Chicas aquí les quiero dejar estas recetas que tengo guardadas para ir haciendolas....las he seleccionado especialmente porque me parecen muy buenas, fáciles y ricas. A?n no las hago. Pero quiero que uds las puedan copiar y probar hacerlas también!
Esta receta está tomada de una colección de cocina muy vieja
HOJAS DE COL RELLENAS
Ingredientes:
8 hojas grandes de col
100 grms de arroz cocido con suficiente agua y sal al gusto
100 grms de pollo cocido
1 cucharada grande de maiz dulce mezclado con pimiento dulce
1 cebolla pequeña finamente picada
Unas gotas de salsa Tabasco
Sal y pimienta negra recien molidas.
Para la salsa:
1 cucharada de aceite
1 cebolla finamente picada
400 grms de tomates
2/3 de caldo de pollo
2 cucharaditas de orégano
Gotas de salsa tabasco ( opcional para quien le guste)
1 cucharada de puré de tomate
Sal y pimienta negra recién molida
1 cucharada de jugo de limón
Tiempo de cocción 25 mtos, horno 180 grados C.
Hervir ligeramente las hojas de col, mezclar los demás ingredientes y con una cuchara colocar el relleno sobre las hojas de col, forme unos paquetes y am?rrelos con un cord?n o suj?telos con palillos.
P?ngalos en una cazuela.
Para la salsa: Sofria la cebolla en el aceite por unos 5 mtos, ponga los demás ingredientes y cueza. Vierta la salsa sobre las hojas de col y cocine en el horno unos 25 mtos.
Variante: yo cuando la haga le agregar? queso enmental rallado o gouda, asi quedan las coles gratinadas, que a mi me gustan más.
CUADROS DE PIZZA DE ESPINACAS Y QUESO
1/4 de taza de espinacas cocidas
1/4 de taza de queso cotagge
3/4 taza de queso parmesano
450 gramos de masa para pizza ( pueden usar masa ya lista)
1 clara de huevo ligeramente batida
Aceite vegetal para freir
Escurra las espinacas y hagalas puré en la licuadora, mízclela con los quesos. Estire la masa de pizza conun rodillo y con un cortador de pasta corte la pasta en cuadritos, pinte los bordes de los cuadritos con la clara de heuvo batida, ponga el relleno de espinaca dentro, túpelos con otros cuadritos aprentando bien los bordes para que no se abran. Fr?alos en aceite caliente hasta dorar, s?rvalos calientes.
Dos recetas buenas:
-
- Subjefa/e de cocina
Última edición por Kanaima el 19 Abr 2008 10:08, editado 2 veces en total.