a vosotras tambi?n os pasa?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
a vosotras tambi?n os pasa?????

Mensaje por Samsara39 » 29 Mar 2008 22:24

Tengo el problema de que se me caducan cosas en la nevera, ya sea fruta que se pasa, yogures, o carne....

La verdad es que cuando hablas con la gente dice que no tira nada y debo ser un desastre porque cada semana tiro algo.

Vosotras tenéis un planing o algo así, un listado de comidas que se ajuste a lo que hab?is comprado?

ainssss que desastre :( :( :(

shykky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

a mi tambien me pasaba

Mensaje por shykky » 29 Mar 2008 22:56

ami tambien me pasaba(no me gustaba que me faltara algo cuando lo necesitaba) pero ahora ya no, compro lo justo y si algo le queda poco para caducar intento darle salida ya veras c**o el bolsillo lo notara

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: a vosotras tambi?n os pasa?????

Mensaje por Jolhante » 29 Mar 2008 23:06

ainssss parece que soy yo escribiendo, es que eso de comprar lo justo cuesta mucho, pq no venden las cosas para UNA persona....

entonces vivo tirando cosas...jooo soy un desastree...
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 29 Mar 2008 23:40

Al menos no soy yo sola.... :duda: :duda:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 30 Mar 2008 11:56

A mí me pasaba muchisimo, aún siendo dos...
Lo he solucionado desde q me toca dejarme la comida preparada para llevarme el tupper al trabajo... no tengo más remedio que planificarme menos semanales para saber q tengo q comprar y siempre q tengo q hacer un plato, hago para 2 o 3 veces, y he notado q así c**o más sano y equilibrado, la única pega es q ahora tengo el congelador llen?simo :nodigona:

Todo no podía ser... :lol: :lol:

Si quereis ejemplos de menos equilibrados, pasaos por el foro de dietas varias, menus bellablanca, hay un montón de cosas ricas, equilibradas y sanas..

:beso: :beso:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 30 Mar 2008 12:34

mirall78 escribió:A mí me pasaba muchisimo, aún siendo dos...
Lo he solucionado desde q me toca dejarme la comida preparada para llevarme el tupper al trabajo... no tengo más remedio que planificarme menos semanales para saber q tengo q comprar y siempre q tengo q hacer un plato, hago para 2 o 3 veces, y he notado q así c**o más sano y equilibrado, la única pega es q ahora tengo el congelador llen?simo :nodigona:

Si quereis ejemplos de menos equilibrados, pasaos por el foro de dietas varias, menus bellablanca, hay un montón de cosas ricas, equilibradas y sanas..

Pues si, la cuestión es planificar....mirar? el post que me dices!

gracias solete :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 30 Mar 2008 12:39

Gracias por el consejo voy ahora mismo, por que muchas veces no tengo ni idea que hacer!!
Esto de tener que dejar preparada la comida, y planificarla el fin de semana es un rollo.

Samsara39 no eres tu sola te lo aseguro, a mi se me estropean cosas y tengo que tirarlas, me sienta fatal, no me usta tirar la comida.
Creo que tendré que planificarlo mejor y tambiéncomprar lo justo com dicen Jolhante y mirall78..

Que desastre!! :nodigona: :nodigona:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 30 Mar 2008 12:47

Bocata_jam escribió:

Gracias por el consejo voy ahora mismo, por que muchas veces no tengo ni idea que hacer!!
Esto de tener que dejar preparada la comida, y planificarla el fin de semana es un rollo.

Samsara39 no eres tu sola te lo aseguro, a mi se me estropean cosas y tengo que tirarlas, me sienta fatal, no me usta tirar la comida.
Creo que tendré que planificarlo mejor y tambiéncomprar lo justo com dicen Jolhante y mirall78..

Que desastre!! :nodigona: :nodigona:

Es que da mucha pena y por mucho que lo intento siempre tengo que tirar algo, incluso ayer compré en Carrefour una especie de papel para poner en los cajones de la fruta y evitar que se me pasen tan rápido.

Por ejemplo la fruta, car?sima , sin tener gusto a nada y encima no aguanta porque viene de otros países y la cogen verde del arbol para que llegue aqui sin pasarse. la metes dos dias en la nevera y ya se pone fea, y no te cuento si la dejas fuera a temperatura ambiente....

Con los yogures lo mismo!, compro para que mi hijo coma porque son muy buenos y tienen muchas propiedades pero cuando me doy cuenta ya se han caducado :(

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: a vosotras tambi?n os pasa?????

Mensaje por patriciamdm » 30 Mar 2008 12:50

Samsara39 escribió:Tengo el problema de que se me caducan cosas en la nevera, ya sea fruta que se pasa, yogures, o carne....

La verdad es que cuando hablas con la gente dice que no tira nada y debo ser un desastre porque cada semana tiro algo.

Vosotras tenéis un planing o algo así, un listado de comidas que se ajuste a lo que hab?is comprado?

ainssss que desastre :( :( :(
:lol: Sí, eso pasa!! Es verdd, siempre acaba algo en a basura. A la gente q no le pasa es porq considera la fexa d caducidd "orientativa". Yo la soluci?n q encuentro es ir a comprar con + frecuencia (no dos veces al mes, por ej., sino 4)... no se si m explico :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Organisasi?n, p? fav?, organisasi?n!

Mensaje por Jerbbil » 30 Mar 2008 13:04

Buenaaaaas.

Nosotros somos dos y creo que hace c**o tres meses o así que no tiro nada. Cuesta un pelín de esfuerzo, pero el secreto está en planificarse los menos de la semana e ir a comprar lo justo. T? dices, por ejemplo, el lunes c**o calabacines, el martes lentejas y el mi?rcoles pasta. Pues eso es lo que compras, ni más ni menos. Y verás cómo no te sobra nada. Yo es que con sueldillos mileuristas c**o los que "disfruto", tengo que ir mirando el centimillo hasta las últimas consecuencias... :dientes:

Saludetes y ?nimo. Ah, y si puedes hacer que alguien te ayude, hazlo, que en compañía estas cosas salen mucho mejor.
:up:

Responder