necesito ayuda.. y se aceptan sugerencias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
usia
Cocinera/o
Cocinera/o
necesito ayuda.. y se aceptan sugerencias

Mensaje por usia » 18 Mar 2008 17:47

hola, pues que estoy falta de imaginacion, c**o sabeis mañana es el dia del padre y tambien el santo de mi madre.. pues habia pensado hacerle una tarta( se c**o va a ser el bizcocho y el relleno) pero queria hacerla con alguna forma ? dibujo bonito dedicado a ella y ...estoy en blanco :cry: :cry: no se me ocurre nada..

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 18 Mar 2008 19:04

Hola Usia, para el santo de mi madre yo le hice una caja de galletas, esta el post por aqui, si tienes tiempo y ganas de meterte entre harinas.
Y tartas, la verdad esque sin molde es dificil, pero yo de pequeña le hice una a mi padre de dinosaurio q le volvi?n tonto, asi q la repetire.
a ver si consigu ponerte la foto, es muy facil de hacer.
No se si se ve bien, es escaneada, si queires mas informacion te cuento.

Imagen

Imagen
Es un bizcocho simple de chocolate cubierto de crema de mantequilla y mazapan, no es muy tabajoso, ya te digo, yo lo hice con nueve años por primera vez.

Lo que quieras me dices.
muaka :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 18 Mar 2008 19:27

claro que si, muchas gracias bego, soy toda oidos.. lo de la caja para galletas me ha gustado mucho.. :D

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 18 Mar 2008 19:51

Bueno usia, ahi va.
Yo te recomdaria un bizcocho normal, porque el de choco empalaga un poquete, pero c**o nosotros somos chocolateros a muerte haremos este.

Para un molde de 25 com y un monstruaco bandeja de horno:
250ml de leche
100gr de mantequilla
2huevos
1 cucharada sopera de limón
250gr de azucar glass
225ge de harina
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr de cacao en polvo

Remueve limon y leche.
Bate la mantequilla con la mitad del azucar ht que est blanda y espumosa
ponle los huevos de uno en uno, incorpora y añade el resto del azucar.
Incorpora la mitad de la leche y de la harina con el cacao y bicarbonato tamizado, remueve y homogeniza.
A?ade el resto de leche y de harina.
Pn la mezcla en el molde redondo y al horno previamente precalentado a 170?C una hora ( yo creo q con menos será mas que suficiente, ves mirando...)
Sacalo del molde y deja enfriar sobre una rejilla

La cobertura.
Crema de mantequilla con colorante verde.
Lo sigueinte lo he sacado de mi blog para los pastelitos que hice, para esto supongo que tendras que doblar o triplicar cantidades), empieza con dos huevos y siempre puedes hacer mas...

50 gr de azúcar
15 gr. de agua
1 claras de huevo
150 gr. de mantequilla

Primero se hace un merengue italiano:
Se realiza un almíbar con el agua y el azúcar, removeis hasta disolver y luego LAS MANITAS QUIETAS porque si no cristaliza; dejéis a hervir y retir?is inmediatamente.

Levantamos las claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de remover, añadimos el almíbar en forma de hilo todavía caliente,complicado complicado, o pedis ayuda o lo haceis en un bol alto. Continuamos batiendo hasta que enfríe, viva la turmix, a mano es una pesadilla.

Batimos la mantequilla blandita blandita y añadimos el merengue, seguimos batiendo hasta que quede espesa y esponjosa.

Este es el momento fantastico en que se corta, parace un queso de burgos a grumazos que dan ganas de ponerte a llorar deseperadamente pero..TRANQUILOS!!!, solo hay que tirar el suero (liquidillo) y darle marcha a las varillas para que se vuelva a montar, cuesta un poco pero se consigue.

Para las escamas: mazapan

100 gr de almendras molidas
2 cucharaditas de huevo batido
100 gr de azucar glass y colorante verde

Mezclar todo y amasar,
Para el verde hacer boltas y las aplastas, para las escamas lo estiras y cortas triangulitos.

Y nada, corta y pega luego las piezas c**o la foto, usa el glaseado para ello.

Y a disfrutar.
Parece complicado pero que va!!
Si tienes mas dudas ya me dices.
:beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 18 Mar 2008 20:02

mil gracias bego :beso: :beso: ya he visitado tu blog para ver lo de las galletas :wink: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Mar 2008 00:39

Piensa en algo que le guste mucho a tu madre para hacerla forma.
Por ejemplo si le gusta la jardineria o le chiflan los bolsos.....

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 19 Mar 2008 12:06

gracias atina, es muy buena idea, haber si me aclaro entre una tarta ? las galletas de bego, que tambien me gustaron mucho :beso:

Responder