DE QUE FORMAS PUEDO LEVAR UNA MASA?:
-
- Jefa de cocina
HE LEIDO QUE ALGUNAS MASA HAY QUE DEJARLAS REPOSAR MEDIA HORA TAPADAS, O HASTA QUE DOBLEN SU VOLUMEN...YO QUERIA SABER SI ALGUN TRUCO PARA NO TENER QUE ESPERAR ESE TIEMPO.
GRACIAS!!
GRACIAS!!
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
El unico truco que hay es tener mucha paciencia. Es muy importante los levados para que salga despues tierno. Puedes "abrigar" el recipiente donde este la masa o incluso algunas ponen en el horno a 50º.
Pero recuerda que es MUY importante que leve lo suficiente y no se puede medir por el tiempo porque depende de la temperatura del ambiente.
Pero recuerda que es MUY importante que leve lo suficiente y no se puede medir por el tiempo porque depende de la temperatura del ambiente.
-
- Jefa de cocina

Yo recuerdo que cuando estaba en clases de cocina una vez hicimos pizzas para un comerdor y las metiamos en una maquina especial para que levase,m y realmente doblaba su volumen...pero a mi no me suben nada!!!
?tiene algo que ver con que sea levadura Royal?
?subira antes si le añado bicarbonato?
Muchas gracias por mtodo Atina!!

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Uxia, la levadura royal no es para masas.
Es para bizcochos y galletas.
Las masas c**o la de pizzas, bollos y panes que deben levar llevan levadura fresca o de panaderia c**o la llaman.
Las hay de dos maneras.
Frescas que son unos cubitos que venden en Mercadona ( donde la mantequilla ) o en las panaderias.
O en polvo que lo suela haber de la marca Vahin? y ahora no me acuerdo de cual es la otra marca
pero que pone que es de panaderia.

Las masas c**o la de pizzas, bollos y panes que deben levar llevan levadura fresca o de panaderia c**o la llaman.
Las hay de dos maneras.
Frescas que son unos cubitos que venden en Mercadona ( donde la mantequilla ) o en las panaderias.
O en polvo que lo suela haber de la marca Vahin? y ahora no me acuerdo de cual es la otra marca

-
- Jefa de cocina

Valla no tenia ni idea...jolin!! que verguenza!! tanto tiempo purulando por el foro y todavia no se distinguir las levaduras....
Pues muchiiisimas gracias por la aclaracion....intentare buscar las de polvo, pero si no ya se donde esta la del mercadona, el problema esque me caduque....
?la puedo congelar en porciones?
gracias de nuevo...

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Si te sirve par algo , yo compro bloques de levadura fresca de medio kilo. Entonces hago porciones de diferentes tamaños, los envuelvo individualmente en papel de aluminio, los pongo todos en una bolsa de congelar y derechos al congelador.
Para mí , el resultado que me dan es igual, igual ...que si estuviese sin congelar. ?es más! alguna vez me apetece hacer pan sin tener la levadura descongelada y la saco del congelador, mientras preparo el resto de ingredientes, la diluyo en el agua templadita, o la leche (según la receta ) y sale perfecto.
Para mí , el resultado que me dan es igual, igual ...que si estuviese sin congelar. ?es más! alguna vez me apetece hacer pan sin tener la levadura descongelada y la saco del congelador, mientras preparo el resto de ingredientes, la diluyo en el agua templadita, o la leche (según la receta ) y sale perfecto.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola la otra marca que dice Atina de levadura de panadero es la maicena, y por mi experiencia, tampoco me hace mucha gracia los resultados con la levadura congelada. Prefiero la fresca, en Carrefour tambiénvenden la levadura fresca, esta en la zona de productos lacteos y mantequillas.
Y c**o dice Atina, para tener buenos resultados con las masas, cuánto más tiempo las dejes levar, mejor será el resultado.

Y c**o dice Atina, para tener buenos resultados con las masas, cuánto más tiempo las dejes levar, mejor será el resultado.

-
- Repostera-pastelera/o
Hola guapisima yo hago lo que te han dicho horno a 50º,pero controla que si esta muy fuerte mata la levadura.
Al igual que los liquidos de la masa que no es recomendable que esten frios sino templados.
La mas facil de encontrar sera la levadura liofilizada o seca,es de la marca vahine o maizena esta donde los productos de reposteria pero asegurate que sea para masas y no la tipica royal etc...si utilizas esta necesitaras menos cantidad que con la fresca.
La fresca yo la he encontrado solo en carrefour y mercadona en cubitos dobles de 25g. de la marca levital es baratita.
De todas formas en recopilaciones tienes un post muy interesante donde explica todo lo de fermentos impulsores y levaduras,si no lo encuentras dimelo y te pongo el enlace

Al igual que los liquidos de la masa que no es recomendable que esten frios sino templados.
La mas facil de encontrar sera la levadura liofilizada o seca,es de la marca vahine o maizena esta donde los productos de reposteria pero asegurate que sea para masas y no la tipica royal etc...si utilizas esta necesitaras menos cantidad que con la fresca.
La fresca yo la he encontrado solo en carrefour y mercadona en cubitos dobles de 25g. de la marca levital es baratita.
De todas formas en recopilaciones tienes un post muy interesante donde explica todo lo de fermentos impulsores y levaduras,si no lo encuentras dimelo y te pongo el enlace

-
- Jefa de cocina
mIL GRACI?AS A TODAS POR ECHARME UNA MANO CON TODO ESTO DE LAS LEVADURAS, CREO QUE VOY A COMPRAR LA LEVADURA FRESAC DE MERCADONA, TOTAL SI SON DE 25 G TAMPOCO CREO QUE ME DE TIEMPO A QUE SE ESTROPEE. OYE QUE TODO LO MALO SEA TENER QUE CONGELARLA..
AUNQUE EL OTRO DIA VI EN EL FOLLETO ALCAMPO LA LEVADURA DE VAHINE DE OFERTA, TAMBIENM PODRIA ANIMARME A PROBARLA.
AHORA DESEAEME MUCHA SUERTE CON MIS PRIMERA MASAS...
ESO ES LO MAS COMPLICADO...
YO CUANDO PONGO A LEVAR LA MSAS LA POMGO SOBRE EL MARMOL ENCIMA DEL COMBO, QUE ESTA CALENTITO....ESO NO PERJUDICARA AL LEVADO, NO?

AUNQUE EL OTRO DIA VI EN EL FOLLETO ALCAMPO LA LEVADURA DE VAHINE DE OFERTA, TAMBIENM PODRIA ANIMARME A PROBARLA.
AHORA DESEAEME MUCHA SUERTE CON MIS PRIMERA MASAS...

ESO ES LO MAS COMPLICADO...

YO CUANDO PONGO A LEVAR LA MSAS LA POMGO SOBRE EL MARMOL ENCIMA DEL COMBO, QUE ESTA CALENTITO....ESO NO PERJUDICARA AL LEVADO, NO?