BRIOCHES que s? suben:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
BRIOCHES que s? suben

Mensaje por angienit » 17 Mar 2008 13:00

Después de la desilusión del brioche de Maktub (lo intentú dos veces :cry: ), os dejo la receta que me funciona muy bien.

BRIOCHES

INGREDIENTES Para unas 9 unidades
1 huevo
rellenar con leche hasta 225 ml (incluido el huevo)
55 g mantequilla
1/2 cucharilla de sal
40 g de azucar
400 g harina de fuerza
15 g de levadura fresca

PROGRAMA panificadora: MASA

Una vez acabado el programa sacamos la masa, amasamos de nuevo (no demasiado), dividimos la masa en las porciones y les damos la forma deseada (yo las hice algo ovaladas). Las colocamos en una bandeja engrasada o sobre papel sulfurizado. Dejamos reposar hasta que doblen el volumen (tapadas con un trapo). Una vez tengan el volumen, las pintamos con huevo batido+agua (para que tengan color dorado) y al horno a unos 190ºC, hasta que tengan buen color (poned un recipiente con agua dentro, quedan mejor).
Si los quereis para rellenar de dulce podeis pintarlos antes de hornear con huevo+agua+azucar, o espolvorearle azucar por encima. Si los preferís para rellenar con salado, tal y c**o os he indicado (esta última vez los he hecho así para poder rellenarlos de cualquier cosa (sobrasada, paté, nocilla, jamón... al gusto!)
Animaos porque quedan c**o los de pasteler?a y la masa os la hace la panificadora :wink:

Quedaron bien hermosos (tened en cuenta que doblan el volumen y una vez en el horno aún crecen algo más)
Imagen

c**o quedaron algo apretados, se engancharon unos a otros (pero así veis la miga c**o quedé)
Imagen

Imagen

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 17 Mar 2008 13:03

Gracias por la receta, estuve vi?ndolos y buscaba si tenias un blog o página para ver que receta habías hecho... ahora los voy a poder hacer, me encanta este tipo de pan.

Otra vez, gracias, a vos te quedaron geniales! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Mar 2008 13:18

La verdad es que los brioches siempre los he hecho en el pueblo porque tenía allí la receta y all?, al estar a 1250 m de altura, suben más. Esta tarde creo que los haré en la city y veré la diferencia.
Si no quereis hacer tipo bollos, podeis extender la masa en la bandeja del horno, dejar que suba y después pintarla y ponerle pi?ones y azucar. También se le puede poner crema pastelera haciendo c**o una malla por encima, o trozos de fruta confitada. Ya tendreis una coca c**o las de San Joan, túpicas en Catalunya

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: BRIOCHES que s? suben

Mensaje por caleuche » 17 Mar 2008 13:28

...
Última edición por caleuche el 02 May 2008 16:51, editado 1 vez en total.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Mar 2008 13:31

Ya nos pondrés alguna foto para ver cómo te quedan

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Mar 2008 20:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 17 Mar 2008 22:15

a mi el de maktub sí que me ha salido bien, pero probaré estos que tiene muy buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 17 Mar 2008 23:06

:plas: :plas: :plas: :plas:
AL DECIR LEVADURA FRESCA TE REFIERES A LA DE PANADERIA O A LA SECA DE MAIZENA ETC.????
ACLARAME ESTO POR FAVOR, EN ENCATA c**o TE SALIERON :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 18 Mar 2008 01:01

...
Última edición por caleuche el 02 May 2008 15:48, editado 2 veces en total.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 18 Mar 2008 09:03

periquita4805 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
AL DECIR LEVADURA FRESCA TE REFIERES A LA DE PANADERIA O A LA SECA DE MAIZENA ETC.????
ACLARAME ESTO POR FAVOR, EN ENCATA c**o TE SALIERON :beso:
Yo uso levadura fresca de panadería (de la que venden en Mercadona en paquetitos amarillos de 25+25g), aunque tambiénpodrías usar de la seca para pan (de Maizena); creo que con ésta seráa un sobre.

Responder