Tiramisu ... y tarta tres chocolates .. fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Tiramisu ... y tarta tres chocolates .. fotos

Mensaje por lalas » 31 Mar 2008 17:33

Imagen

INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina

PREPARACI?N
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle unas cucharaditas de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- Poner la mariposa, añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica. calentar medio vasito de agua en el micro y hechar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fria almenos 5 minutos) disolver y añadir a la preparacion
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde rectangular (suplementado, con unas tiras de papel doblado para que fuera mas alto) sobre la bandeja donde lo iba a servir)
8.- Extender una capa de la crema sobre la primera base hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)
12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.

Forma tradicional ...

Preparar el cafe y mezclarlo con el licor ..y azucarar un poco ..
El azúcar glass se puede hacer en un molinillo de cafe o .. comprarlo ya echo .. poner las yemas el azucar y la sal y batirlo hasta que quede una crema espesa .. luego añadir el mascarpone y mezclarlo, reservar la mezcla .. montar la nata .. y mientras la montamos ponemos un vaso de agua la gelatina a remojar .. luego calentamos un poco de agua en una taza en la cual disolveremos la gelatina y mezclaremos con la nata y la crema de queso y reservamos ...
Hacemos las planchas del bizcocho con ..

4 huevos
120 gramos de harina
120 gramos de azucar ...

mezclamos los huevos con el azúcar .. y luego con la harina .. y vertemos en una fuente de horno .. y horneamos durante unos 10 minutos a 180º.

cortamos las planchas y la empapamos con el cafe y el licor, luego la crema otra plancha de bizcocho .. y luego crema de nuevo .. antes de servir espolvoreamos con el cacao ...

Imagen

Imagen

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 31 Mar 2008 17:40

Jo, que pinta tienen las dos.

Un trocito no me podrás enviar para merendar ahora ¿verdad?

:beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 31 Mar 2008 17:45

freddy10 escribió:Jo, que pinta tienen las dos.

Un trocito no me podrás enviar para merendar ahora ¿verdad?

:beso:

jaj .. coge el trocito .. que quieras .. estas invitad@ !! :wink: :beso:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

tartas

Mensaje por anad6 » 31 Mar 2008 17:50

Que ricas las dos, has hecho los dos postres favoritos de mis hijos :plas: :plas:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 01 Abr 2008 23:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 02 Abr 2008 10:53

Gracias ... :wink:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 02 Abr 2008 10:56

muy bueno :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 11:59

Lala, te has puesto morada no? :lol:

Mi postre preferido, el tiramisí. Y la tarta reina del foro. Ole, ole y ole :plas: :plas: :plas: :plas:

Además te han quedado bordados.

:wink:

:beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 02 Abr 2008 12:35

..muchas gracias arima .. :beso:

y craky .. tambien gracias a ti .. eso es que me ves con buenos ojos .. hombre bordados, bordados .. me podrian haber quedado mejor .. :lol: :lol: muchos :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 12:51

lalas escribió:..muchas gracias arima .. :beso:

y craky .. tambien gracias a ti .. eso es que me ves con buenos ojos .. hombre bordados, bordados .. me podrian haber quedado mejor .. :lol: :lol: muchos :beso: :beso:
Si ves el churro de tiramisú que me salió a mi la primera vez que lo hice alucinas :lol: :lol: Pero estaba rico igual. El tuyo está perfecto!

:beso: :beso:

Responder