...Torrijas, torrijas, torrijas...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
...Torrijas, torrijas, torrijas...

Mensaje por Gijonesa » 23 Mar 2008 15:06

:nodigona: Yo... lo siento...pero tales fechas c**o estas no puedo pasar sin unas torrijas... (y menos hoy, que estoy dolorida del dentista) :herida: ... ya sí que estareis hartas de ellas... pero yo no me puedo resistir....

Vaya desde aquí mi homenaje a todas las madrileñas del foro... y a mis suegros, que les gustan con delirio...
:nodigona: no me extraña... es que son una crema exquisita... :dientes:

Imagen

Imagen

Imagen

:) están hechas al modo tradicional... así que no son muy aptas para dieta... :nodigona: la empezamos el lunes... vale ??? :duda:

:beso: :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 23 Mar 2008 15:14

:lol: :lol: :lol: :lol: nada de dietas!!!! :lol: :lol: :lol: con lo que se disfruta comiendo!!!!

Espero que te recuperes del dolor de muelas, creo que es de los peores dolores ( que buena soy dando ?nimo ehh! :nodigona: )

Y si puedes poner la receta genial porque ... cuál es la receta tradicional??? no he hecho nunca :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

un beso y felicidades por esas delicias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 23 Mar 2008 15:55

Bieeeen yo soy madrileña!!

Las mías salen un poco más oscuritas, que las hago con azúcar morenito pero tienen una pinta y un corte...

Están haciendo chiivitas mis ojos!! jajaja

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Mar 2008 15:58

asj escribió::lol: :lol: :lol: :lol: nada de dietas!!!! :lol: :lol: :lol: con lo que se disfruta comiendo!!!!

Espero que te recuperes del dolor de muelas, creo que es de los peores dolores ( que buena soy dando ?nimo ehh! :nodigona: )

Y si puedes poner la receta genial porque ... cuál es la receta tradicional??? no he hecho nunca :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:) gracias guapisima...

:nodigona:.. ayer me quitaron 2 muelas de juicio y aprovecharon para hacerme ciruj?a en un premolar... y con el cague que tengo yo al dentista... :cry: no sé que me duele mas... si la boca o el bolsillo...

:) :) bueno... te cuento... la receta tradicional...
necesitas un pan de barra de miga prieta, con el agujerito pequeño...(en Madrid hay un pan especial similar a la masa de brioche, con mantequilla... delicioso)...pero cualquier pan te puede servir...incluso te quedan mas finas retirando la corteza y haciendo solo la miga...

el pan lo dejamos de un dia para otro, para que asiente....
preparas la leche... infusionando con unos palitos de canela y unas cortezas de limón....
no es necesario que hierva, pero sí tiene que estar un ratito para que coja los aromas....

cortas el pan en rebanadas gorditas y las colocas en una fuente, de forma que están amplias.... y con la leche calentita vas remojando todo el pan... mejor que sobre leche, porque es la forma de que se empapen bien...
al rato les das la vuelta ayudandote con una espátula... mucho cuidado que si estan bien empapadas...se rompen...

preparas una sartén o un cazo con aceite... y un plato con unos huevos batidos.... vas cogiendo las rebanadas pringadas en leche... las rebozas bien en el huevo y a la sarten... dorar por un lado... luego por el otro... y las sacas a un plato con unos papeles de cocina para que dejen el exceso de aceite...
luego en la fuente de servir se espolvorean con azucar y canela...

una vez hechas puedes emborracharlas con un almibar simple, con almibar de vino dulce ... pero a mi ya me parece pasarse de dulce... :lol: :lol: :lol:

cuando las tomas no se pueden coger con las manos... son crema, rebozada en huevo ... totalmente deliciosa... si no las has hecho... prueba... veras c**o te gustan...

:beso: :beso: :beso: :beso: :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Mar 2008 16:00

lasrecetonasdedutrey escribió:Bieeeen yo soy madrileña!!

Las mías salen un poco más oscuritas, que las hago con azúcar morenito pero tienen una pinta y un corte...

Están haciendo chiivitas mis ojos!! jajaja
:D ppues si tu me das el visto bueno.... :nodigona: me alegro muchisimo... :D

:) mis suegros tambien son de Madrid... :D c**o dicen ellos "de toda la vida"... mi suegra estudi? en las Mercedarias y tiene un amor a todo lo que es Madrid... 8) 8) 8) 8) que cuando las toma... solo le falta llorar... :cry: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 23 Mar 2008 16:50

Gijonesa escribió:
asj escribió::lol: :lol: :lol: :lol: nada de dietas!!!! :lol: :lol: :lol: con lo que se disfruta comiendo!!!!

:) gracias guapisima...

:nodigona:.. ayer me quitaron 2 muelas de juicio y aprovecharon para hacerme ciruj?a en un premolar... y con el cague que tengo yo al dentista... :cry: no sé que me duele mas... si la boca o el bolsillo...

:) :) bueno... te cuento... la receta tradicional...
necesitas un pan de barra de miga prieta, con el agujerito pequeño...(en Madrid hay un pan especial similar a la masa de brioche, con mantequilla... delicioso)...pero cualquier pan te puede servir...incluso te quedan mas finas retirando la corteza y haciendo solo la miga...

el pan lo dejamos de un dia para otro, para que asiente....
preparas la leche... infusionando con unos palitos de canela y unas cortezas de limón....
no es necesario que hierva, pero sí tiene que estar un ratito para que coja los aromas....

cortas el pan en rebanadas gorditas y las colocas en una fuente, de forma que están amplias.... y con la leche calentita vas remojando todo el pan... mejor que sobre leche, porque es la forma de que se empapen bien...
al rato les das la vuelta ayudandote con una espátula... mucho cuidado que si estan bien empapadas...se rompen...

preparas una sartén o un cazo con aceite... y un plato con unos huevos batidos.... vas cogiendo las rebanadas pringadas en leche... las rebozas bien en el huevo y a la sarten... dorar por un lado... luego por el otro... y las sacas a un plato con unos papeles de cocina para que dejen el exceso de aceite...
luego en la fuente de servir se espolvorean con azucar y canela...

una vez hechas puedes emborracharlas con un almibar simple, con almibar de vino dulce ... pero a mi ya me parece pasarse de dulce... :lol: :lol: :lol:

cuando las tomas no se pueden coger con las manos... son crema, rebozada en huevo ... totalmente deliciosa... si no las has hecho... prueba... veras c**o te gustan...

:beso: :beso: :beso: :beso: :D
mil gracias por la receta y por esa magnífica explicación!!!! seguro que las hago!!!
pd_ yo tambiénle tengo púnico al dentista y solo de pensar que en un par de meses tengo qeu volver me da algo!!!!! la semana de antes ya estoy malísima y nervios?sima :nodigona:
un beso enoooorme

:beso: :beso: :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ...Torrijas, torrijas, torrijas...

Mensaje por Jolhante » 23 Mar 2008 18:54

jooo, yo he so?ado con las famossas torrijas., así que tengo que hacerlas algun día
y estas me parecen super apetitosas

:plas: :plas: :plas:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 23 Mar 2008 19:39

SIMPLEMENTE DELICIOSAS!!!

Yo las hago del mismo modo que tú y al final tampoco pongo el almibar. Creo que quedan suficientemente buenas con el azúcar y la canela.

El mi?rcoles hice 20 y el jueves por la noche...ya no quedaba ni una, ni media ni "na".

Un :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Mar 2008 21:30

chesy escribió:SIMPLEMENTE DELICIOSAS!!!

Yo las hago del mismo modo que tú y al final tampoco pongo el almibar. Creo que quedan suficientemente buenas con el azúcar y la canela.

El mi?rcoles hice 20 y el jueves por la noche...ya no quedaba ni una, ni media ni "na".

Un :beso:
:D :D :D yo llevo haciendolas desde el jueves que me las pidió mi suegro... :lol: :lol: pero estas son miaaaas.... son mi tesooooooro... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 23 Mar 2008 23:57

me encantan las torrijas y me encantan tus torrijas, las mias son um poco mas manejables pero tambien muy jugositas, lo que si hago es cambiar ese almibar por una baño de iel que las hace especialmente ricas,pero las tuyas me han encantado.
Por cierto yo he usado el pan brioche del lidl y me ha ido fenolenal,ya se que no es pan de torrias pero se le parece mucho. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder