DE QUE FORMAS PUEDO LEVAR UNA MASA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DE QUE FORMAS PUEDO LEVAR UNA MASA?

Mensaje por UXIA23 » 23 Mar 2008 14:18

HE LEIDO QUE ALGUNAS MASA HAY QUE DEJARLAS REPOSAR MEDIA HORA TAPADAS, O HASTA QUE DOBLEN SU VOLUMEN...YO QUERIA SABER SI ALGUN TRUCO PARA NO TENER QUE ESPERAR ESE TIEMPO.

GRACIAS!!

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 23 Mar 2008 16:42

El unico truco que hay es tener mucha paciencia. Es muy importante los levados para que salga despues tierno. Puedes "abrigar" el recipiente donde este la masa o incluso algunas ponen en el horno a 50º.
Pero recuerda que es MUY importante que leve lo suficiente y no se puede medir por el tiempo porque depende de la temperatura del ambiente.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 23 Mar 2008 19:54

:( :( :( :( :( :(

Yo recuerdo que cuando estaba en clases de cocina una vez hicimos pizzas para un comerdor y las metiamos en una maquina especial para que levase,m y realmente doblaba su volumen...pero a mi no me suben nada!!!

?tiene algo que ver con que sea levadura Royal?
?subira antes si le añado bicarbonato?

Muchas gracias por mtodo Atina!! :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 23 Mar 2008 20:00

Uxia, la levadura royal no es para masas. :( Es para bizcochos y galletas.
Las masas c**o la de pizzas, bollos y panes que deben levar llevan levadura fresca o de panaderia c**o la llaman.
Las hay de dos maneras.
Frescas que son unos cubitos que venden en Mercadona ( donde la mantequilla ) o en las panaderias.
O en polvo que lo suela haber de la marca Vahin? y ahora no me acuerdo de cual es la otra marca :nodigona: pero que pone que es de panaderia.
:beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 23 Mar 2008 20:04

:o :o :o :o :o :o :o
Valla no tenia ni idea...jolin!! que verguenza!! tanto tiempo purulando por el foro y todavia no se distinguir las levaduras....

Pues muchiiisimas gracias por la aclaracion....intentare buscar las de polvo, pero si no ya se donde esta la del mercadona, el problema esque me caduque....

?la puedo congelar en porciones?

gracias de nuevo... :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 23 Mar 2008 20:06

Dicen que se pueden congelar, pero a mi personalmente no me gusta el resultado que da. Pero que no te preocupes por la caducidad. Duran casi un mes y en algun sitio lei que en un bote de cristal cerrado ( y sin el papelito ) duran mas. Tampoco es muy caro :nodigona:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 23 Mar 2008 21:19

Si te sirve par algo , yo compro bloques de levadura fresca de medio kilo. Entonces hago porciones de diferentes tamaños, los envuelvo individualmente en papel de aluminio, los pongo todos en una bolsa de congelar y derechos al congelador.
Para mí , el resultado que me dan es igual, igual ...que si estuviese sin congelar. ?es más! alguna vez me apetece hacer pan sin tener la levadura descongelada y la saco del congelador, mientras preparo el resto de ingredientes, la diluyo en el agua templadita, o la leche (según la receta ) y sale perfecto.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 23 Mar 2008 22:02

Hola la otra marca que dice Atina de levadura de panadero es la maicena, y por mi experiencia, tampoco me hace mucha gracia los resultados con la levadura congelada. Prefiero la fresca, en Carrefour tambiénvenden la levadura fresca, esta en la zona de productos lacteos y mantequillas.
Y c**o dice Atina, para tener buenos resultados con las masas, cuánto más tiempo las dejes levar, mejor será el resultado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 23 Mar 2008 23:10

Hola guapisima yo hago lo que te han dicho horno a 50º,pero controla que si esta muy fuerte mata la levadura.
Al igual que los liquidos de la masa que no es recomendable que esten frios sino templados.
La mas facil de encontrar sera la levadura liofilizada o seca,es de la marca vahine o maizena esta donde los productos de reposteria pero asegurate que sea para masas y no la tipica royal etc...si utilizas esta necesitaras menos cantidad que con la fresca.
La fresca yo la he encontrado solo en carrefour y mercadona en cubitos dobles de 25g. de la marca levital es baratita.
De todas formas en recopilaciones tienes un post muy interesante donde explica todo lo de fermentos impulsores y levaduras,si no lo encuentras dimelo y te pongo el enlace :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Mar 2008 08:04

mIL GRACI?AS A TODAS POR ECHARME UNA MANO CON TODO ESTO DE LAS LEVADURAS, CREO QUE VOY A COMPRAR LA LEVADURA FRESAC DE MERCADONA, TOTAL SI SON DE 25 G TAMPOCO CREO QUE ME DE TIEMPO A QUE SE ESTROPEE. OYE QUE TODO LO MALO SEA TENER QUE CONGELARLA..

AUNQUE EL OTRO DIA VI EN EL FOLLETO ALCAMPO LA LEVADURA DE VAHINE DE OFERTA, TAMBIENM PODRIA ANIMARME A PROBARLA.

AHORA DESEAEME MUCHA SUERTE CON MIS PRIMERA MASAS... :lol: :lol:

ESO ES LO MAS COMPLICADO... :( :(

YO CUANDO PONGO A LEVAR LA MSAS LA POMGO SOBRE EL MARMOL ENCIMA DEL COMBO, QUE ESTA CALENTITO....ESO NO PERJUDICARA AL LEVADO, NO? :duda: :duda: :duda:

Responder