ENSE?ADME A USAR EL PU?ETERO MOLDE DE SILICONA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ENSE?ADME A USAR EL PU?ETERO MOLDE DE SILICONA

Mensaje por Jolhante » 20 Mar 2008 17:04

hola chicas, pues eso, me he comprado un molde super chiulo de silicona, que tiene un boquete al ledio, la cuestión es que yo la muy pava hice un bizcocho para microondas, e hice lo siguiente:
1.- echle la mezcla en el molde
2.- mir? 5 min el pu?etero molde para ingeniarmelas a traspasarla al horno, pq en cuanto lo agarraba, con el peso de la mezcla, se me derramaba por todos lados
3.- al fin con ayuda de las 2 manitas de mi marido y las 2 mias, logramos traspasarlo a la bandeja del horno (antes la saquí del micro para que fuese mas facil)
4.- estando 5 min en el horno, me doy cuenta que la bandeja qud? mal colocada, y tuve que sacarlo nuevamente con mi marido, y ...adivinen que....
5.- eso! optú por echar toda la mezcla a un molde de porex para tartaleta, pq no se c**o c**o se usa el de silicona....

pues, ya me direis uds, que le eche la mezcla estando el molde encima de la bandeja redonda del micro, el problema es que despues se me es imposible encajarla, y cuando lo use en el horno convencional c**o lo hago???

joooque bruta que soy, me podeis dar una clase de "molde de silicona con boquete en el medio???"""

gracias

os quiero

:beso: :beso: :beso: :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ENSE?ADME A USAR EL PU?ETERO MOLDE DE SILICONA

Mensaje por Jolhante » 20 Mar 2008 17:10

Jolhante escribió:hola chicas, pues eso, me he comprado un molde super chulo de silicona, que tiene un boquete al medio, la cuestión es que yo la muy pava hice un bizcocho para microondas, e hice lo siguiente:
1.- eche la mezcla en el molde
2.- mir? 5 min el pu?etero molde para ingeniarmelas a traspasarla al horno, pq en cuanto lo cogía, con el peso de la mezcla, se me derramaba por todos lados
3.- al fin con ayuda de las 2 manitas de mi marido y las 2 mias, logramos traspasarlo a la bandeja del horno (antes la saquí del micro para que fuese mas facil)
4.- estando 5 min en el horno, me doy cuenta que la bandeja quedé mal colocada, y tuve que sacarlo nuevamente con mi marido, y ...adivinen que....
5.- eso! optú por echar toda la mezcla a un molde de pirex para tartaleta, pq no se c**o c**o se usa el de silicona....

pues, ya me direis uds, que le eche la mezcla estando el molde encima de la bandeja redonda del micro, el problema es que despues se me es imposible encajarla, y cuando lo use en el horno convencional c**o lo hago???

jooo que bruta que soy, me podeis dar una clase de "molde de silicona con boquete en el medio???"""

gracias

os quiero

:beso: :beso: :beso: :beso:
joo chicas perdonadme las faltas , en esta cita lo he arreglado, es que justo estaba chillando mi nene y por hacerlo rapido, se me colaron un montón de letras mas y de menos, perdonadme porfa

gracias
:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Mar 2008 17:38

?y si sacas la bandeja, pones encima el molde, lo colocas y entonces lo rellen así

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 20 Mar 2008 17:42

magari escribió:?y si sacas la bandeja, pones encima el molde, lo colocas y entonces lo rellen así
eso mismo hice, el problema es que despues no tengo manera de encajar la candeja en el micro, a que soy pava no?
es que tengo el micro en altura, entonces ese tipo de gimnasia me cuesta hacerla jejeje

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 20 Mar 2008 18:12

Te doy razon, no me gustan nada los moldes de silicona, no son estables, cuesta mas tiempo de cocer y no se hacen igual, al menos a mi me lo parece :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

He hecho madalenas po pastelitos de verduras y me he visto negra para que se quede en medio del horno sin desparramar la pasta....@

Creo tambien que todo es cuestion de practicar y con paciencia todo se llega a hacer ....

Paciencia y al ataque.... no van a poder mas los moldes que nosotras....
:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 20 Mar 2008 18:18

Adamami escribió:Te doy razon, no me gustan nada los moldes de silicona, no son estables, cuesta mas tiempo de cocer y no se hacen igual, al menos a mi me lo parece :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

He hecho madalenas po pastelitos de verduras y me he visto negra para que se quede en medio del horno sin desparramar la pasta....@

Creo tambien que todo es cuestion de practicar y con paciencia todo se llega a hacer ....

Paciencia y al ataque.... no van a poder mas los moldes que nosotras....
:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
así es, gracias a Dios alguien que me entienda, pensá que yo era burrica, y no, me doy cuenta que los benditos moldes cson un reto ocuparlos!

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 20 Mar 2008 20:02

Bueno pero c**o te lo has comprado no vas a dejar de usarlo mujer..

Te propongo lo siguiente que se me acaba de cocurrir: metes el molde de silicona en un molde más grande que tengas, o en una fuente sí ajustadidta, y echas toda la mezcla en el de silicona, pero c**o tiene po fuera una fuente de barro o de metal o otro molde de cristal o lo que quieras, lo agarras del de fuera y si se vuelca se vuelca en el de fuera...

?me he explicado? :dientes:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 20 Mar 2008 20:04

ya somos tres, a mi tampoco me gustan tengo uno de plum cake y un monton de magdalenas. Solo los he usado una vez, y los tengo muertos de risa. No me gustan

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 20 Mar 2008 20:20

Pues se me ocurre que los moldecitos de magdalenas los puedes meter en los de los flanes esos de aluminio, para que lo use?s...

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 20 Mar 2008 22:07

Si pero tardan mucho en cocer, a mi las cocas c**o que me quedan crudas de dentro y no suben tanto. No se, les he cogido mania. Yo los de siempre, guardan más el calor . O será que no lo hacemos bien, a ver si hay alguien que le va bien y dice c**o lo hace no??..

:up: :mal: :up: :mal: :up: :mal:

Responder