TORTITAS que he hecho mal?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
TORTITAS que he hecho mal?

Mensaje por maryquylla » 22 Mar 2008 10:04

Imagen

He intentado hacer la tortitas de Vanessa http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/ ... titas.html
y me ha salido un desastre, he puesto los siguientes ingredientes:

- 1 huevo
- 150 ml leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 100 gr tazas harina
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas grandes de azucar
- 1 pellizquito de sal

Que he hecho mal?

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 22 Mar 2008 10:16

Lo mejor es preguntórselo a la misma Vanessa que se va a ir directa al problema.
En estas tortitas, la primera siempre hay que tirarla, porque es la que coge el exceso de aceite o mantequilla que se ha puesto en la sartén a la hora de fre?las. Hay que hacerlas muy finitas y darles la vuelta muy rápido para que no se tuesten.
Si las haces demasiado gruesas, se quedan crudas por dentro, y si las dejas más tiempo para que se hagan, se te queman por fuera.
Intenta jugar con el grosor de las mismas y no tardes mucho en darles la vuelta. También el fuego juega un papel importate. Ponlo a fuego medio, de esa forma tendrás algo más de tiempo para hacer cada una de ellas.

Un besito...

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 22 Mar 2008 11:17

Hay que hacerlas con un fuego bajo, porque al ser un poquito gordas tardan en pasarse, cuando veas que ya está el liquido cuajado, le das la vuelta. Las tuyas no sé c**o estarán de sabor pero lo que veo es que les pusiste mucho fuego.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 22 Mar 2008 12:16

Hola, no sé qué te diré Vanessa, pero yo las hago (con preparado comprado con la harina y la levadura, eso s?) todos los fines de semana.

El truco es tocarlo lo menos posible, poner todos los ingredientes en un bol y revolverlos un pelín de nada, aunque queden algo de grumos da igual. No pongas toda la leche al principio, pon la mitad y luego ve añadiendo. No queda líquido c**o la masa de los creps, es más espeso.

Pon la sartén a fuego medio y pon aceite en ella, luego limpia con papel de cocina, hasta que quede sólo ligeramente humedecido con la grasa. Lo más fácil es hacer la mezcla en una jarra, así luego vas ech?ndola en la sartén con la propia jarra. c**o la mezcla estará espesita, ella misma te daré el grosor de la tortita, vas echando hasta que tengas el tamaño que desees de tortita.

Las haces a fuego bajito hasta que veas burbujas por encima, luego le das la vuelta,las doras del otro lado y ya están. ya nos contarés si la próxima vez te salen mejor.

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 22 Mar 2008 12:52

hola hola!!!

pues yo creo que lo que te ha dicho samo es lo mismo que lo q pienso yo... el fuego medio y no dejarlas mucho tiempo mas o menos es a ojo... es vuelta y vuelta...

pero no te han quedado tan mal, mas bien stún tostaditas... y el sabor? q tal?

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 22 Mar 2008 14:58

:) yo las hago de vez en cuando... salen estupendas... quedan gorditas... eso si... hay que tener cuidado al hacerlas... en cuanto salen las burbujitas ya se les puede dar la vuelta... y el fuego al medio...si le pones mucho se queman...
de todas formas para mi el secreto está en la masa... :D
te dejo la receta que tengo en el recetario... no se ven muy bien porque hice la foto cubierta de nata...es que no me daba tiempo... :lol: :lol: :lol: :lol:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... as.html&23

:beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 22 Mar 2008 15:05

Ademas de todo lo que te han dicho, yo echo en el centro de la sarten la mezcla y luego la giro en circulos para que se expanda por toda la superficie por igual.

Seguro que a la proxima te salen mejor!! :D :D

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

A VER SI ASI TE SALEN

Mensaje por Yocar » 22 Mar 2008 20:19

Hola maryquylla yo las hago muy facil a ver que te parecen.
INGREDIENTES:
Harina Yolanda (la encuentras en el dialprix por ejemplo)
leche
levadura
mantequilla

A COCINAR
Hechas en un bol la harina a la que le habrás añadido unas 2 cucharaditas de levadura y le vas añadiendo leche hasta que obtengas la cantidad deseada que quede bien ligada y cremosa. Pones la sarten a calentar (yo las haga en la pequeñita) y hechas para mojar el fondo solamente y que no se peguen un poquito de mantequilla, luego con un cazo hechas tu tortita y cuando veas que esta cuajada por arriba la das la vuelta y en un momentún la tienes. Cuando la saques al plato tienes que untarle mantequilla por toda ella. Y ya esté. Espero que te sirva, en mi casa les gusta mucho con sirope de chocolate pero puedes hecharlas miel, etc...

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 22 Mar 2008 22:48

vaneeesa escribió:hola hola!!!

pues yo creo que lo que te ha dicho samo es lo mismo que lo q pienso yo... el fuego medio y no dejarlas mucho tiempo mas o menos es a ojo... es vuelta y vuelta...

Pues la verdad ni las probaron, quedaron tan mal de aspecto que fueron a la basura directamente...

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 23 Mar 2008 00:11

maryquylla escribió:
vaneeesa escribió:hola hola!!!

Pues la verdad ni las probaron, quedaron tan mal de aspecto que fueron a la basura directamente...
pues mira, animate a hacerlas otra vez, y sigue las indicaciones que te dije... y ya verás que bien te salen...

besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Responder