PASTAS CRUJIENTES (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PASTAS CRUJIENTES (FOTO)

Mensaje por elfa300 » 16 Mar 2008 15:57

Es la segunda vez que hago esta receta de pastas del libro de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega y aunque se han tostado bastante han salido muy ricas y muy crujientes ha merecido la pena ya que la otra vez no me subieron tanto.

Es una receta sencilla y que ha tenido mucho exito.

INGREDIENTES:

Salen unas 50 pastas

100 grs mantequilla
125 grs azucar
250 grs harina (lo hice con harina integral no me quedaba normal)
1 cucharada sopera de leche fria
2 huevos
1 cucharada sopera de levadura en polvo
unas almendras para adorno (tambien utilice nueces)
***eche un poco de esencia de almendra (regalo de mi amiga invisible kanaima)***

PREPARACI?N:

En un recipiente añadimos la mantequilla blanda el azúcar,1 huevo y la yema del segundo huevo. Se mezcla bien todo con una cucharada de madera (yo ademas lo bati con la batidora para que se mezclara bien).

Se añade poco a poco la harina la levadura y por ultimo la leche yo ademas eche un poco de la esencia de almendra que me regalo kanaima y se mezcla todo bien.

Se espolvorean las manos con harina y con una cucharita de cafe se hace una bola de masa poner poca cantidad de masa y muy separadas por que crecen luego mucho y se pegan Se ponen en la bandeja del horno echando antes o u poco de aceite o poniendo papel de horno para que no se peguen dejandola 1 cm y medio de grueso.Podeis adornarlo c**o mas os guste con una almendra nueces pasas.

Batimos la clara que ha sobrado y con un pincel le echamos a cada pasta.

Precalentamos el horno y metemos luego las pastas a temperatura media mas bien floja (yo puse el horno arriba y abajo y unos 160?C) hasta que esten doraditas y las sacamos.

Aqui os pongo una foto y espero que os gusten!!!!

Imagen

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

pastas

Mensaje por anad6 » 16 Mar 2008 19:04

Con los ingredientes que lleva seguro que estaban riquisimas ademas de faciles. Igual a tu horno le ocurre igual que al mio que calienta mas por la partedel fondo y por eso algunas te han salido mas tostadas. :D :D

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pastas

Mensaje por elfa300 » 16 Mar 2008 19:07

anad6 escribió:Con los ingredientes que lleva seguro que estaban riquisimas ademas de faciles. Igual a tu horno le ocurre igual que al mio que calienta mas por la partedel fondo y por eso algunas te han salido mas tostadas. :D :D
la verdad es que me descuide un segundin y se han puesto morenitas jejejej

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 16 Mar 2008 19:07

Tienen un aspecto muy apetitoso. Ya veo que cocinas sin parar, muchacha. :) :)

Mi horno tambiéncalienta un poco más por el fondo, por eso cuando ya casi están, le doy la vuelta a la bandeja.

:beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 16 Mar 2008 19:10

Mirabel escribió:Tienen un aspecto muy apetitoso. Ya veo que cocinas sin parar, muchacha. :) :)

Mi horno tambiéncalienta un poco más por el fondo, por eso cuando ya casi están, le doy la vuelta a la bandeja.

:beso: :beso: :beso: :beso:
hacia tiempo que no cocinaba dulce por que estoy algo liada con la reforma del piso pero hoy me he dicho vamos a hacer algo dulce y c**o nos gustan mucho los bizcochos y galletas para desayunar he decidido hacer eso. :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 16 Mar 2008 21:46

Si aún no es tarde me c**o un par, vale??? gracias por la receta!!!! :plas: :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Mar 2008 22:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUE RECETA MAS CHULA, SEGURO QUE ESTAN DELICIOSAS... Y CON ESA ESENCIA DE KANAIMA SEGURO QUE LE HAN DADO UN TOQUE CHACHI!! :lol: :lol:

PARECE QUE SE TE HAN TOSTADO UN POCO... :( :( :( A MI TAMBIEN ME PASA AVECES POR ESO EL HOJALDRE Y ?AS GALLETAS LAS SACO UN POCO ANTES...

?SABES? ME RECUERDAN ES ESAS GALLETAS TAN RICAS...LAS CAMPURRIANAS...VERDAD? SE DAN UN AIRE..

ME ALEGRO EL PISO TE DEJE TIEMPO PARA TUS HOOBIS!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

GRACIAS POR LA RECETA, CUANDO KANAIMA ME MANDE UNA ESENCIA DE ALEMNDRA ME PONGO A ELLO!! :lol: :lol: :lol:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 16 Mar 2008 22:07

asj escribió:Si aún no es tarde me c**o un par, vale??? gracias por la receta!!!! :plas: :plas: :plas:
claro que si sirvete las que quieras :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 16 Mar 2008 22:09

UXIA23 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUE RECETA MAS CHULA, SEGURO QUE ESTAN DELICIOSAS... Y CON ESA ESENCIA DE KANAIMA SEGURO QUE LE HAN DADO UN TOQUE CHACHI!! :lol: :lol:

PARECE QUE SE TE HAN TOSTADO UN POCO... :( :( :( A MI TAMBIEN ME PASA AVECES POR ESO EL HOJALDRE Y ?AS GALLETAS LAS SACO UN POCO ANTES...

?SABES? ME RECUERDAN ES ESAS GALLETAS TAN RICAS...LAS CAMPURRIANAS...VERDAD? SE DAN UN AIRE..

ME ALEGRO EL PISO TE DEJE TIEMPO PARA TUS HOOBIS!!

GRACIAS POR LA RECETA, CUANDO KANAIMA ME MANDE UNA ESENCIA DE ALEMNDRA ME PONGO A ELLO!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
se han puesto morenas con esto de la semana santa jejejje estan muy crujientitas y con la esencia de kanaima que me regalo aun mas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 17 Mar 2008 17:21

Hola todos!
Soy nueva en esto de los foros!! estoy haciendo unas pruebas a evr si se hacer esto o no!
Saludos a todos

Responder