no me suben:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
emonchog
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no me suben

Mensaje por emonchog » 19 Mar 2008 11:55

Chicas he intentado hacer monas de pascua tipicas de aquí de la comunidad valenciana..........y el año pasado ya me pasó y este año igual, no me suben........el sabor está perfecto, pero se me quedan super compactas, no se que hago mal, la levadura la deshago en un poco de agua caliente...........si alguien puede ayudarme o pasarme una receta comprobada que suban...........graciaaaaaas

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 19 Mar 2008 12:13

A lo mejor el agua estaba demasiado caliente y la levadura no hace el proceso

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 19 Mar 2008 13:03

El agua para la levadura no puede estar caliente, solo tibia que puedas poner un dedo y sentir una temperatura agradable. Quiz?s sea eso?

Has probado encender el horno hasta que alcance los 50 grados, luego apagarlo y poner a leudar dentro del horno la mona?

Otra cosa no se me ocurre.

:beso: :beso:

emonchog
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por emonchog » 19 Mar 2008 16:26

he vuelto a hacer la masa, he tenido encuenta lo de la levadura, acabo de dejarla a fermentar, pero tiene toda la pinta de que no va a subir.......pienso en si pondré demasiada harina.........pero es que si no la pongo no hay manera de quitarse la masa de los dedos, y es la medida que me marca la receta......no s?, quiz? las monas no son lo mío, con las de esta mañana estoy haciendo un puding de aprovechamiento, jaja.

no hay que tirar"na"

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 19 Mar 2008 16:36

yo cuando hago masas fermentadas y no es verano pongo la masa al lado de la calefaci?n y subo la temperatura, hay quien la mete en el horno con la temperatura muy baja pero mi horno y yo no nos llevamos muy bien y me suele matar la levadura :lol: espero que te sirva :nodigona: y sobre todo paciencia :up:

ps no había visto que ya te habían dixo lo del horno, qeu despiste :nodigona:

Responder