Zanahorias ali?adas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Zanahorias ali?adas

Mensaje por pinchita » 17 Mar 2004 21:57

Os pongo esta receta, me la dieron hace mucho tiempo en Cadiz, y las suelo hacer mucho, porque están muy ricas para acompañar potajes o de aperitivo.

ZANAHORIAS ALI?ADAS

1 Kg de zanahorias
Media cabeza de ajos
Cominos
Pimentún
Vinagre
Sal

Las zanahorias se cuecen sin piel en agua con sal hasta que están tiernas (no mucho), se escurren y se cortan en rodajas. Mientras en el mortero se hace un majado con el ajo, unos cominos, pimentón y sal. Las zanahorias se ponen en un recipiente, se le añade todo lo del mortero y se cubren con vinagre y un poco de agua, hasta que están cubiertas. Se dejan así unas horas y ya se pueden comer.

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Zanahorias ali?adas

Mensaje por LorenaVico » 17 Mar 2004 22:01

[quote="pinchita"]Os pongo esta receta, me la dieron hace mucho tiempo en Cadiz, y las suelo hacer mucho, porque están muy ricas para acompañar potajes o de aperitivo.

ZANAHORIAS ALI?ADAS

1 Kg de zanahorias
Media cabeza de ajos
Cominos
Pimentún
Vinagre
Sal

Las zanahorias se cuecen sin piel en agua con sal hasta que están tiernas (no mucho), se escurren y se cortan en rodajas. Mientras en el mortero se hace un majado con el ajo, unos cominos, pimentón y sal. Las zanahorias se ponen en un recipiente, se le añade todo lo del mortero y se cubren con vinagre y un poco de agua, hasta que están cubiertas. Se dejan así unas horas y ya se pueden comer.[/quote

Que buena deben estar estas zanahorias Pinchitas,lastima que el doctor de la dieta no me deja comerla :cry: dice que las zanahorias tienen mucha azucar,y yo que pensaba que la zanahoria era diet.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Mar 2004 22:07

Vaya... lo siento Lorena :( yo tambiénestoy a dieta pero me dejan comerlas, estas no engordan nada pero son muy sabrosas.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 Mar 2004 22:12

Pinchita, ya he copiado la receta, parece muy buena. Una duda: ¿qué proporci?n utilizas de agua y vinagre, aproximadamente? :D

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Mar 2004 22:21

Lo hago a ojo Cata por eso no puse la cantidad, pero yo las corto en rodajas y las pongo en un tuper plano y las cubro, casi todo de vinagre porque me gustan fuertes, pero le echo un poco de agua para rebajarlo.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 17 Mar 2004 22:23

pinchita escribió:Lo hago a ojo Cata por eso no puse la cantidad, pero yo las corto en rodajas y las pongo en un tuper plano y las cubro, casi todo de vinagre porque me gustan fuertes, pero le echo un poco de agua para rebajarlo.
Gracias, a mí me encanta el vinagre, tanto que a veces no quiero ali?ar yo las ensaladas porque los demás no pueden comerlas, se ahogan. Lo haré a ojo tambiéno sólo con vinagre. :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Mar 2004 22:24

pues te van a encantar....ya me contaras :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 17 Mar 2004 22:37

Me encantan tus zanahorias alinadas Pinchita!
Bien anotado y con ganas de hacerlas pronto.
Besos, Diana

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 17 Mar 2004 22:57

Yo las hago muy parecidas unas veces con comino y otras con oregano.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 17 Mar 2004 23:17

receta copiada Pinchita, creo que nos va a gustar mucho, gracias :wink:

Responder