escritura en las tartas????:
-
- Repostera-pastelera/o
hola chic@s
me encargaron una tarta de cumple para el domingo. es que fue el cumple del padre de mi novio y de la hermanastra asi que me pidio la novia del padre si les podia hacer la tarta que probaron la que le hice a el por san valentin y les encanto....despues de decirme eso c**o negarme.jejeje
pues estaba pensando que en la parte de arriba ponerle felicidades escrito. bueno vosotras me entendeis pero no se con que se hace. estaba pensando que con un poco de trufa fria pero si sabeis vosotras de algo mejor decirme por favor.
es la prueba de fuego.jaajjajajja
saludos
me encargaron una tarta de cumple para el domingo. es que fue el cumple del padre de mi novio y de la hermanastra asi que me pidio la novia del padre si les podia hacer la tarta que probaron la que le hice a el por san valentin y les encanto....despues de decirme eso c**o negarme.jejeje
pues estaba pensando que en la parte de arriba ponerle felicidades escrito. bueno vosotras me entendeis pero no se con que se hace. estaba pensando que con un poco de trufa fria pero si sabeis vosotras de algo mejor decirme por favor.
es la prueba de fuego.jaajjajajja
saludos
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues hay en los s?per unos l?pices para decorar tartas de la marca Vainh?, aunque seguro que hay de muchas marcas, que consisten en un tubito con una especie de sirope ( creo que hay de fresa y vainilla) con color que tiene la punta tan finita que es muy fácil escribir, yo tengo el de fresa....y sabe a gelatina.
Cuesta menos de 3ª
Y es lo único que he usado de momento para escribir...
Cuesta menos de 3ª
Y es lo único que he usado de momento para escribir...
-
- Pinche de cocina
Depende de la tarta que vayas a hecer te puedes fabricar una plantilla con el ordenador y paciencia. Escribes en el Word (o el Wordart si estas inspirada) lo que quieras, imprimes y luego lo colocas encima de periodicos o la tabla de la cocina (un martir que se dice) con un cuter lo recortas et voil?! solo tienes que espolvorear con azucar glass o lo que quieras y levantar con cuidadin verticalmente
-
- Pinche de cocina
Hola guapi
Yo soy pastelera y en el curro utilizamos siempre el xocolate fundido Si eres apa?? atrevete con el xoco no muy caliente en una manga y a escribir sa dixo pero no es fácil y si la tarta va cubierta d nata o trufa, la cosa s complica para poder borrar si te ekivocas. . .
Tambien suelo utilizar un biber?n pero es mas jodido encontrarle a la venta porque tiene q ser con valvula para q solo salga el l?kido cuando apretas (un apaño seráa el tubito de Vahin? q t dijeron arriba aunke t digo q a mi no m gusted nada...)
BrikoTrukito d novata en mis principios años A:
Coje papel de horno, una manga (si no tienes puedes utilizar esas bolsas q usamos para congelaci?n, q son mas 'duras'), metes el xocolate y haciendole un agujerito muy peke?o dibujas sobre el papel, AHI SI Q PUEDES BORRAR CUANTO KIERAS
Una vez escrito, metele en la nevera para q se ponga durito y LISTO!!
Despegale con cuidado con la punta d un cuchillo y colocale en la tarta.
Fijo q t keda estupendo c**o todo lo q e visto q haces por aki
Se happy

Yo soy pastelera y en el curro utilizamos siempre el xocolate fundido Si eres apa?? atrevete con el xoco no muy caliente en una manga y a escribir sa dixo pero no es fácil y si la tarta va cubierta d nata o trufa, la cosa s complica para poder borrar si te ekivocas. . .

Tambien suelo utilizar un biber?n pero es mas jodido encontrarle a la venta porque tiene q ser con valvula para q solo salga el l?kido cuando apretas (un apaño seráa el tubito de Vahin? q t dijeron arriba aunke t digo q a mi no m gusted nada...)
BrikoTrukito d novata en mis principios años A:
Coje papel de horno, una manga (si no tienes puedes utilizar esas bolsas q usamos para congelaci?n, q son mas 'duras'), metes el xocolate y haciendole un agujerito muy peke?o dibujas sobre el papel, AHI SI Q PUEDES BORRAR CUANTO KIERAS

Una vez escrito, metele en la nevera para q se ponga durito y LISTO!!
Despegale con cuidado con la punta d un cuchillo y colocale en la tarta.
Fijo q t keda estupendo c**o todo lo q e visto q haces por aki

Se happy

-
- Repostera-pastelera/o
gracias chicas.
lasrecetonasdedutrey el tubito ese de vahine ya lo tengo pero cuando lo utilizara no me habia gustado mucho c**o quedara.a lo mejor lo hice mal.jejeje
marijuli el tema es que al ser de chocolate se me quedaria pegado el papel. ¿no?
chriscake la tarta es de cobertura de chocolate asi que el chocolate fundido no me va a servir de mucho.jjejeje. pero gracias por contestar y por lo que dices de mi.jejeje.yame alegraste la noche.jjii
no se por cual decidirme.....pero muchas gracias a las 3 mas o menos la idea que tenia es c**o dice chriscake pero al ser cubierta de chocolate negro .....eso era lo que queria saber lo que echarle a la manga pastelera para poder escribir y que se lea encima de lo negro.por eso decia lo de la trufa c**o es mas clarita.....
gracias y saludos
lasrecetonasdedutrey el tubito ese de vahine ya lo tengo pero cuando lo utilizara no me habia gustado mucho c**o quedara.a lo mejor lo hice mal.jejeje
marijuli el tema es que al ser de chocolate se me quedaria pegado el papel. ¿no?
chriscake la tarta es de cobertura de chocolate asi que el chocolate fundido no me va a servir de mucho.jjejeje. pero gracias por contestar y por lo que dices de mi.jejeje.yame alegraste la noche.jjii
no se por cual decidirme.....pero muchas gracias a las 3 mas o menos la idea que tenia es c**o dice chriscake pero al ser cubierta de chocolate negro .....eso era lo que queria saber lo que echarle a la manga pastelera para poder escribir y que se lea encima de lo negro.por eso decia lo de la trufa c**o es mas clarita.....
gracias y saludos
-
- Cocinera/o
- Contactar:
¿Por qué no haces las letras con chocolate blanco? Sobre el negro se va a ver perfectamente.kina-1985 escribió:gracias chicas.
gracias y saludos
Yo le hice una tarta tres chocolates a mi sobrina hace dos días y las letras las hice con chocolate negro puro fundido con un pelín de leche (para evitar que se quemara) en el micro. Lo ech? en una bolsa para congelar que previamente le había hecho un agujerito muy finito con un palillo de pinchito, y me puse a escribir. Qued? perfecta y las letras muy finitas.
Espero haberte ayudado.
Besitos...
-
- Jefa de cocina
TAMBIEN PODIAS ESCRIBIR FELICIDADES EN CHOCOATE SOBRE UN PAPALE DE COCINA, METERLO EN EL FRIGO A QUE ENFRIE Y CUANDO ESTE DURO LO INCRITAS EN LA TARTA VERTICALMENTE.
SI TE PARECE MUY FIFICIL, PODRIAS HACERLOS SOBRE UNA LAMINA FINA DE CHOCOLATE BLANCO QE HABRAS HECHO DE LA MISMA FORMA. PODRIAS HACERLE UN BORDE DE ALMENDRITAS PICADAS, VIRUTAS DE COLORES...
QUE ORGULLO!!!NO?
SI TE PARECE MUY FIFICIL, PODRIAS HACERLOS SOBRE UNA LAMINA FINA DE CHOCOLATE BLANCO QE HABRAS HECHO DE LA MISMA FORMA. PODRIAS HACERLE UN BORDE DE ALMENDRITAS PICADAS, VIRUTAS DE COLORES...
QUE ORGULLO!!!NO?
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Te digo lo que hago yo: imprimo las palabras que quiero en un folio en letras bonitas (al tamaño deseado y en negrita) y lo pongo debajo de papel de horno de manera que se transparente. Entonces meto unas onzas de chocolate en una bolsa de plástico (de las de congelar), pongo las onzas en una esquina y cierro la bolsa con un nudo y lo meto al micro hasta que el choco se deshaga. Ahora corto la esquinita donde está el chocolate (que sea un agujero pequeño) y lo utilizo c**o boli, voy calcando cuidadosamente en el papel de horno las letras que se transparentan porque tengo debajo el folio impreso. Después meto el papel de horno al congelador y cuando se ha endurecido (10 minutos) despego las palabras y las coloco encima de la tarta. Mira, te ense?o un ejemplo que hice hace tiempo:

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
- Repostera-pastelera/o
Me ha encantado esta forma; Me parece que en la próxima lo voy a intentarYita escribió:Te digo lo que hago yo: imprimo las palabras que quiero en un folio en letras bonitas (al tamaño deseado y en negrita) y lo pongo debajo de papel de horno de manera que se transparente. Entonces meto unas onzas de chocolate en una bolsa de plástico (de las de congelar), pongo las onzas en una esquina y cierro la bolsa con un nudo y lo meto al micro hasta que el choco se deshaga. Ahora corto la esquinita donde está el chocolate (que sea un agujero pequeño) y lo utilizo c**o boli, voy calcando cuidadosamente en el papel de horno las letras que se transparentan porque tengo debajo el folio impreso. Después meto el papel de horno al congelador y cuando se ha endurecido (10 minutos) despego las palabras y las coloco encima de la tarta. Mira, te ense?o un ejemplo que hice hace tiempo:
Salu2