Ayuda para hacer una tortilla insuperable!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda para hacer una tortilla insuperable!

Mensaje por kiwi » 28 Mar 2008 00:56

Pues eso... que voy a iniciar un modesto negocio de tortillas de patata porque aquí en M?xico triunfa la comida española y es una idea que me da vueltas por la cabeza desde hace meses y ya voy a lanzarme a la aventura... de momento para empezar sólo voy a hacer la tortilla de patata normal y la de chorizo.... yo considero que me quedan bastante ricas pero todo se puede mejorar...... foreros y foreras, necesito vuestra ayuda y vuestro apoyo... me encantaría que me dierais consejitos, tips... para hacer una tortilla insuperable!!!!!!
soy toda oidos......
GRACIAS, OS QUIERO :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 28 Mar 2008 01:02

Hola Kiwi suerte con tu negocio mira a esa tortilla de patata le puedes añadir un poco de pimiento de piquillo a trocitos y veras que rica :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 28 Mar 2008 01:03

Mira, yo a la de patata siempre le añado cebolla y generalmente pimiento rojo y verde, lo corto todo, la patata normal c**o para tortilla y el pimiento y la cebolla pequeñito. Lo frío todo a la vez, queda muy rica.

Al huevo suelo añadirle un chorrito de leche.

La mezcla de patata, cebolla,...la dejo escurrir en una escurridora, para que no quede aceitosa.

También la hago de calabacín o de berengena, champiñones, gambas...

Te deseo mucha suerte en tu negocio.

:up: :up:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Mar 2008 01:17

el mundo de la tortilla es algo muy personal...... a mis padres le gustan cuajadas...y yo soy de comerla tirando a cruda.....!! jeje

creo que poco a poco te iras adaptando a los gustos mexicanos...y sabras por donde engancharles mejor......

seguro que tienes mil ideas de tortillas.....sino cuenta conmigo.... igual alguna idea te gusta..... mientras tanto... te deseo muchisima suerte en tu nueva andadura..!

ciao

elide
Novata/o

Re: Ayuda para hacer una tortilla insuperable!

Mensaje por elide » 28 Mar 2008 05:52

kiwi escribió:Pues eso... que voy a iniciar un modesto negocio de tortillas de patata porque aquí en M?xico triunfa la comida española y es una idea que me da vueltas por la cabeza desde hace meses y ya voy a lanzarme a la aventura... de momento para empezar sólo voy a hacer la tortilla de patata normal y la de chorizo.... yo considero que me quedan bastante ricas pero todo se puede mejorar...... foreros y foreras, necesito vuestra ayuda y vuestro apoyo... me encantaría que me dierais consejitos, tips... para hacer una tortilla insuperable!!!!!!
soy toda oidos......
GRACIAS, OS QUIERO :wink:

Soy super nueva en esta pagina y me encantaria conocer las recetas de tortilla que tu ya tienes kiwi o cualquier otra participante pues yo vivo en mexico en yucatan y no conosco la receta basica y me encanta saludos elide :D :D :lol: :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 28 Mar 2008 07:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te felicito has tenido una idea estupenda, ya veras c**o con este proyecto te ira genial!

A mi personalmente me gusta la tortilla muy gorda, saladita, con cebolla y no muy seca. Tambien me gusta con chorizo y con erdutas (guisantes, judias, zanahorias....) a esta le echo taquitos de jamon.
Otra forma de hacerla es rellenadola de atun con mayonesa o de una picadillo de surimis, cebolla , tomate y mojo picon. Pero estas mas que simples tortillas ya se podrian yamar pasteles de tortillas.

Espero que te podamos ayudar en todo lo posible! suerte!

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 28 Mar 2008 11:19

enhorabuena por esa aventura que vas a emprender, te deseo lo mejor para tu negocio.
c**o te han comentado el mundo de las tortillas es muy extenso, yo intentare aportarte alguna recetilla que tengo de mis abuelas, para que te queden geniales, decirte que ellas, ponian el aceite caliente, hechaban la tortilla e inmediatamente le daban la vuelta, les quedaban muy jugosas por dentro y con un color muy bueno por fuera, te aconsejo que si las vas a hacer para consumir en un periodo largo desde que las haces, lo hagas asi, pq si no se te quedaran muy duras por dentro.
Ya te mandare recetas de tortillas.
Cuenta conmigo.
Un beso.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 28 Mar 2008 11:28

Ummm, y una con patata, cebolla y trocitos pequeñinos de pimiento verde y rojo, de chorizo y taquitos de jamón.... Uffff, ummm, está riquísima
Última edición por veryhappy el 28 Mar 2008 11:33, editado 1 vez en total.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 28 Mar 2008 11:30

Yo te puedo decir que aquí hay un sitio en el que hacen unas tortillas muy, muy ricas. En una ocasión mi madre les preguntó cómo las hacían, puesto que tampoco les veía nada especial ni raro, y le dijeron que echaban un diente de ajo muy, muy picadito. Y es verdad :D si picas un diente de ajo (uno solo, aunque la tortilla sea grande) no se nota, es decir, no sabe a ajo... pero le da un sabor buenísimo :D ?Haz la prueba y me cuentas! :up:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Mar 2008 11:58

Una vez hice una que llevaba calabaza, aguacate, jamón serrano a tacos y maiz dulce... muy interesante y puede que funcione bien en M?jico
Mucha suerte en tu proyecto!! :up:

Responder