canelona...ayuda bombitas de crema,plis??(fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
canelona...ayuda bombitas de crema,plis??(fotos)

Mensaje por florenciamagica2006 » 19 Mar 2008 11:58

Hola....hice tus bombitas y he tenido dos problemillas (qué habrá hecho mal??)

-no me han quedado huecos del todo por dentro...¿por qué?

-al freirlos si lo ponía a fuego fuerte se me quemaban enseguida y si lo bajaba ni subian ni se daban la vuelta y tambien se ponian marrones oscuros enseguida. :cry: :nodigona:

La crema pastelera la hice con la receta del libro de la th 31 y me ha quedado muy espesa y muy blanca.Cómo la haces tú para que te quede amarillita y cremosa (aunque con consistencia suficiente para rellenar??) :duda: :duda:

Será por la maizena?si quito 10 gr de maizena cuántos huevos tendría que añadir para que espesara igual???o sea,un huevo a cuantos gramos de maizena equivaldr?a??? :duda:

espero vuestros sabios consejos y gracias por todo.Aun así no han quedado mal...ahora hay que comprobarlo hincando el diente... :lol:

gracias.

:beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 20 Mar 2008 19:23

Yo les veo buen aspecto, aunque están algo morenas .... Y me da,que saben genial.

c**o no las he hecho no puedo ayudarte mucho.
La crema pastelera, depende de la cantidad que necesite, le pongo unas cantidades u otras. Normalmente para unos 300 cc de leche, le pongo 2 yemas de huevo y aprox. 40 gr de Maizena y el azúcar, claro, si es para rellenar.

Mejor que te contesten las que hayan hecho las bombas.

:beso: :beso: :beso:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 20 Mar 2008 19:27

Yo no te puedo ayudar porque no las he hecho, pero ella suele estar por el foro de thermomix más a menudo así que si pones el post allí seguro que te contesta enseguida. :wink:

Responder