Y todo el que me pueda ayudar, claro!
Caleuche en el indice de recetas para la Bifinett aparece un pan tuyo con vadeo incluido, que tengo unas dudas porque nunca lo habia oido así. Bueno lo copio/pego pra que sepan todos de que hablo:
BAGUETTES
Ingredientes:
* 5 tazas de harina
* 15 grs. sal
* 400 ml. agua
* 30 grs. levadura
Preparación
Colocar el agua tibia en el fondo del recipiente de la panificadora, agregar la harina, la sal y en un hueco en el medio de la harina, la levadura.
Elegir el tema "dough" (masa) y en 1 hora y algo más estará la masa lista.
Dividir en 3 ? 4 bollos y formar las baguettes gui?ndose por el siguiente vadeo
http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html
Pintar con agua y sal y colocar en una placa para horno, donde se haya esparcido harina de maíz.
Hornear las baguettes durante 10 minutos a horno fuerte (250 grados) y 15 minutos a horno mas suave (210 grados), poner un recipiente con agua en el horno para darle humedad mientras se cocinan y lograr que queden crocantes.
- Mi primera duda es que estoy acostumbrada a poner azúcar y creo que la mayoria de la gente lo pone, siempre hablando de la panificadora. Será que c**o son para horno no hace falta? y la segunda es lo del pintado de agua con sal, ésto si me sorprende, pq agua con azucar o mejor solo una pintadita de aceite lo vería más normal (no entiendo nada de panes, que conste). Me puedes explicar el tema del pincelado del agua con sal para que se hace?.
Lo del cacharrin de agua dentro del horno tampoco lo he leido nunca, pero me parece más lógico.
Resumiendo, me explicas por favor la falta de azúcar y lo del agua con sal, ok? Muchisimas gracias.
c**o ya te he dicho antes, vaya web que te has currado y más que la web todo lo que llevas cocinado, que rico todo. GRACIAS POR COMPARTIR
Para CALEUCHE:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Para CALEUCHE
Bueno, a ver... no tiene nada que ver con la panificadora sino con la receta de las baguettes que no llevan azúcar en su preparado y se pintan con agua y sal para darle el sabor típico. Pones en una taza un poco de agua (más o menos 1/4 de taza) y una cucharadita de sal, lo mezclas y pintas los panes antes de hornear.alipruja escribió: - Mi primera duda es que estoy acostumbrada a poner azúcar y creo que la mayoria de la gente lo pone, siempre hablando de la panificadora. Será que c**o son para horno no hace falta? y la segunda es lo del pintado de agua con sal, ésto si me sorprende, pq agua con azucar o mejor solo una pintadita de aceite lo vería más normal (no entiendo nada de panes, que conste). Me puedes explicar el tema del pincelado del agua con sal para que se hace?.
Lo del cacharrin de agua dentro del horno tampoco lo he leido nunca, pero me parece más lógico.
Resumiendo, me explicas por favor la falta de azúcar y lo del agua con sal, ok? Muchisimas gracias.
c**o ya te he dicho antes, vaya web que te has currado y más que la web todo lo que llevas cocinado, que rico todo. GRACIAS POR COMPARTIR
El agua en el horno es para que la corteza del pan quede más crujiente, te recomiendo que controles que no se seque el agua durante la cocción.
Espero que te haya servido mi explicación, de no ser así preguntame que gustosa te seguir? contestando.