Reportaje con Platano Verde:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Reportaje con Platano Verde

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 13:54

Aqui les pongo dos platos tipicos cubanos y de muchso paises de america.
Se hacen con el platano macho verde( le llamamos macho o vianda al platano grandote) 8)

primero les pongo c**o pelarlo, porque no todo el mundo sabe, ya que no es normal que se use verde.
Se le cortan las puntas y se marcan con la punta del cuchillo las divisiones que trae el propio platano.
De esta manera que aparece en la foto( aunque tuve que hacerla con una mano, porque con la otra hacia la foto. Yo recomiendo usar las dos manos :herida: )
Imagen

pongo una segunda foto para que vean c**o sale de bien la cáscara.

Imagen

La siguiente foto muestra los dos usos que le he dado.
las lasquitas finitas son las llamadas chicharritas y los cortes mas anchos son para hacer chatinos.
Imagen

Ahora les explico los Chatinos( los anchos)
Pongo otros nombres por los que se conoce en paises de am?rica: tostún, patacán
se caliente aceite de oliva en una sarten. Cuando el aceite está caliente( pero no echando fuego) se echan los chatinos y a fuego medio se dejan que se hagan por dentro, pero sin tostarse por fuera, ya que les faltar? otra pasada después. El fuego debe ser medio bajo...recuerden eso.
se sacan en un papel para que suelten la grasa.
y quedan asi en un primer paso:
Imagen

mientras están aun calientes, con el mismo papel o con otro..se aplastan con la mano. si ven que les resulta caliente en exceso pues usan el fondo de un vaso para eso. cuidado con no aplastarlos hasta hacerlos puré.
deben quedar asi:
Imagen

ahora se pueden salar y se dejan hasta el momento antes de servir que se les da otra pasada por el aceite, de esta vez si que bien caliente y si que a fuego alto. Se doran más y se terminan de cocinar. Se sirven enseguida. A mi me falta esa foto proque aun no vamos a comer.

ahora vamos a las chicharritas.
Tambien conocidas por chifles,
que solamente es echarlas en aceite muy caliente, para evitar que se peguen. se sacan tambien a un papel y se salan. Se pueden hacer horas antes, e incluso hacer muchas y una vez sequitas de grasa se guardan en bolsas herm?ticas. duran dias.
asi quedan:
Imagen

lo he hehco con mucho cariño para que disfruten y aprendan un poquito de este platico diferente
espero que les gusten. :)

Edito porque me bajé la ultima foto que hice de los Chatinos despeus de la segunda pasada por aceite. Asi deben quedar al final:
Imagen
Última edición por Lisi el 31 Mar 2005 10:00, editado 5 veces en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 13:56

?am ?am que rico
A mí me habían dado la receta de los chatinos, pero me la dio un portorrique?o y los llamaba tostones. A ver si me animo a hacerlos, que de tú me f?o más que de aquel :lol:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 30 Mar 2005 13:58

que ricoooo, yo los com? en venezuela, allí se llaman tostones, a veces lo acompañan con queso blanco fresco, muy buenos si señor :plas: :plas: :plas:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 13:59

saskia7 escribió:?am ?am que rico
A mí me habían dado la receta de los chatinos, pero me la dio un portorrique?o y los llamaba tostones. A ver si me animo a hacerlos, que de tú me f?o más que de aquel :lol:
si,en algunos sitios los llaman tostones. incluso en cuba tambien. :)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 15:23

biercana escribió:que ricoooo, yo los com? en venezuela, allí se llaman tostones, a veces lo acompañan con queso blanco fresco, muy buenos si señor :plas: :plas: :plas:
si, tambien comen las chicharritas cortadas a lo largo con una salsita de ajo..y nos e que más. :wink:

para mi son un vicio.

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 30 Mar 2005 15:27

Lis tienen una pinta deliciosa...:babas: Buscare los platanos macho para hacerlo.
Muy ricos, me la copio.
:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Mar 2005 15:53

Lisi me encantan los platanos machos :babas: q ricooooo !!!:babas: con lo q me gustan
las chicharritas no las conicia :)
gracias por el reportaje :beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 16:26

Maribele escribió:Lis tienen una pinta deliciosa...:babas: Buscare los platanos macho para hacerlo.
Muy ricos, me la copio.
:beso:
y se la das a probar a la princesa :)

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 30 Mar 2005 16:31

SIiiiiiiii Lizi, eso es muy rico, lo que tu llamas Chatinas por acá y en Colombia, le llamamos "Patacones" y a los finitos le llamamos tostones y bien c**o dices tu, se guardan y se comen a los dias, por estos lares se empacan al vacio y se expenden en los establecimientos comerciales c**o cualquier Snak's.

Concretamente en la region donde vivo(Maracaibo Estado Zulia) region exportadora de platano, es un pilar alimenticio dado que a la abundancia del producto lo comemos a diario y c**o tu muy bien lo sabes es muy , pero muy rico y si lo acompañas de un buen queso "Palmita" blanco(Otro orgullo de la region) ?aun ?aun... :wink: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 30 Mar 2005 16:38

lisi enhorabuena por la receta y por el estupendo reporteje :plas: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder