Vaya desde aquí mi homenaje a todas las madrileñas del foro... y a mis suegros, que les gustan con delirio...

asj escribió:![]()
![]()
![]()
nada de dietas!!!!
![]()
![]()
con lo que se disfruta comiendo!!!!
Espero que te recuperes del dolor de muelas, creo que es de los peores dolores ( que buena soy dando ?nimo ehh!)
Y si puedes poner la receta genial porque ... cuál es la receta tradicional??? no he hecho nunca![]()
![]()
![]()
![]()
un beso y felicidades por esas delicias![]()
![]()
![]()
![]()
lasrecetonasdedutrey escribió:Bieeeen yo soy madrileña!!
Las mías salen un poco más oscuritas, que las hago con azúcar morenito pero tienen una pinta y un corte...
Están haciendo chiivitas mis ojos!! jajaja
mil gracias por la receta y por esa magnífica explicación!!!! seguro que las hago!!!Gijonesa escribió:asj escribió:![]()
![]()
![]()
nada de dietas!!!!
![]()
![]()
con lo que se disfruta comiendo!!!!
Espero que te recuperes del dolor de muelas, creo que es de los peores dolores ( que buena soy dando ?nimo ehh!)
Y si puedes poner la receta genial porque ... cuál es la receta tradicional??? no he hecho nunca![]()
![]()
![]()
![]()
un beso y felicidades por esas delicias![]()
![]()
![]()
![]()
gracias guapisima...
.. ayer me quitaron 2 muelas de juicio y aprovecharon para hacerme ciruj?a en un premolar... y con el cague que tengo yo al dentista...
no sé que me duele mas... si la boca o el bolsillo...
![]()
bueno... te cuento... la receta tradicional...
necesitas un pan de barra de miga prieta, con el agujerito pequeño...(en Madrid hay un pan especial similar a la masa de brioche, con mantequilla... delicioso)...pero cualquier pan te puede servir...incluso te quedan mas finas retirando la corteza y haciendo solo la miga...
el pan lo dejamos de un dia para otro, para que asiente....
preparas la leche... infusionando con unos palitos de canela y unas cortezas de limón....
no es necesario que hierva, pero sí tiene que estar un ratito para que coja los aromas....
cortas el pan en rebanadas gorditas y las colocas en una fuente, de forma que están amplias.... y con la leche calentita vas remojando todo el pan... mejor que sobre leche, porque es la forma de que se empapen bien...
al rato les das la vuelta ayudandote con una espátula... mucho cuidado que si estan bien empapadas...se rompen...
preparas una sartén o un cazo con aceite... y un plato con unos huevos batidos.... vas cogiendo las rebanadas pringadas en leche... las rebozas bien en el huevo y a la sarten... dorar por un lado... luego por el otro... y las sacas a un plato con unos papeles de cocina para que dejen el exceso de aceite...
luego en la fuente de servir se espolvorean con azucar y canela...
una vez hechas puedes emborracharlas con un almibar simple, con almibar de vino dulce ... pero a mi ya me parece pasarse de dulce...![]()
![]()
![]()
cuando las tomas no se pueden coger con las manos... son crema, rebozada en huevo ... totalmente deliciosa... si no las has hecho... prueba... veras c**o te gustan...
![]()
![]()
![]()
![]()
chesy escribió:SIMPLEMENTE DELICIOSAS!!!
Yo las hago del mismo modo que tú y al final tampoco pongo el almibar. Creo que quedan suficientemente buenas con el azúcar y la canela.
El mi?rcoles hice 20 y el jueves por la noche...ya no quedaba ni una, ni media ni "na".
Un
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados