Hola, hace unos años tenia una receta de tarta de manzana con flanin el niño, la perd? y me gustaría volver a recuperarla. ?Alguien me puede ayudaré. Aunque recuerdo los ingredientes no es así con las cantidades....
Gracias.
necisito receta tarta manzana (flanin el ni?o):
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Yo tengo esta, a ver si te vale.
TARTA DE MANZANA
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 huevo
- 1/2 vaso de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de leche
Para el relleno:
- 1 sobre de flan
- 1 cuharada de azúcar
- 1 taza de leche
- manzanas
- mermelada de albaricoque
Preparación:
Batir un huevo, añadirle el azúcar, la mantequilla derretida, la harina con la levadura y una cucharada de leche. Amasar, estirar la masa y ponerla en el molde, dejando que sobresalgan los bordes.
Preparar el flan, con el sobre, la taza de leche y la cucharada de azúcar. Echarlo sobre la masa, colocar las manzanas en rodajas y cubrirlas con mermelada.
Meterla en el horno a 180º durante 45 minutos.
Si no es esta la receta que buscas, te diré que tambiénsale muy rica. La hice muchas veces, aunque ahora le cambio el flanin por crema pastelera.
Ya nos contarés, ¿vale?

TARTA DE MANZANA
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 huevo
- 1/2 vaso de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de leche
Para el relleno:
- 1 sobre de flan
- 1 cuharada de azúcar
- 1 taza de leche
- manzanas
- mermelada de albaricoque
Preparación:
Batir un huevo, añadirle el azúcar, la mantequilla derretida, la harina con la levadura y una cucharada de leche. Amasar, estirar la masa y ponerla en el molde, dejando que sobresalgan los bordes.
Preparar el flan, con el sobre, la taza de leche y la cucharada de azúcar. Echarlo sobre la masa, colocar las manzanas en rodajas y cubrirlas con mermelada.
Meterla en el horno a 180º durante 45 minutos.
Si no es esta la receta que buscas, te diré que tambiénsale muy rica. La hice muchas veces, aunque ahora le cambio el flanin por crema pastelera.
Ya nos contarés, ¿vale?

-
- Repostera-pastelera/o
Te pongo una que hace mi madre desde que era pequeña, y lleva flan?n el niño a ver si es la que buscas.
Mezclar en un bol los siguientes ingredientes:
100 grs mantequilla sin sal
2 huevos
6 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura
10 cucharadas de harina
Raspadura de limón
Mezclar todo bien y verter en el molde (previamente engrasado) que vayas a meter en el horno.
Preparar el flan:
1/2 litro de leche, 2 paquetes de flan?n y 4 cucharadas de azúcar.
Cuando lo tengas lo vuelcas encima de la base anterior.
Colocar encima 2 manzanas golden cortadas a rodajas.
Meter en el horno a 180º unos 45 minutos.
Preparar un almíbar con 5 cucharadas de mermelada de melocotún o albaricoque (yo prefiero la última), 6 cucharadas de azúcar y zumo de 1/2 limón.
Cuando saques la tarta le echas el almibar bien repartido encima de las manzanas y ya esté.
Espero que entiendas la receta pues la tengo apuntada de hace mil años. La última vez que hice unas cuantas fue el año pasado y salieron muy buenas.

Mezclar en un bol los siguientes ingredientes:
100 grs mantequilla sin sal
2 huevos
6 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura
10 cucharadas de harina
Raspadura de limón
Mezclar todo bien y verter en el molde (previamente engrasado) que vayas a meter en el horno.
Preparar el flan:
1/2 litro de leche, 2 paquetes de flan?n y 4 cucharadas de azúcar.
Cuando lo tengas lo vuelcas encima de la base anterior.
Colocar encima 2 manzanas golden cortadas a rodajas.
Meter en el horno a 180º unos 45 minutos.
Preparar un almíbar con 5 cucharadas de mermelada de melocotún o albaricoque (yo prefiero la última), 6 cucharadas de azúcar y zumo de 1/2 limón.
Cuando saques la tarta le echas el almibar bien repartido encima de las manzanas y ya esté.
Espero que entiendas la receta pues la tengo apuntada de hace mil años. La última vez que hice unas cuantas fue el año pasado y salieron muy buenas.

-
- Ayudanta/e de cocina
En este post verás terminada una fácil igual
recetas-postp2634732.html
y en el blog la receta
http://elblogdewalla.blogia.com/
recetas-postp2634732.html
y en el blog la receta
http://elblogdewalla.blogia.com/