CROQUETAS DE MARISCO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CROQUETAS DE MARISCO

Mensaje por envy » 18 Mar 2008 16:02

Para estos dias que no se puede comer carne, bueno poder,poder, si :lol: :lol: :lol:

Imagen

Ingredientes:

-Una rodaja ? lomo de merluza-6 ? 8 langostinos
-4 palitos de txaka(palitos de mar) -2 cucharadas de mantequilla-2 cucharadas de harina- ? l. de leche mas ? menos

Elaboración:

-Cocer la merluza, desmigarla, reservar.
-Cocer los langostinos, pelarlos, cortar en trocitos la txaka y los langostinos y reservar-Derretir la mantequilla en una sarten ? cazuela antiadherente a fuego lento.Se aparta la sarten del fuego y se va echando la harina moviendo hasta que se haga una masa.Se pone nuevamente la sartén en el fuego no fuerte y se añade la leche poco a poco, sin parar de mover la masa hasta que esta está cocida y consistente. Entonces se añade un poco de sal, la merluza, la txaka(palitos de mar) y los langostinos. Se deja cociendo en la sartén sin parar de moverla hasta que se espese-Una vez espesa se echa en una fuente y se deja enfriar. Tapar con papel albal ? transparente para que no se haga costra.-Se baten 2 huevos y se pone pan rallado en otro plato-Una vez fría la masa se hace trocitos, se le da forma de bola ,se pasan por el pan rallado, después por el huevo y otra vez por pan rallado-Se van colocando en una fuente y están listas para freir.-Freir en abundante aceite.

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 18 Mar 2008 16:53

Muy buenas, otra manera de comer el pescado. Gracias por la idea.

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 18 Mar 2008 20:42

Qué ricasssss. Me ha dado un antojo que no veas y me han recordado a unas croquetas de calamares y tocino ahumado con tinta de calamar que me com? en un restaurante este fin de semana. De infarto. c**o las tuyas.

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 18 Mar 2008 20:49

??? Fantústicas !!! Me han encantado. He copiado la receta a ver si puedo prepararlas en este puente.
Gracias por compartirla con todas nosotras.

Besitos...

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 18 Mar 2008 22:48

Lunarillos escribió:Qué ricasssss. Me ha dado un antojo que no veas y me han recordado a unas croquetas de calamares y tocino ahumado con tinta de calamar que me com? en un restaurante este fin de semana. De infarto. c**o las tuyas.
Ya las probé tambien las de chipiron en su tinta, lo que no p?rob? es con tocino,pues son muy sencillas de hacer asi que animate,solo son un poco feas de ver,tan negras :lol: :lol: :lol:

Gracias adivina y samo por vuestros comentarios,me alegro que os haya gustado la receta.
Con esa misma masa hago los pimientos rellenos y estan de muerte. :lol: :lol:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 18 Mar 2008 23:00

Muy buena receta y por la misma ocasion me he pasado por tu blog y he visto varias recetas que ya habia guardado para hacerlas; un blog muy guapo y muchos platos buenos.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Mar 2008 23:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si yo tambien me quedo con estas, seguro que estan buenisimas y de aspecto.......... GENIALES!! :plas: :plas:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 27 Mar 2008 22:33

?¿Por Dios que esc?ndalo de croquet así? Si es que salen de la pantalla... Estoy salivando a mares...

Me encantan, caer?n seguro cuando pueda hacerlas :up:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 28 Mar 2008 09:05

carlotenia escribió:?¿Por Dios que esc?ndalo de croquet así? Si es que salen de la pantalla... Estoy salivando a mares...

Me encantan, caer?n seguro cuando pueda hacerlas :up:
Y eso que la de la foto estaba un poco hueca :lol: :lol: :lol: :lol:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 28 Mar 2008 12:04

UMMMMM!!!!!!!!!!!! que pinta,pordios............................. :plas: :plas: :plas:

:beso:

Responder