INGREDIENTES
BASE:
-120 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 30 gramos azúcar
-140 gr de harina
-un pellizco de sal
RELLENO:
-200 gramos de azúcar
-2 huevos grandes
-2 limones grandes en zumo
-Ralladura de la piel de los 2 limones
-25 gramos de harina
EMPEZAMOS A TRABAJAR
1ª LA BASE:
Batir con las varillas el?ctricas la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que quede una masa ligero y mullida. Agregar la harina y la sal y batirlos hasta que la pasta quede uniforme.
Engrasar un molde rectangular y colocar la masa presionando bien, cocer al horno durante 20 o 30 minutos, o hasta que está tostada ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar mientras que se prepara el relleno.
2ª RELLENO
Con las varillas el?ctricas (lo puedes hacer a brazo, pero es más cansado) batir el azúcar y los huevos hasta que están espumosos y blanqueados. Agregar el zumo y la ralladura del limón y otra vez a batir.
Añadir la harina y mezclar con lo que te sea más cómodo. Verter el relleno sobre la corteza preparada y cocer al horno otros 20 minutos. Dejar enfriar bien antes de cortar en cuadraditos. Espolvorear de abundante azúcar glass.
c**o comentario diré que esta receta es especialmente indicada para los amantes del limón. Tienen un intenso sabor a limón que predomina sobre los demás ingredientes.
Esta receta es de Ibicenca, y el nombre original que ella puso es "Lemon bars", pero c**o a mi el inglés no me gusta, les he rebautizado. Que me perdone la persona creadora del invento.
Un