garantia electrodomesticos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
garantia electrodomesticos

Mensaje por saskia7 » 29 Mar 2005 13:54

A ver si alguien puede ayudarme...
Hace un año y 3 días :evil: compré una secadora Otsein Hoover y hoy veo que no ha secado la ropa. Creía recordar que me habían dicho que tenía 2 años de garantía, porque ha cambiado no sé qué ley y es obligatorio dar 2 años en vez de 6 meses c**o antes.
Pues voy a ver la factura y papeles del aparato en cuestión y habla de una garantía total de de 6 meses y otros 6 en los que sólo cubre piezas... No he llamado aún, pero mi duda es si alguien sabe si eso de los 2 años por ley es verdad o me lo he imaginado yo en mi mundo de color y fant asía... :cry:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Mar 2005 13:57

yo pense q la garantia era por ley 2 años :o
:beso: :beso: :beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 29 Mar 2005 14:08

Saskia, esto me lo mandé mi hermano pequeño pq se me estrope? el mívil, a mi no me sirvi? pq la culpa fue mía por dejarselo a mi sobrina, pero lo mismo a ti si te sirve...

http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTE ... antias.htm

El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automótica el cambio o la reparaci?n del bien adquirido,
a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deber? probar que el
defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.

En el caso de que resulte imposible el cambio del producto o su reparaci?n, la Ley permite al consumidor optar por una
rebaja adecuada en el precio, o por la resoluci?n del contrato, con devoluci?n de la cantidad pagada. Por su parte,
el consumidor no podrá exigir la sustituci?n cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustituci?n
por otros similares.

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 29 Mar 2005 14:18

Saskia, yo he encontrado la norma europea que trata este tema (1999/44/CE) del 1999 y dice que desde que entre en vigor en los paises miembros la garantia seran 2 annos. No se exactamente desde cuando esta en Espana, pero en Italia esta desde el 2002 (y en Italia son siempre los ultimos a hacer estas cosas...).

Mira este link en el punto 17 dice que en ningun caso pueden ser menos de 2.

http://www.derecho-internet.org/node/65 ... c1912428b0

Creo que tendrias que llamar a la Hoover e informarte, si no te responden bien, entonces a la asociacion de consumidores.

Suerte. :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Mar 2005 14:24

Muchas gracias, entonces es c**o yo pensaba, 2 años y entiendo que durante esos dos años si la avería no es por mal uso por mi parte, no pueden cobrarme desplazamiento ni mano de obra ni nada ¿no?
:beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 29 Mar 2005 15:40

Yo tambiénlo entiendo así, c**o dice Pippi llama a Hoover y si te dicen lo contrario puedes llamar a la oficina del consumidor...

Responder