Okra con verdura:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Yolideli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Okra con verdura

Mensaje por Yolideli » 18 Mar 2008 13:00

Hola me animo a colgar una receta india?pakistani a base de OKRA, una verdura túpica de esos lares parecida al pimiento pero con un sabor algo más dulce. Podr?is encontrar en cualquier s?per donde vendan comida internacional (productos latinos o Pakistún),es muy sencilla.

Imagen

- Cebolla
- pimiento rojo
- Pimiento verde
- Okra ( ya sea fresca o en conserva)
- Tomate (natural o triturado)
- Una cucharadita de canela
- Una cucharadita de curry
- Una pizca de cayena (o pimentón picantes, aquí depende de c**o os guste de picante).
- Cilantro fresco
- Sal
- Aceite

-Hacemos un sofrito con la cebolla
-Cuando la cebolla este dorada le echamos los pimientos hasta que se pochen.
-Lavamos y escurrimos las Okras, las partimos por la mitad y se las añadimos a la sartén.
- Cuando hayan pochado algo más se les añade el tomate , el cilantro picado y las especias.

Lo dejamos hasta que el tomate reduzca y pierda el jugo y nos quede una salsa espesita.

Y ya esta. Lo adornamos con un poco de cilantro picado, podemos acompañar de pan o arroz basmati.

Imagen

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 18 Mar 2008 13:18

cuando viaj? a londres estuve en el barrio indio, y tuve oportunidad de tomar este plato. ¿Por dios que'cosa más rica!
luego compré un poco de okara para llevar a casa, pero se mustiaron enseguida. Son muy delicadas frescas

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 18 Mar 2008 13:22

no conocía esta verdura!!!y la información que has dado Magari me viene de perlas porque viajo a londres la semana que viene y lo quiero probar TODOOOOOO!! :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder