Montar Nata con Gelatina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o
Montar Nata con Gelatina

Mensaje por freddy10 » 28 Mar 2008 16:04

Buenas tardes,

Para mi cumple quiero hacer una tarta de fresas y nata que hago todos los años.

La hago normalmente con una plancha de bizcocho, pongo encima nata montada con fresas+platanos aplastados y decoro con nata.

La mezcla de nata+fresas+platano queda un poco endeble y queria añadirle gelatina para que que más consistente ¿Cómo debería hacerlo? ¡Con gelatina en polvo o en lamin así

He buscado un correo en el que alguien lo explicaba pero no lo encuentro.

Estabilizante en zaragoza tampoco sí donde hay, he preguntado en un par de sitios y no lo usan.

Gracias guapas y buen finde.
:beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 28 Mar 2008 16:58

Puedes comprar el estabilizante por internet en la tienda clubcocina.net y te lo mandan a casa.
Lo de ponerle gelatina si se puede pero no se muy bien c**o, yo hago una tarta de piña que lleva gelatina con la nata y la gelatina se pone en el almibar de la piña no se en tu caso c**o se pondría pero supongo que se tenga que hidratar, a ver si alguien nos dice que a mi tambiénme interesa.

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Montar Nata con Gelatina

Mensaje por pastelero » 28 Mar 2008 17:03

freddy10 escribió:Buenas tardes,

La hago normalmente con una plancha de bizcocho, pongo encima nata montada con fresas+platanos aplastados y decoro con nata.

La mezcla de nata+fresas+platano queda un poco endeble y queria añadirle gelatina para que que más consistente ¿Cómo debería hacerlo? ¡Con gelatina en polvo o en lamin así

Estabilizante en zaragoza tampoco sí donde hay, he preguntado en un par de sitios y no lo usan.

aunque siempre recomiendo que la nata para montarla solo frio en tu caso es muy distinto ya que ligas fresas y platano y con ello no consigues que la nata se quede estable.
Mejor que ponerle un estabilizante que no te va a servir de nada ponle hojas de gelatina hidratalas en agua fria mejor que en caliente en una poca y una vez nata y todo ligado ponla con la mano ligandola muy bien con ello conseguiras que se quede cuajada c**o un queso
:up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Montar Nata con Gelatina

Mensaje por pastelero » 28 Mar 2008 17:05

pastelero escribió:
freddy10 escribió:Buenas tardes,

aunque siempre recomiendo que la nata para montarla solo frio en tu caso es muy distinto ya que ligas fresas y platano y con ello no consigues que la nata se quede estable.
Mejor que ponerle un estabilizante que no te va a servir de nada ponle hojas de gelatina hidratalas en agua fria mejor que en caliente en una poca y una vez nata y todo ligado ponla con la mano ligandola muy bien con ello conseguiras que se quede cuajada c**o un queso si no tienes gelatina para hidrtar te recomiendo mejor que estabilizante polvos de cuajada.
:up: :up:

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 28 Mar 2008 17:51

Perdona pastelero pero no te he entendido:

"ponle hojas de gelatina hidratalas en agua fria mejor que en caliente en una poca y una vez nata y todo ligado ponla con la mano ligandola muy bien con ello conseguiras que se quede cuajada c**o un queso
"

?Hidrato la gelatina en un poco de agua fria, añado un poco de nata hasta que ligue y luego lo añado al resto de la nata? La nata montada o sin montar.

?Si lo hiciera con gelatina en polvo la podría añadir a la nata y luego montarla, o cuando está semi montada o cuando está montada?

Tambien habia pensado con el caldillo que sueltan las fresas al chafarlas, diluir la gelatina ahí (ya sean láminas o en polvo), mezclarlo con la nata montada (bien fria) y las fresas+platano, poner sobre la plancha con el molde y al frigo. ?que opinass?

gracias a todos :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 28 Mar 2008 17:58

Yo una vez montú nata con gelatina en polvo, de esa neutra, y me quedé que no se bajaba ni queriendo! :D

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 28 Mar 2008 18:27

Hola, hace poco leí que alguien montaba la nata y a la vez le incorporaba poco a poco un sobre de gelatina (marca maizena) y decía que quedaba bien. En seco, sin líquido.

Yo no lo he probado, pero hace poco hice una tarta de nata portuguesa y me pasó algo parecido. Al final disolv? un poco de leche (calentandola en el micro un poco) y le añadí el sobre. Pero no disolv?a bien y acab? ech?ndola a la nata tras enfriarla un poco. Aunque al hacerlo la nata ya no quedé tan consistente. Por eso me dije que la próxima vez la montar?a tambiéncomo te he puesto antes. En la TH montar la nata normalmente y poquito a poco echarle el sobre tal cual.

Espero que te sirva, y si va bien me lo dices.

hemiolia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hemiolia » 28 Mar 2008 18:48

buenas tardes,
en primer lugar siempre es mejor en la mayoria de casos utilizar hojas de gelatina.
primero calienta a 70?C una quinta parte de la nata que quieras obtener. hidrata en agua fria unos 10 minutos 4hojas de gelatina por litro de nata (litros finales) y añadelos a la nata caliente. monta el resto de la nata y separa 1/4 parte. enfria la nata gelatinada hasta 45?C y añadela a la nata separada, mezclando con mucho cuidado, nunca con varillas, mejor con una lengua. añadir esta mezcla a la nata que nos queda y terminar de montar con mucho cuidado. rellenar el aro y enfriar. espero que te haya servido.
saludos

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 28 Mar 2008 18:58

freddy10 escribió:Perdona pastelero pero no te he entendido:

"ponle hojas de gelatina hidratalas en agua fria mejor que en caliente en una poca y una vez nata y todo ligado ponla con la mano ligandola muy bien con ello conseguiras que se quede cuajada c**o un queso
----------------------------------------------------------------------------------
esto pasa por escribir tan de prisa hidratas las hojas de gelatina en agua fria en caliente te saldran grumos montas la nata le pones la fruta y le ligas la gelatina con la poca de agua todo disuelto removiendo con la mano de abajo hacia rriba ligandolo todo.
Le puedes poner la gelatina en la nata antes de montar pero te puede conducir a errores ya que montara antes y despues se puede bajar.
"

?Hidrato la gelatina en un poco de agua fria, añado un poco de nata hasta que ligue y luego lo añado al resto de la nata? La nata montada o sin montar.
--------------------------------------------------------------------------------------
ok tambien es valido asi

?Si lo hiciera con gelatina en polvo la podría añadir a la nata y luego montarla, o cuando está semi montada o cuando está montada?
------------------------------------------------------------------------------------
mejor cuando este montada la añades con una poca de nata liquida y la ligas a la montada

Tambien habia pensado con el caldillo que sueltan las fresas al chafarlas, diluir la gelatina ahí (ya sean láminas o en polvo), mezclarlo con la nata montada (bien fria) y las fresas+platano, poner sobre la plancha con el molde y al frigo. ?que opinass?
-----------------------------------------------------------------------------------

Otra buena opcion cojas la que cojas todas te van a funcionar

gracias a todos :beso:
saludos

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 28 Mar 2008 22:58

Gracias, sois todos GENIALES :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ya os contaré cuando la haga y subir? foticos.

Responder