Duda con los boquerones en vinagre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda con los boquerones en vinagre

Mensaje por BiChikka » 27 Mar 2008 20:04

Hola vereis... hoy me traido de la pescaderia unos boquerones para hacerlos en vinagre y mi compa?era me a dado la receta pero el caso es que no los he lavado, los prepar? ya ay? le quite la cabeza,,tripa y espina y los deje ya preparados pero los he puesto directamente ya en vinagre y sal.
Pasa algo por no haberlos lavado primero????
Otra cosa que no tengo muy clara es que mi compa?era me a dicho que le hechara muy poquita sal entre capa y capa, pero estoy viendo que en menos cantidad de lo que yo he hecho en recetas pide una u dos cucharadas de sal, no lo entiendo....
Bueno si alguien me puede aclarar, me haria un gran favor..
Saludos! :up:

Estoy a tiempo de quitarlos de vinagre con la sal y pasarlos por agua o si lo hago ahora me quedaran muy blandengues?

Vaya cagada que he metido.. :duda:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 27 Mar 2008 20:15

Bichi, aparte que todo el pescado se debe lavar antes de preparar, los boquerones para hacerlos en vinagre contra mas lavadas y mas aguas mas blancos te quedaran.

Sin lavarlos te quedaran oscuros.

Lo de la sal pues me imagino que dependera de la sal que suelas utilizar para comidas. Lo que hay que tener en cuenta es que la sal y el vinagre los conserva.

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 27 Mar 2008 20:18

Que hago entonces los saco del vinagre y de la sal y los lavo o ya es demasiado tarde?

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 27 Mar 2008 20:21

Pues no sabria decirte.

Yo los dejaria, me imagino que de sabor te quedaran igual aunque de vista esten mas feillos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Mar 2008 20:26

Comer boquerones crudos sin congelarlos antes es muy peligroso por el anisakis. El vinagre no los mata y algunos son tan pequeños que no se ven :nodigona:

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 27 Mar 2008 20:29

bueno pues haber yo creo que aun puesto estar a tiempo yevan una hora macerando, que tal si los c**o los saco los lavo bien y los congelo ( no se cuanto tiempo, vosotros me direis) y los descogelo y vuelo a lo mismo a ponerlos con el vinagre y la sal...

Touchy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Touchy » 27 Mar 2008 20:36

Seg?n la receta de mi madre, hay que ponerlos media hora en vonagre y sal y luego cambiar ese vinagre por otro, así que creo que si que podrías haberlos sacado.

Aunque creo que te he contestado un poco tarde :(

A ver c**o te quedan,luego nos cuentas.

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 27 Mar 2008 20:46

bueno pos he cogido y los e sacado de ahi , los he puesto en un escurridor y les he hechado agua para enjuagarlos y ahora los he metido en el congelador pero no se cuanto tiempo tienen que estar para prevenir el anisakis, vosotras direis si lo sabeis y sino supongo que con una hora o 2 deve de ser suficiente no?aixxx la que liado en un momento :lol:

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 27 Mar 2008 20:56

Bueno pues segun veo en esta pagina http://www.nutrar.com/detalle.asp?ID=1709 tiene que estar congelado de 48 a 72 horas tanto este pescado c**o la merluza o cualquier pescado que se vaya a comer casi crudo, asi que nada a esperar :lol:

Que mal royo esto del anisakis, en realidad hay gente que todabia no le da mucha importancia pero visto lo visto la tiene... :duda:

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 27 Mar 2008 21:00

:lol: :lol: :lol: :lol:

No sí... :duda: :duda: Pero yo creo que deben estar en el congelador al menos 1 día para prevenir el anisakis.

De todas formas, por una vez... :duda: :duda: tampoco creo que hubiera pasado nada por no haberlos congelado ya que los habías macerado. Hombre, supongo que seráa muuuuuu malísima suerte :cry: :cry: que hubieran tenido anisakis ¿no? :wink: :wink:

Responder