Bueno usia, ahi va.
Yo te recomdaria un bizcocho normal, porque el de choco empalaga un poquete, pero c**o nosotros somos chocolateros a muerte haremos este.
Para un molde de 25 com y un monstruaco bandeja de horno:
250ml de leche
100gr de mantequilla
2huevos
1 cucharada sopera de limón
250gr de azucar glass
225ge de harina
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr de cacao en polvo
Remueve limon y leche.
Bate la mantequilla con la mitad del azucar ht que est blanda y espumosa
ponle los huevos de uno en uno, incorpora y añade el resto del azucar.
Incorpora la mitad de la leche y de la harina con el cacao y bicarbonato tamizado, remueve y homogeniza.
A?ade el resto de leche y de harina.
Pn la mezcla en el molde redondo y al horno previamente precalentado a 170?C una hora ( yo creo q con menos será mas que suficiente, ves mirando...)
Sacalo del molde y deja enfriar sobre una rejilla
La cobertura.
Crema de mantequilla con colorante verde.
Lo sigueinte lo he sacado de mi blog para los pastelitos que hice, para esto supongo que tendras que doblar o triplicar cantidades), empieza con dos huevos y siempre puedes hacer mas...
50 gr de azúcar
15 gr. de agua
1 claras de huevo
150 gr. de mantequilla
Primero se hace un merengue italiano:
Se realiza un almíbar con el agua y el azúcar, removeis hasta disolver y luego LAS MANITAS QUIETAS porque si no cristaliza; dejéis a hervir y retir?is inmediatamente.
Levantamos las claras de huevo y, a medio levantar y sin dejar de remover, añadimos el almíbar en forma de hilo todavía caliente,complicado complicado, o pedis ayuda o lo haceis en un bol alto. Continuamos batiendo hasta que enfríe, viva la turmix, a mano es una pesadilla.
Batimos la mantequilla blandita blandita y añadimos el merengue, seguimos batiendo hasta que quede espesa y esponjosa.
Este es el momento fantastico en que se corta, parace un queso de burgos a grumazos que dan ganas de ponerte a llorar deseperadamente pero..TRANQUILOS!!!, solo hay que tirar el suero (liquidillo) y darle marcha a las varillas para que se vuelva a montar, cuesta un poco pero se consigue.
Para las escamas: mazapan
100 gr de almendras molidas
2 cucharaditas de huevo batido
100 gr de azucar glass y colorante verde
Mezclar todo y amasar,
Para el verde hacer boltas y las aplastas, para las escamas lo estiras y cortas triangulitos.
Y nada, corta y pega luego las piezas c**o la foto, usa el glaseado para ello.
Y a disfrutar.
Parece complicado pero que va!!
Si tienes mas dudas ya me dices.