Tarta de arroz Eguski (Thermomix)

Introducci?n:
La tarta o pastelitos de arroz es un postre típico del Pa?s Vasco, normalmente ahora se hace con harina, no se si en pastelerías los seguir?n haciendo con arroz, que es c**o se hacían antiguamente.
Esta tarta si lleva arroz, los pastelitos que yo hago hace mucho tiempo los hago con harina, pero al tener la posibilidad de pulverizar el arroz con la Thermomix y c**o soy muy curiosa y me gusta hacer pruebas pues aquí esta el resultado, esta riquísima.
Los pastelitos los hago sin la base de hojaldre y resultan tambiénmuy ricos.
Ingredientes:
1 placa de hojaldre
120 gr. de arroz o 120 gr. de harina
5 huevos medianos
160 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
40 gr. de mantequilla diluida
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 200º
Estiramos bien con el rodillo la placa de hojaldre, tiene que estar muy fina, forramos el fondo y los lados del molde desmontable, pinchamos bien el fondo y los lados para que no suba.
Echamos en el vaso de la TH. bien seco el arroz, pulverizamos 1 min. y ? velocidad progresiva hasta llegar a 10 sacamos y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. temp. 37? vel 3 añadimos la leche y la mantequilla, programamos 1 min. vel 3 sin temp.
Quitamos la mariposa, añadimos el arroz, mezclamos 15 seg. vel. 4
Echamos la mezcla en el molde, llenamos ? partes (al principio sube bastante, pero luego se baja) metemos al horno unos 45-50 min. aprox. hasta que quede bien cuajado.
Yo los 15 primeros min. lo tengo a 200º y luego lo bajo a 160?
Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.
Preparación tradicional:
Nota: si no tenemos harina de arroz, podemos usar harina normal, es la que siempre he usado para los pastelitos y quedan estupendos.

Fuente: Eguski
Autor: Eguski
Pastelitos de arroz Eguski (Tradicional y Thermomix)

Ingredientes:
5 huevos
160 gr. de azucar
1/2 litro de leche
40 gr. de mantequilla
120 gr. de harina
Instrucciones:
Preparación tradicional:
En primer lugar, batir bien los huevos, a continuación echar el azúcar y la mantequilla, batimos bien, añadimos la leche, batimos y por ultimo la harina, batir.
Tenemos el horno ya precalentado a 200º untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, echamos la mezcla (no llenar los moldes pues al principio sube bastante aunque luego baje) lo tenemos unos 15 min. a 200º los últimos 15 a 160? si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio.
También se puede hacer en un molde grande, si se usa este molde poner unos 45 min. aprox.
Preparación Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. temp. 37? vel 3 añadimos la leche y la mantequilla, programamos 1 min. vel 3 sin temp.
Quitamos la mariposa, añadimos el arroz, mezclamos 15 seg. vel. 4
Echamos la mezcla en los moldes, previamente untados de mantequilla y espolvoreados con un poco de harina, llenamos ? partes (al principio sube, pero luego se baja) metemos al horno unos 30 min. aprox. hasta que quede bien cuajado.
Yo los 15 primeros min. lo tengo a 200º y luego lo bajo a 160?
Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.
Individuales salen unos 18-20
Fuente: Eguski
Autor: Eguski