PAPAS ARRUG?S - IMPRESIONANTES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
PAPAS ARRUG?S - IMPRESIONANTES

Mensaje por abrelat4s » 28 Mar 2008 13:45

8) 8) HOLAAAA 8) 8)

?QUE TAL VA ESO?

AQUÉ TENEIS UNA DE LAS RECETAS M?S SENCILLAS Y SABROSAS QUE HE PROBADO EN MI VIDA.

PAPAS ARRUG?S

Imagen

ESTE ES UNO DE LOS PLATOS ESTRELLA EN CANARIAS.
MIRAD QUE BUENA PINTA, Y CON SOLO TRES INGREDIENTES.

POD?IS VER LA RECETA EN MI BLOG: www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com , PERO POR SI ACASO VAIS MAL DE TIEMPO LA DEJO AQUÉ DE PROPAGANDA.

BESOS

:beso:

PAPAS ARRUG?S CON MOJO ROJO
(para varias personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1 Kg. De Patatas Peque?as
- Sal Gorda
- Mojo Pic?n Rojo
- Agua

ASÍN SE HACE:
Queridos muyayos y muyayas. Hace ya muyo tiempo que quería publicar una receta canaria y de repente me acord? de Doña Paula, una entra?able y diyarayera abuelita tinerfe?a que sobrepasa ya los oyenta.
Es amiga de la familia desde tiempos inmemoriales y aunque hace muyos años que no la veo, mi madre la visita ocasionalmente y después me cuenta sus haza?as culinarias (y me pega el acento canario c**o pueden comprobar).
Sus platos de puyero no tienen rival, y no digamos ya las aryiconocidas papas arrug?s.

Hoy traemos los secretos de doña Paula hasta vuestra mesa, así que vayan buscando los cuyiyos, las cuyaras y los demás cayarros, que esto está yupao de hacer. Es más fácil que bailar el yiki-yiki.

Lo más importante es seleccionar bien las patatas, procurando que sean de tamaño uniforme, yiquititas y redonditas. La cantidad la dejo un poco a vuestro criterio. Yo utilic? algo más de una docena. Tal vez muyo para dos personas que somos en casa, pero ya sab?is que a mi me da igual oyo que oyenta.

Al comerse con piel, hay que lavar muy bien las patatas bajo el yorro de agua fría. Seguidamente las ponemos en un puyero junto a una cantidad generosa de sal gorda y les añadimos agua, pero sin llegar a cubrirlas.

?Veis la sal en la foto? Hay gente que tiene más miedo a pasarse con la sal que a meter los dedos en un enyufe, aunque en esta receta no deb?is preocuparos por eso, que en ningún caso nos va a quedar una yapuza.

Ya solo queda hervir las patatas durante unos 20 minutos a fuego medio sin dejar de vigilar el cayarro, no siendo que se nos ayiyarren.
Sabremos que estan listas cuando se haya evaporado todo el agua, quedando solo la sal y las papas. Si se evaporan las papas....yungo.
Cubrimos el puyero con un paño y esperamos cinco minutos.

Esa es la idea. Las papas deben quedar arrugaditas cual culo de elefante y con ese revestimiento leyoso y blanquecino, muy similar al aspecto que presentaba el pobre E.T. cuando apareció moribundo junto al r?o.

Bueno. Esto ya esté. Solo falta emplatar las papas y regar con mojo pic?n rojo, que si puede ser casero c**o el que me mandé Rogelia desde Canarias, muyo mejor. Y si no, lo busc?is por Internet, que ahora con la banda anya no hay nada imposible.
Merece la pena probar este plato.

Y no se dejen enga?ar por los pocos ingredientes que lleva porque esto está más bueno que un yocolate con yurros.

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 28 Mar 2008 13:54

Muchas gracias abrelat4s, no solo por la receta más bien por tu sentido del humor, me has alegrado la mañana.

Lara

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 28 Mar 2008 14:06

:plas: :plas: :plas: :plas: , me encantan tus recetas y c**o las presentas!jejejeje :wink:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 28 Mar 2008 14:31

Te han quedado de f?bula! yo las patatas me las c**o c**o sea, pero las arrugas están para morirse

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 28 Mar 2008 14:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que hambre que hace a estas horas, y con eso tan rico toy babeando
te las copio, aunque no se yo de ande sacar? el mojo rojo...
:beso: :beso: :beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 28 Mar 2008 15:03

Buenisimos todo la receta y la explicación. Me parece que hay frascos de esta salsa. A ver si la encuentrose pero en casa que será más buena.

:plas: :plas: :plas:

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 28 Mar 2008 15:39

pero q?e aperitivo más bueno!!!!!!!!!!

kiroba
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kiroba » 28 Mar 2008 15:48

hola me alegro mucho que le des publicidad a la comida de mi tierra (canarias) pero..... no me hace gracia que escribas en vez de la ch la y ya que nosotras aunque a ti no te lo parezca no hablamos asi yo no digo muyayo digo muchacho

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 28 Mar 2008 15:56

Venga Kiroba........?donde está ese sentido del humor?
Ya sí que no todos los canarios habléis así. Es una broma joer.
Aunque si te has sentido ofendida, te pido disculpas.

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Patri08 » 28 Mar 2008 16:02

mu buenas :D

Responder