Me quedan unas cuantas tabletas de turron de jijona, hice el mousse de turron de canelona y quedé de perlas, ahora quiero cambiar para no aburrir a la family ,se que he leido por aquí otra tarta de turr?n mas fácil pero no la encuentro

mjfor escribió:te pongo todo lo que yo tengo
Turron- varias recetas
FLAN DE TURRON
Ingredientes:
1 tableta de turr?n molido
1 l. de nata liquida para cocinar
1 paquete de flan Royal para 8 raciones
1 vaso de leche
azúcar
Preparación:
* Se pone la leche en un caldero y se disuelve en ella el flan, se le añade la nata y el turr?n previamente desmenuzado muy pequeño.
* Se pone el caldero al fuego hasta que hierva unos minutos y se deshaga del todo el turr?n. Se prueba de azúcar y si se desea se le puede añadir una o dos cucharadas de azúcar al gusto.
* Se carameliza un molde (yo utilizo el caramelo que viene en el paquete de royal) y se vierte encima la preparación del turr?n, se deja en el frigor?fico hasta que cuaje
TARTA DE CHOCOLATE Y TURRON
Un bizcocho
una tableta de chocolate postres Nestl?
250 gr nata líquida.
1/2 tableta de turr?n de jijona
1/4 K nata montada
Chocolate de cobertura.
Instrucciones:
Hacer un bizcocho y cortarlo en tres planchas.
Deshacer una tableta de chocolate postres Nestl? en 250 gr de nata sin que llegue a hervir y dejarla en la nevera hasta que está completamente fría.
Con un tenedor deshacer media tableta de turr?n de jijona y mezclar con 1/4 de K de nata montada.
Montaje: una plancha de bizcocho, ba?ar de leche con un pincel ligeramente, extender la crema de chocolate y nata, otra plancha de bizcocho ba?ada en leche, extender crema de nata y turr?n, ultima plancha de bizcocho, cubrir con cobertura de chocolate y adornar al gusto.
Guardar en la nevera de un día para otro.
TARTA DE TURRON
1 cubilete de azúcar raso
1 brick de nata de 200
1/2 litro de leche
1 tableta de turr?n de Jijona 300g.
1 sobre de cuajada
Echar todo en la Th., programar 8 min., temperatura 100, velocidad 2 y volcar al molde para enfriar.
Yo le he puesto una base de galletas Maria dorada con mantequilla y luego encima la mezcla y al frigo desde el día anterior.
La he decorado con agujeros de filipinos y setitas de choco.(no tenia otra cosa a mano).
TARTA DE TURRON CON NATA Y NUECES
PARA EL BIZCOCHO:
6 huevos
6 cucharadas de azucar
6 cucharadas de harina
PARA MOJAR EL BIZCOCHO:
1 vaso de leche con 2 o 3 cucharadas de azucar y un chorrito de licor (al gusto)
PARA EL RELLENO:
1 tableta de turr?n de almendras
1/2 litro de nata
200 gr. de nueces picadas (dejar varias en medios para adornar)
Instrucciones:
El bizcocho se hace batiendo las claras a punto de nieve ,ardi?ndole después el azúcar ,el harina y las yemas .Untar un molde redondo y ponerlo al horno c**o 20 mn no dejar que se dore mucho por encima .
Dejar enfriar y partirlo a la mitad, mojarlo bien con la leche.
Aparte preparar la nata montada con la tableta de turron picado y parte de las nueces.
Montarlo en capas y adornarlo con nueces en mitades...
MOUSSE HELADA DE TURR?N
1 barra de turr?n de jijona
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 vaso de nata montada
un chorrito de brandy
Salsa de chocolate: 100 gr. de chocolate fondant, 1/2 dl de nata líquida.
Instrucciones:
Cascar los huevos, separar las yemas de la claras y montar las primeras con el azúcar. Añadir el turr?n previamente picado fino junto con el brandy, y mezclar hasta obtener un compuesto homog?neo. Incorporar la nata montada y las claras a punto de nieve.
Trasladar el compuesto a un molde de plum?cake forrado con papel vegetal o de silicona y darle varios golpes para eliminar los espacios vacíos. Introducirlo en el congelador durante 5-6 horas mínimo.
Servir con la salsa de chocolate: trocear el chocolate y derretirlo al baño maría, incorporar poco a poco la nata líquida caliente.
Retirar el molde del congelador 30 minutos antes de servirlo e introducirlo en el frigor?fico.
Desmoldar y cortar en porciones. Decorarlo con virutas de chocolate, nata montada y servirlo con la salsa de chocolate caliente.
HELADO DE TURR?N (de Ibia Sara)
170 gr. de Turr?n (resto de Navidades)
500 gr. leche evaporada (del Lidl)
Leche condensada a gusto
Trocear el turr?n 4 seg., en Vel. 5 (reservar)
La leche evaporada la pones en cubiteras y al congelador y la montas c**o indica en el libro NA en la Pag.20. Luego le añades la leche condensada y por último el turr?n reservado.
HELADO DE TURR?N (de faraona)
100 gr. de almendras tostadas
150 gr. de azúcar
350 gr. de nata
1 limón
1 tableta de Turr?n Jijona
En el Thermomix, triturar las almendras en velocidades 5-7-9.
Se pone en el vaso del Th. el turr?n, el azúcar, la raspadura de limón y su zumo. En velocidad 6-8, se mezcla.
Seguidamente se añade la nata (que debe estar montada, aunque se puede poner sin montar) y se mezcla bien en velocidades 5-7-9.
Se saca y se vierte en el recipiente adecuado y se introduce en el congelador
flan y esta buenisimo
1 tableta turron de jijona (el blando)
3 vasos de leche
1 nata para cocinar pequeño
1 paquete de flan royal para 8 raciones
se pone la leche a calentar y se añade el flan y la nata.despues la tableta a trocitos para que se disuelva (si hace falta mete un poco la batidora) aunque no mucho asi te encuentras los trocitos de almendra.
ir poniendo azucar (una o dos cucharadas c**o mucho) poco a poco e ir probando al gusto ya que el turron ya endulza bastante
se deja un par de minutos y se vuelca en un molde caramelizado. despues a la nevera y listo.
yo a veces lo hago en tarrinas individuales y otras lo hago grande ya que se corta bastante bien.
LECHE FRITA AL TURR?N (de peca)
* 1 l de leche
* 200 gr. de mantequilla
* 200 gr. de harina
* 300 gr. de azúcar
* Ralladura de naranja
* Canela en rama
* 2 huevos
* 1 tableta de turr?n blando
Hervir la leche con la ralladura y la canela, reservar.
Diluir la mantequilla al fuego, añadir la harina, remover y vamos añadiendo la leche poco a poco, así hasta terminar con ella. Por último añadimos los huevos, la tableta de turr?n y el azúcar, trituramos y vertemos sobre la placa.
Cuando está frío cortamos del tamaño deseado, pasamos por harina, huevo y fre?mos en aceite bien caliente.
Cuando hice la receta por primera vez puse la cantidad de ingredientes indicada, pero despues reduje la cantidad de azúcar a la mitad porque empalagaba demasiado
Tarta turr?n duro
INGREDIENTES:
1 litro de nata
180 de azucar
2 sobres de cuajada
1 tableta de turr?n duro
MODO DE EMPLEO
Trocear el turr?n con varios golpes de turbo,añadir el resto de los ingredientes y poner 11m velocidad 4 temperatura90.
Echarlo en un molde y dejarlo enfriar en la nevera,decorar con canela o caramelo o lo que se quiera.
Mousse de Turron
Ingredientes:
1 Tableta de turr?n de Jijona
3 huevos
500 gr de nata montada
3 hojas de gelatina
Elaboración:
Deshacemos o picamos el turr?n, añadimos las yemas. Ponemos la gelatina en agua fria y despues las deshacemos al fuego en un poco de agua, dejamos enfriar un poco y las añadimos a la mezcla de turr?ny yemas, unimos bien y añadimos la nata montada, batimos hasta conseguir una crema uniforme.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema anterior con cuidado. Removemos hasta que quede bien mezclado.
Vertemos la mousse en copas y servimos muy frio.
NATILLAS DE APROVECHAMIENTO -jalapa
Tenia en casa dos yemas, turr?n del año pasado en el congelador, quería hacer unas natillas, para practicar, y se me ocurrió hacerlas de turr?n, y francamente están muy buenas, le puse un trozo de turr?n, no se cuanto seria, media tableta mas o menos, pero un poco mas hubiera estado mas buena. La recomiendo, así aprovechas el turr?n que después de Navidad nadie lo quiere, al menos en mi casa.
INGREDIENTES:
* Un trozo de turr?n de jijona (lo tenia guardado en el congelador)
* 2 yemas de huevo ( había echo el mus de fresas, y me habían sobrado)
* 1 huevo.
* 120 g de azúcar (ya tiene el turr?n)
* 500 g de leche.
* 1 palito de canela.
* Galletas molidas para cubrir las natillas
PREPARACI?N:
1ª.- Pon en el vaso del Thermomix, el turr?n y pulsale el botón Turbo dos o tres veces.
2ª.- Pon la mariposa en las cuchillas y añade todos los ingredientes.
3ª.- Programa 9 minutos, 90?, velocidad 2 y 1/2
NOTA: Si los ingredientes están de la nevera, ponle un par de minutos mas.
ambar1649 escribió:Prueba este helado, que esta muy rico, mis hijos me hicieron comprar varias tabletas de turron Jijona para hacerla, ya que el año pasado lo habia hecho para aprovechar una tableta que habia sobrado, y les encanto.
HELADO DE TURRON
Ingredientes:
4 huevos
? litro de nata
4 cucharadas de azúcar
Una tableta de turr?n Jijona (el blando)
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y añadir la tableta de turr?n desmenuzada.
Montar la nata y se une a la mezcla anterior.
Por último se montan las claras a punto de nieve y se añaden también, una vez que está bien mezclado meter al congelador.
Probarlo de verdad que está buenísimo.
![]()
![]()
neska escribió:hola wapa!, esto es lo que he encontrado, a ver si te sirve..![]()
http://recetas.mundorecetas.com/receta5412.html
http://www.karlosnet.com/Karlos/tureceta.php?c=33871
http://canales.laverdad.es/gastronomia/ ... 1101d.html
Besukis
aerupe escribió:Te paso esta receta que hago yo de Tarta de Turr?n Jijona al caramelo.
http://aerupe.blogspot.com/2008/02/tarta-de-turron.html
Pru?bala que está buenísima.
No es muy dulce. Si la quieres más dulce, añade azúcar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados