Zanahorias ali?adas:
-
- Jefa de cocina
Os pongo esta receta, me la dieron hace mucho tiempo en Cadiz, y las suelo hacer mucho, porque están muy ricas para acompañar potajes o de aperitivo.
ZANAHORIAS ALI?ADAS
1 Kg de zanahorias
Media cabeza de ajos
Cominos
Pimentún
Vinagre
Sal
Las zanahorias se cuecen sin piel en agua con sal hasta que están tiernas (no mucho), se escurren y se cortan en rodajas. Mientras en el mortero se hace un majado con el ajo, unos cominos, pimentón y sal. Las zanahorias se ponen en un recipiente, se le añade todo lo del mortero y se cubren con vinagre y un poco de agua, hasta que están cubiertas. Se dejan así unas horas y ya se pueden comer.
ZANAHORIAS ALI?ADAS
1 Kg de zanahorias
Media cabeza de ajos
Cominos
Pimentún
Vinagre
Sal
Las zanahorias se cuecen sin piel en agua con sal hasta que están tiernas (no mucho), se escurren y se cortan en rodajas. Mientras en el mortero se hace un majado con el ajo, unos cominos, pimentón y sal. Las zanahorias se ponen en un recipiente, se le añade todo lo del mortero y se cubren con vinagre y un poco de agua, hasta que están cubiertas. Se dejan así unas horas y ya se pueden comer.
-
- Cafetera/o
Re: Zanahorias ali?adas
[quote="pinchita"]Os pongo esta receta, me la dieron hace mucho tiempo en Cadiz, y las suelo hacer mucho, porque están muy ricas para acompañar potajes o de aperitivo.
ZANAHORIAS ALI?ADAS
1 Kg de zanahorias
Media cabeza de ajos
Cominos
Pimentún
Vinagre
Sal
Las zanahorias se cuecen sin piel en agua con sal hasta que están tiernas (no mucho), se escurren y se cortan en rodajas. Mientras en el mortero se hace un majado con el ajo, unos cominos, pimentón y sal. Las zanahorias se ponen en un recipiente, se le añade todo lo del mortero y se cubren con vinagre y un poco de agua, hasta que están cubiertas. Se dejan así unas horas y ya se pueden comer.[/quote
Que buena deben estar estas zanahorias Pinchitas,lastima que el doctor de la dieta no me deja comerla
dice que las zanahorias tienen mucha azucar,y yo que pensaba que la zanahoria era diet.
ZANAHORIAS ALI?ADAS
1 Kg de zanahorias
Media cabeza de ajos
Cominos
Pimentún
Vinagre
Sal
Las zanahorias se cuecen sin piel en agua con sal hasta que están tiernas (no mucho), se escurren y se cortan en rodajas. Mientras en el mortero se hace un majado con el ajo, unos cominos, pimentón y sal. Las zanahorias se ponen en un recipiente, se le añade todo lo del mortero y se cubren con vinagre y un poco de agua, hasta que están cubiertas. Se dejan así unas horas y ya se pueden comer.[/quote
Que buena deben estar estas zanahorias Pinchitas,lastima que el doctor de la dieta no me deja comerla

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Gracias, a mí me encanta el vinagre, tanto que a veces no quiero ali?ar yo las ensaladas porque los demás no pueden comerlas, se ahogan. Lo haré a ojo tambiéno sólo con vinagre.pinchita escribió:Lo hago a ojo Cata por eso no puse la cantidad, pero yo las corto en rodajas y las pongo en un tuper plano y las cubro, casi todo de vinagre porque me gustan fuertes, pero le echo un poco de agua para rebajarlo.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o