿Estará bueno el rollito de paté con oliva y la mermelada de tomate juntos? :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 12 Mar 2008 18:00

El queso no me gusta. Así que no sí...
Y sobre lo que me preguntas de lo demás tampoco te puedo responder. Yo solo uso la mermelada para eso...
Ah, la ensalada la hago con hojas de espinacas crudas...

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 12 Mar 2008 18:26

malutapia escribió:El queso no me gusta. Así que no sí...
Y sobre lo que me preguntas de lo demás tampoco te puedo responder. Yo solo uso la mermelada para eso...
Ah, la ensalada la hago con hojas de espinacas crudas...
?Sólo le echas hojas de espinaca cruda? ¿Qué le echas a la ensalada exactamente? A ver si yo voy a meter cosas que hagan un sabor raro al añadirle lo que me has dicho. :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 12 Mar 2008 21:46

Primero con la batidora de mano bato olivas negras y aceite.
Después en una fuente pongo las hojas de espinacas crudas,la mezcla de aceitunas con aceite y una cucharada sopera de mermelada de tomate.

La receta la cogí de un restaurante portugues. La receta original es con espinacas crudas, tapenade,mermelada de tomate y con migas de bacalao desalado. Me gusted tanto que busqué la receta en Internet y luego lo adaptú a mi forma de cocinar. La ensalada sale riquísima. Ahora no puedo, pero mañana pongo en el foro la receta original.

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 13 Mar 2008 09:30

malutapia escribió:Primero con la batidora de mano bato olivas negras y aceite.
Después en una fuente pongo las hojas de espinacas crudas,la mezcla de aceitunas con aceite y una cucharada sopera de mermelada de tomate.

La receta la cogí de un restaurante portugues. La receta original es con espinacas crudas, tapenade,mermelada de tomate y con migas de bacalao desalado. Me gusted tanto que busqué la receta en Internet y luego lo adaptú a mi forma de cocinar. La ensalada sale riquísima. Ahora no puedo, pero mañana pongo en el foro la receta original.
:up: , ESPERAREMOS LA RECETA, PORQUE TIENE UNA PINTA BUEN?SIMA :beso:

Responder