Salsa agridulce. ?alguien sabe c?mo hacerla?:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola a tod@s,
Me gustaría saber cómo preparar la salsa agridulce que nos ponen en los restaurantes chinos. Por más que compro una y otra marca, no consigo que me guste, pues no están tan suaves y con ese dulzor tan particular y rico que ellos saben darle.
?Alguien sabr?a decirme cómo se hace?
Mil gracias de antemano.
Besitos...
Me gustaría saber cómo preparar la salsa agridulce que nos ponen en los restaurantes chinos. Por más que compro una y otra marca, no consigo que me guste, pues no están tan suaves y con ese dulzor tan particular y rico que ellos saben darle.
Mil gracias de antemano.
Besitos...
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Fijate si te gusta esta:
2 cucharadas jugo de limón
2cucharadas salsa de soja
150 grs. mermelada de naranja (yo suelo reemplazarla por miel).
1 cdita de mostaza
2 cucharadas azúcar moreno.
Mezclar bien los ingredientes hasta que queden bien incorporados a la mezcla.
Ya me dirés si es la que buscas.

Otra:
vinagre de vino
azúcar
colorante vegetal o pure de pimientos
Calentar despacio el vino, agregar demás ingredientes hasta unir bien.
2 cucharadas jugo de limón
2cucharadas salsa de soja
150 grs. mermelada de naranja (yo suelo reemplazarla por miel).
1 cdita de mostaza
2 cucharadas azúcar moreno.
Mezclar bien los ingredientes hasta que queden bien incorporados a la mezcla.
Ya me dirés si es la que buscas.

Otra:
vinagre de vino
azúcar
colorante vegetal o pure de pimientos
Calentar despacio el vino, agregar demás ingredientes hasta unir bien.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Que casualidad, a mi me pasaron la receta el otro dia, te paso los ingredientes y luego te cuento mi experiencia:
1 cucharada sopera y media de azucar
2 cucharadas soperas de vinagre no muy fuerte (el perfecto seria el vinagre de arroz)
1 cucharada sopera de concentrado de tomate
1 cucharada sopera de salsa de soja
3 cucharadas soperas de zumo de naranja
1 cucharada de cafe de maizena
4 cucharadas soperas de agua.
Desleir la maizena en el agua y mezclar en un cazo con todo lo demas, mantener a fuego lento haste que de un hervor y servir caliente.
Bueno mi experiencia es la siguiente, yo utilice vinagre de manzana, pq no tenia de arroz, y es verdad que c**o no es muy fuerte tampoco se noto la diferencia. El concentrado de tomate no lo encontre.. hay gente que le echa ketchup, te recomendaria buscar fervientemente el concentrado o utilizar otro tipo de tomate pero no ketchup, si quieres que te salga bien naranja c**o en los restaurantes chinos... no le eches la soja, pues titna todo lo que "toca" aunque te digo, a mi no se me quedo naranja pero si que es verdad que sabia igual igual y que cuando se enfrio se aclaro la mezcla. Yo le eche el zumo de una naranja entero.. y es que 3 cucharadas me parecieron poco y eso si, no la deje hervir... espere q se calentara y cuando comenzo a espesarse (nada poco, muy poco) la retire del fuego.. Te digo que al principio no estaba muy convencida pero al echarsela al arroz 3 delicias que hice (tambien al estilo chino) voil?!!! sabia casi casi perfecta!!
Espero ayudar despues de todo este rollo!! con lo que sea mandadme un mensaje!
1 cucharada sopera y media de azucar
2 cucharadas soperas de vinagre no muy fuerte (el perfecto seria el vinagre de arroz)
1 cucharada sopera de concentrado de tomate
1 cucharada sopera de salsa de soja
3 cucharadas soperas de zumo de naranja
1 cucharada de cafe de maizena
4 cucharadas soperas de agua.
Desleir la maizena en el agua y mezclar en un cazo con todo lo demas, mantener a fuego lento haste que de un hervor y servir caliente.
Bueno mi experiencia es la siguiente, yo utilice vinagre de manzana, pq no tenia de arroz, y es verdad que c**o no es muy fuerte tampoco se noto la diferencia. El concentrado de tomate no lo encontre.. hay gente que le echa ketchup, te recomendaria buscar fervientemente el concentrado o utilizar otro tipo de tomate pero no ketchup, si quieres que te salga bien naranja c**o en los restaurantes chinos... no le eches la soja, pues titna todo lo que "toca" aunque te digo, a mi no se me quedo naranja pero si que es verdad que sabia igual igual y que cuando se enfrio se aclaro la mezcla. Yo le eche el zumo de una naranja entero.. y es que 3 cucharadas me parecieron poco y eso si, no la deje hervir... espere q se calentara y cuando comenzo a espesarse (nada poco, muy poco) la retire del fuego.. Te digo que al principio no estaba muy convencida pero al echarsela al arroz 3 delicias que hice (tambien al estilo chino) voil?!!! sabia casi casi perfecta!!
Espero ayudar despues de todo este rollo!! con lo que sea mandadme un mensaje!

-
- Repostera-pastelera/o
Re: Salsa agridulce. ?alguien sabe c?mo hacerla?
samo escribió:Hola a tod@s,
Mil gracias de antemano.
Yo tengo una receta de salsa agridulce, lo que sucede es que en estos momentos estoy en casa de mi hermana y no la tengo a mano. Esta noche te la envio por si te pudiera interesar. La puse hace tiempo en le foro pero no se c**o buscarla. Un saludo.
Besitos...
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
samo escribió:Muchísimas gracias a todas. Ir? probando todas las recetas que me hab?is aportado, a ver cual se parece más.
Besitos...
un vaso pequeño de vino blanco
un vaso pequeño de zumo de piña
un vaso pequeño de agua
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de salsa de tomate
Mezclar bien todos los ingredientes.
-
- Pinche de cocina