OT: blogs, etiquetas, firmas, categorias Edito de nuevo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT: blogs, etiquetas, firmas, categorias Edito de nuevo

Mensaje por Kanaima » 29 Mar 2008 17:50

c**o saben lo poco que sí de blogs lo he aprendido sola de aqui y de alla...pero aun hay muchas cosas que no sé hacer, y que me gustaria de ser posible si no es mucha molestia que alguna que sepa nos diga bien explicadito c**o hacer... :nodigona:

Me explico, cuando uno tiene varias entradas con distintas categorias, c**o Tortas, Ensaladas, Carnes, etc...me gusataria saber c**o hago para estas aparezcan c**o tútulo en el blog y cuando les des click te abra todas las recetas en esa categoria, si doy click a Tortas, que salgan todas las tortas, a carnes que salgan las carnes, es decir enlazar esas recetas a un tútulo de la categoria correspondiente....
Quiero aprender a hacerlo ....

Será que alguna de uds me lo puede deciir asi se lo digo yo a mi vez a otras foreras que tambiénlo desean saber....

Mil gracias !!! :beso: :beso: :beso:

EDITO

Ya se c**o se hace.....mil gracias Saillanon, me puse a ver en el Dise?o del blog y era algo tan estépido que no sé c**o no lo va antes.

A ver lo explico :

Primero hay que ponerla a las entradas etiquetas, es decir ir abajo al fnal de la entrada y escribir la categoria a la que pertenece...por ejemplo Carnes entonces poner carnes....y asi para cada entrada.
Luego que todas las entradas tiene su categoria, hay que ir al diseño del blog y abrir donde dice " Añadir un elemento de pagina " alli buscan donde dice ETIQUETAS, abren alli y les dara la lista de las etiquetas que ya tienen, entonces solo escogen si lo quieren por orden alfab?tico o no y le dan salvar, alli veran todas las etiquetas escritas. Luego ese elemento nuevo aparecera en su columna lateral del blog que uds pueden poner en el lugar que deseen ..solo con el cursor encima y lo arrastran hasta el lugar.... luego al clickear una etiqueta aparecer?n todas las etiquetas relacionadas con ella. Ah pueden cambiar el titulo y poner lo que deseen c**o platos, recetas, etc...

les parece díficil? no lo es......animense!! :up:
Mil gracias a todos !!!

Lo de las frma se los puse en unas de las ultimas respuestas y tambien lo que dice Blogger para los titulos de los platos....Y Chesy ya puso c**o hacer con las categorias.
Última edición por Kanaima el 02 Abr 2008 10:25, editado 7 veces en total.

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 29 Mar 2008 18:06

A ver si te puedo ayudar Vilma:

Al hacer una nueva entrada en la parte de abajo verás que en un recuadro te pone Opciones de Entrada, es ahí donde debes poner: Arroz, Pasta, Postres.... en próximas ocasiones si ahí mismo a mano derecha clicas "Mostrar todo" te enumerar? las etiquetas que ya tienes.

Puedes etiquetar las entradas que ya tienes volviendo sobre ellas y actuando c**o te he dicho.

Te saldrán por orden alfab?tico, si no quieres que sea así deber?s preceder los tútulos de número (1,2, 3...) o letras (A,B,C,), pero si haces eso deber?s antes de empezar a enumerar tener las ideas muy claras respecto a que etiquetas quieres poner.

Bueno si no me he explicado bien, ponme un privado y te aclarare lo que buenamente pueda, pues yo c**o tu tambiénsoy autodidacta. Un beso

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 29 Mar 2008 18:20

Gracias amiga por lo que me dices, pero haciendo asi puedo poner todas las tortas bajo un solo tútulo que diga Tortas...es decir no quiero que salgan todas las tortas con su nombre sino que estas se agrupen dentro de un titulo de Tortas y que al abrirlo las personas vean todas las tortas que pueden ver....es eso lo que me explicastes?

Bueno voy a probar ...ya te diré en un provado que tal...

Un besote y mil gracias!!!!! :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 29 Mar 2008 18:36

Kanaima, seria mucho pedir que compartieras lo que te diga en el privado?? yo es que voy loca tambien con ese tema y no me aclaro nada :cry: :cry: :cry: :cry:
A ver si podemos hacernos uno sblogs bien chulos con la ayuda de todas!!!! Si me entero de algo te digo!! :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 29 Mar 2008 18:39

Begochuna escribió:Kanaima, seria mucho pedir que compartieras lo que te diga en el privado?? yo es que voy loca tambien con ese tema y no me aclaro nada :cry: :cry: :cry: :cry:
A ver si podemos hacernos uno sblogs bien chulos con la ayuda de todas!!!! Si me entero de algo te digo!! :beso:
no te preocupes Bego, lo que ella me diga o lo que yo aprenda lo pondre aqui ok? asi todas nos enteramos...de todos modos si deseas saber algo de lo que yo sí con gusto te ayudo..... :beso: :beso:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 29 Mar 2008 18:43

Begochuna escribió:Kanaima, seria mucho pedir que compartieras lo que te diga en el privado?? yo es que voy loca tambien con ese tema y no me aclaro nada :cry: :cry: :cry: :cry:
Begochuna, estoy a tu disposici?n con lo poquito que se. Lo del privado lo digo para no marear a los demás foreros, pero pregunta lo que quieras y si puedo ayudarte, pues encantada. :D :D

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 29 Mar 2008 19:31

Ya se c**o se hace.....mil gracias Saillanon, me puse a ver en el Dise?o del blof y era lgo tan estépido que no sé c**o no lo va antes. :nodigona:
A ver lo explico :

Primero hay que ponerla a las entradas etiquetas, es decir ir abajo al fnal de la entrada y escribir la categoria a la que pertenece...por eje Carnes entonces poner carnes....y asi para cada entrada.
Luego que todas las entradas tiene su categoria, hay que ir al diseño del blog y abrir donde dice " Añadir un elemento de pagina " alli buscan donde dice ETIQUETAS, abren alli y les dara la lista de las etiquetas que ya tienen, entonces solo escogen si lo quieren por orden alfab?tico o no y le dan salvar, alli veran todas las etiquetas escritas. Luego ese elemento nuevo aparecera en su columna lateral del blog que uds pueden poner en el lugar que deseen ..solo con el cursor encima y lo arrastran hasta el lugar....
les parece díficil? no lo es......animense!!
Mil gracias a todos !!! :beso: :beso: :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 29 Mar 2008 20:03

Yo tambiénando pele?ndome con mi blog y lo que me gustaría hacer es en cada etiqueta poner una foto. Me explico, en carnes que salga una foto o un cartelito chuli que ponga carnes, pero no se c**o se hace para "enlazar" creo que se llama así.

Si alguien está enterado y me lo puede explicar...

GRACIAS!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivioleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivioleta » 29 Mar 2008 22:16

donde tengo que ir para crearme un blog

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 30 Mar 2008 00:02

marivioleta escribió:donde tengo que ir para crearme un blog
Tienes que abrirte una cuenta en Gmail y luego con esa te registras en www.blogger.com y alli abres el blog.

:wink: :up:

Responder